Isra ya suena en Alemania

MANU RAMOS. «También hemos tenido el honor de recibir en nuestros estudios a dos hermanos que se enfrentan entre sí este domingo en un partido de Tercera División. Borja y Nacho Acha juegan respectivamente en el Unión Adarve y en el Moratalaz. Borja es delantero y Nacho, «Acho» para los amigos, centrocampista. Viven con sus padres, comparten habitación pero no colores futbolísticos. Del blanco de Borja hasta el rojiblanco de Acho, estos dos hermanos viven por y para el fútbol porque además de jugadores, son entrenadores en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. Para ellos, la familia es lo primero. Tanto que Borja, con apenas doce años tuvo que someterse a un trasplante de médula para salvar la vida a su hermana de apenas un año. Una historia que habla de fútbol, de familia, de solidaridad y de optimismo. El que transmiten estos dos hermanos que el domingo se enfrentarán, por primera vez en sus vidas dentro de un campo de fútbol».


«El partido de las Nueve» de Onda Madrid recoge esta bonita biografía de los hermanos Borja y Acho, futbolistas tan vinculados a Majadahonda. El primero pertenece a la Generación de los Munir, Álvaro y Javi Moreno, pero también con Javier Cubo, Carlos y Angel García o Madurga entrenada por Manuel Luque mientras que el segundo es de la G98 donde están Belman (Real Madrid-Castilla), Gaby Pont (Galapagar), Pablo Diego (Torrelodones), Hoyos (At. Villalba), Héctor, Oscar y Ventura (Las Rozas), que aún siguen dando patadas al balón y que fueron formados por Pablo López o Jony Alba entre otros grandes entrenadores de la cantera.

Otro futbolista que ha pasado por la Oliva y que es noticia en Alemania es «Isra» Suero: «Nunca abandonó el sueño de La Liga. En la temporada 2014/2015 jugó en la 3ª Liga española para el CF Rayo Majadahonda y llegó a 23 partidos. Luego pasó al Rayo Vallecano, quien luego estuvo representado en la primera división. Israel Suero se comprometió inicialmente con el equipo B, pero olfateó el Erstklassigkeit. «Tuve la oportunidad de entrenar durante mucho tiempo con el primer equipo y aprendí mucho porque en ese momento había muy buenos jugadores e incluso jugué para el equipo A», dice. Sin embargo, se le negó el avance. En la temporada 2015/2016, los profesionales de Rayo Vallecano descendieron a la segunda división.

Israel Suero

LA BUNDESLIGA ES EL OBJETIVO. Poco después, Israel Suero, cuyo cuerpo adornaba 16 tatuajes, le dio la espalda a España y probó suerte en Alemania. «Tuve un contacto, lo que me dio la oportunidad de ir a Alemania, quería venir aquí, también porque en las ligas alemanas ganas más dinero que en España», revela. Primero jugó para CSC 03 Kassel en la liga de Hesse-Nord, luego una temporada para el Eintracht Stadtallendorf en la Regionalliga Südwest, y desde el verano de 2018 hasta ahora para SV Elversberg. «Le tomó un tiempo entender cómo queremos jugar al fútbol, ​​pero ahora lo sabe», dijo el entrenador Horst Steffen al periódico Saarbrücken. En general, Isra Suero se ha tomado un tiempo para acostumbrarse a la vida en otro país. «No fue un buen momento en Alemania al principio, pero ahora me siento muy bien», dice. El idioma alemán todavía le causa grandes dificultades. Sin embargo, lo más importante para él es poder concentrarse completamente en el deporte. «Me gano la vida con el fútbol«, dice con satisfacción, mirando al futuro con optimismo: «Mi objetivo actual es dar lo mejor de mí para jugar en la Bundesliga«. No sería el primer jugador de la Bundesliga de la cantera del Real Madrid. En el caso de Israel Suero, sería un ascenso con algunos desvíos.

BIOGRAFIA DE «ISRA» EN FUSBALL.DE: Israel Suero fue entrenado en el departamento junior del Real Madrid y luego incluso olisqueó la Primera División. Hoy juega para SV Elversberg en la Regionalliga y sueña con la Bundesliga. Es uno de las estrellas absolutas del SV Elversberg. Israel Suero ya lleva cuatro goles y dos asistencias después de 7 partidos. Es un jugador que puede marcar la diferencia en la Regionalliga del suroeste. No es de extrañar: el jugador de 25 años fue entrenado en el club probablemente más popular del mundo. Israel Suero proviene de la cantera del Real Madrid. A la edad de 8 años fue admitido en el Departamento de Juventud de la Casa Blanca y pasó un total de 7 años allí. «La Cantera del Real Madrid (Valdebebas) está al nivel de La Masía del FC Barcelona, ​​uno de los mejores departamentos juveniles del mundo, siempre está entrenando a un alto nivel», dijo el mediocampista en una entrevista con Fussball.de.

Suero creció en la capital española y fue descubierto en un torneo juvenil. De repente, estuvo muy cerca de sus estrellas favoritas como el brasileño Ronaldo, David Beckham o Zinedine Zidane. «Se nos permitió ver el entrenamiento de los profesionales y obtuvimos entradas para ver todos los partidos en el Bernabéu», dice. En el centro, sin embargo, se encontraba el propio desarrollo futbolístico. «Si no recuerdo mal, los primeros años entrenábamos tres veces por semana y luego cuatro veces por semana«, dice. Su gran sueño era algún día ser parte del equipo profesional. «Como cualquier niño que quiera convertirse en futbolista profesional, yo también tenía mi equipo favorito, mi equipo era y es el Real Madrid, así que jugué con gran entusiasmo por el Real Madrid, y algunos de los partidos de entrenamiento que jugué en mi juventud con los profesionales los recordaré siempre», dice el español. Entre sus compañeros de equipo se incluye, por ejemplo, a Saúl Ñíguez, quien juega hoy en el Atlético de Madrid, o Enzo Zidane, el hijo de la leyenda del fútbol y entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Para el propio Israel Suero, el sueño llegó a su fin a la edad de 14 años. La razón: su desarrollo físico progresó muy lentamente. «Tuve un problema de crecimiento durante más de tres años y me dijeron que no era competitivo porque era demasiado pequeño», concluye.

Majadahonda Magazin