J. FEDERICO MTNEZ. «Benito Ramírez deberá buscar minutos en otro destino en calidad de cedido en Segunda División (el Rayo de Majadahonda se ha interesado por su situación)». Paco Cabrera del diario La Provincia desvela algo del futbolista canario de la UD Las Palmas que Mario de la Santa amplia en «Marca»: «Con la primera plantilla ha disputado seis partidos en Primera y el club le renovó el pasado mes de junio anunciando que tendría ficha profesional en el primer equipo. Fue un anuncio precipitado que ahora quieren corregir buscando una salida al futbolista en algún equipo de Segunda División, suena con fuerza el Rayo de Majadahonda. Siempre en calidad de cedido, ya que Las Palmas sigue creyendo en Benito, aunque no tenga sitio en una plantilla cada vez más reforzada con foráneos». El extremo zurdo de 23 años de La Aldea de San Nicolás, con contrato profesional hasta junio de 2021 -lo firmó el pasado 5 de junio- demanda minutos. Y protagonismo. Escenario que ve complicado en la UD de Manolo Jiménez y por eso se le ha ofrecido al Rayo Majadahonda, que también ha preguntado por él.


«Rayo Majadahonda: Inminente firma de Lacen»: Se espera que Mehdi Lacen abandone el Málaga en las próximas horas, pero no abandonará España. De hecho, el ex capitán de la selección argelina se unirá en las próximas horas al Rayo Majadahonda, equipo de la segunda división de España, con quien encontró puntos en común en todas las negociaciones. Por ahora el club aún no se ha comunicado en la fecha exacta de la firma del contrato, pero es probable que se demore, según los medios locales». El periódico «Lexpressiondz» de Argelia proporciona así su noticia sobre Lacen, que podría resumirse en un «inminente pero no inmediato».

L’Equipe confirmó la llegada de Theo Hernández a la Real Sociedad, procedente del Real Madrid, pero el Rayo Majadahonda no percibirá dinero por derechos de formación (se formó en su cantera) al tratarse de una cesión. Ivan Cordovilla del diario AS señala que el club merengue rechazó ofertas de Inglaterra que se hacían responsables de la totalidad de la ficha e incluso pagaban una tarifa por su préstamo: «la dirección deportiva del Bernabéu ha aceptado el deseo del jugador, clave para decidir su destino, y ha conseguido entenderse con el club donostiarra. Aunque los madrileños pretendían no pagar nada de su salario y los vascos ofrecían el 50%, finalmente el Madrid sólo pagará una pequeña parte de la ficha y el grueso de la misma lo abonará esta nueva Real Sociedad de Garitano. Un Asier Garitano al que no le llegaban a convencer los futbolistas para el puesto que tenía hasta el momento en plantilla y que necesitaba un lateral izquierdo de garantías. El lateral comparte agente con Miguel Ángel Moyà, quien facilitaría la adaptación de Theo a San Sebastián».

Majadahonda Magazin