Fútbol Majadahonda: las 7 “perlas” de la cantera y otros 8 protagonistas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El joven futbolista Marcos Bravo será el representante de la cantera del Rayo Majadahonda en el primer equipo y al menos durante la pretemporada 2020/21 no estará solo. Seis jugadores más de la plantilla del Rayo Majadahonda B (“Paracuellos Antamira”) de Manu Alcázar en Tercera División Nacional entrenarán con el primer equipo y son Cañizares, Ruizma, Facu, Del Val, Sergi y Nico. “Van a hacer la pretemporada y según su rendimiento veremos en qué plantilla se quedan. Marcos Bravo es un jugador consolidado del primer equipo, el filial no puede disponer de él. Los demás se tomará la decisión durante la pretemporada según las expectativas que generen. No lo tenemos decidido aún”, añadió. Todos ellos encabezan la sección de Fútbol este 28 de julio (2020) por este paso adelante en sus carreras deportivas. Y hay además otros protagonistas:

EL PORTERO DEMIRCI (RAYO MAJADAHONDA) YA VUELA ALTO EN VALENCIA. “Demirci se va de vacaciones todos los veranos con sus abuelos en Assen y también sigue de cerca a su club holandés favorito: el Ajax. Él mismo vivió en Madrid hasta el año pasado, donde jugó con el CF Rayo Majadahonda, que estuvo activo en la segunda división A de España el año pasado (2019). Sin embargo, no tuvo que dudar por mucho tiempo cuando surgió la oportunidad de ser ascendido. “Ahora me mudé a Valencia con mi madre por el fútbol. El club me había estado siguiendo durante un tiempo y se me ocurrió un plan de estudios claro. Tenía más buenas opciones, pero vi la mayor cantidad de oportunidades aquí para desarrollarme como portero”. El periodista Thijs Verhaar de la web Voetbalzone de Holanda cuenta así la historia de Mert Demirci Nijmeijer, de 16 años: “todavía no es un nombre conocido en los Países Bajos, pero espera cambiar pronto esa situación. El talentoso portero ha estado bajo contrato con el Valencia CF español desde el verano de 2019, con el que puede entrenar regularmente con el primer equipo y desarrollarse constantemente gracias a los consejos de Jasper Cillessen, entre otros. Demirci lo ve como un mentor, aunque tiene la ambición de jugar eventualmente fuera del equipo base del club y del país valenciano.

OTRO VERANO EN EL QUE A LUIS MILLA LE SALEN MUCHAS “NOVIAS” DESDE TENERIFE. Según ha informado el medio sevillano ‘Estadio Deportivo’, el Betis estaría muy interesado en abordar la incorporación de Luis Milla, aunque no sería el único. Otros muchos equipos de Primera, e incluso de Segunda División, también están siguiendo con lupa los pasos del medio centro madrileño. El propio periódico apunta también que el resto de los clubes de la máxima categoría que quieren al futbolista formado en el Rayo Majadahonda son Alavés, Celta, Granada, y Valladolid, mientras que el interesado de LaLiga SmartBank sería el Espanyol.

ANTONIO GABALDÓN, “DESCUBRIDOR” DE JORGE FELIX, MEJOR JUGADOR EXTRANJERO EN POLONIA: “el mejor jugador del equipo y anteriormente el mejor jugador extranjero en Polonia. Descubierto a los 15 años. ¡Enhorabuena!”, ha declarado Antonio Gabaldón, el conocido representante de futbolistas que ya “descubrió” a Munir y que donde pone el ojo pone la bala. “Vaya temporada. Hacemos podio y soy elegido mejor jugador de la temporada. Muchas gracias a todos los jugadores que me votaron y a todos mis compañeros y personas que me ayudaron a conseguirlo”. Estas palabras son de Jorge Felix, el ex jugador del Rayo Majadahonda. Y representa la cara amable y positiva de la sección de Fútbol.

LA PUGNA POR JORGE DE FRUTOS: YA VALE 10 MILLONES DE EUROS. “Se trata de un joven jugador, que a sus 23 años ya tiene poco recorrido en la cantera madridista y que busca dar el salto. Según “Marca”, el Real Madrid no quiere una cesión sino un traspaso -algo habitual en este club- y está pidiendo 5 millones. El Real Madrid pide esa cifra por el 50% de sus derechos para acceder a un traspaso por el que han preguntado Celta y Betis. El Rayo Majadahonda solo pudo sacarle 100.000 euros al Real Madrid porque no poseía ningun contrato profesional que lo “atase” y ahora está en manos del ex jugador del At. Madrid, Juanma López, como representante. “La intención del cuadro merengue es buscar un traspaso similar al que está negociando con el Eintracht de Frankfurt por el traspaso de Franchu Feuillassier. Un traspaso que permita al Real Madrid tener controlado a un jugador joven mientras juega y evoluciona”, señala Grada 3.

OSCAR VALENTIN: “FRACASAMOS Y NO CONSEGUIMOS EL OBJETIVO, NO HAY EXCUSAS”. Oscar Valentín, centrocampista toledano del Rayo Vallecano, reconoció que su equipo fracasó respecto al objetivo propuesto de lograr el ascenso a Primera y aseguró que “no hay excusas” para la temporada que realizaron. A falta de lo que pueda ocurrir con el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, el Rayo Vallecano, con 60 puntos, se quedó fuera de la promoción al no alcanzar la sexta plaza. “Fin a una temporada atípica donde fracasamos y no conseguimos nuestro objetivo. No hay excusas, tuvimos más fallos que aciertos, por lo que toca hacer autocrítica y mejorar para volver con fuerza la temporada que viene”, dijo a través de sus redes sociales Oscar Valentín. El centrocampista toledano, de 25 años, llegó al Rayo Vallecano en 2019 procedente del Rayo Majadahonda y tiene contrato con el club madrileño hasta 2023.

LLORENTE NO ACEPTÓ LA OFERTA DE 2 AÑOS DEL RAYO MAJADAHONDA Y SE FUE AL SALAMANCA. El nuevo jugador segoviano del Salamanca CF UDS jugó la última temporada en el Rayo Majadahonda “y es uno de los mejores ‘8’ de la categoría. Su nombre figuraba en la ‘Operación Venganza’, el intento del Recreativo de Huelva de devolverle la moneda a Óscar Carazo pescando jugadores en el Rayo Majadahonda. Y aunque el futbolista negó públicamente cualquier contacto con el Decano, lo cierto y verdad es que el interés albiazul era real. Muy real. Sin embargo, Fernando Llorente, pues de él se trata, ha descartado la opción de vivir una segunda aventura en el Nuevo Colombino para fichar por el UDS Salamanca. Los charros han ganado una puja en la que, además del Recre, participaban el Talavera, San Sebastián de los Reyes, Pontevedra y Racing de Ferrol”, señala el Diario de Huelva. Desde el Rayo Majadahonda se niega, sin embargo, cualquier “Operación Venganza” y se define la operación como “un simple movimiento de ficha en el libre mercado”, similar a la que ya se acometió con Rubén Mesa y Charlie Dean: se quieren jugadores que acepten dos años de contrato para prolongar su vinculación en caso de ascenso a Segunda A, para evitar lo que ocurrió con el primer ascenso. La obsesión de algunos en Huelva con el Rayo Majadahonda y con los éxitos de Carazo cada vez se parece más a la del Cartagena. Deseamos que en el Recre no tarden tantos años como los cartageneros en recuperar la merecida -por tradición e historia- categoría profesional.

CIDONCHA FICHA POR EL SANSE:“Un mediocentro de calidad y mucha entrega procedente del CF Talavera. Tras más de 120 partidos en Segunda B entre Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Badajoz o el ya mencionado Talavera de la Reina, llega al Sanse para apuntalar la medular y ser una de las referencias del equipo”, revela la revista “Soy De”. Badajoz Deportes también lo recuerda así: “el mediocentro defensivo madrileño Julio Cidoncha también se incorpora a la plantilla de la UD Sanse, que en el anuncio del fichaje ha afirmado que era un jugador deseado por la entidad en anteriores ocasiones. Cidoncha en su paso por Badajoz dejó una gran impresión en la afición con su entrega y coraje en la temporada 18-19, en la que el club pacense llegó de forma inesperada a disputar los play offs de ascenso a Segunda División. La última temporada ha formado parte de la plantilla del CF Talavera de la Reina, disfrutando de 1621 minutos de juego en 21 partidos y logrando un gol. El conjunto madrileño espera con estos refuerzos obtener mejores resultados que en esta decepcionante campaña, en la que ha sido colista a trece puntos de la salvación”.

AITOR GARCIA SALE AL MERCADO. El extremo izquierdo del Sporting de Gijón, Aitor García, está en la agenda del Mallorca para la próxima temporada en Segunda División A. El diestro, aunque suele actuar en la zurda, ha tenido protagonismo en el conjunto asturiano ya que es su máximo goleador, a pesar de que no es un delantero. Los rojiblancos pagaron al Cádiz 1,2 millones de euros para hacerse con sus servicios la temporada pasada después de que el jugador destacara en su cesión al Rayo Majadahonda. El director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, deberá empezar a decidir qué jugadores le interesan para el proyecto del próximo curso tras el descenso

Deja un comentario

Su correo no será publicado.