Fútbol Sala Femenino: Rayo Majadahonda venció al Elche en un partido de «infarto» (3-2) que se decidió en el terreno de juego y en los banquillos

GUSTAVO VOCES. El Rayo Majadahonda salió este sábado 4 de febrero (2023) de los puestos de descenso de la categoría tras remontar en La Granadilla un 0 a 2 en contra, ante un rival directo, el Joventut D’Elx. El envite de inicio resultaba muy intenso entre dos escuadras que tenían mucho en juego, pero sería el conjunto ilicitano quien se adelantaría por mediación de Aitana Benítez. Pudo igualar el conjunto majariego con un penalti que no acertaba a transformar Andrea Feijoo y tras un robo de balón y una rápida contra Aitana conseguía anotar el 0 a 2 con el que se llegaba al receso. En la segunda parte, el juego resultaba, si cabe, más equilibrado que en la primera.


Fútbol Sala Femenino: Javier Díez, del equipo del equipo de «veteranos» de «Fútbol al pie» que se estrena en Majadahonda, acudió al encuentro

Superada la medianía del período, al segundo palo Moni metía de lleno al conjunto majariego en la pugna por los puntos. Poco después Ángel Sáiz optaba por el juego de cinco. Desde los seis metros, Andrea Feijóo esta vez sí igualaba el envite y a dos de la conclusión, Moni al segundo palo rubricaba la remontada local, ante un Joventut que lo intentó en los últimos compases pero sin acierto en la finalización. Rayo Majadahonda: Lauri (3); Peque (2), Andrea Feijóo (3 MVP), Marta de Diego (2) y Pitxi (2) (quinteto inicial). También jugaron, Sofi (2), Cels (2) y Moni (3). Joventut D’Elx: Teresa; Peque, Aitana, Lidia y Judit (quinteto inicial). También jugaron, Sasha, Eli, Sara Roelas y Maite. Incidencias. La Granadilla. Colegiados, Noelia Gutiérrez Muñoz y Jorge Moreno Durán. Recibieron cartulina amarilla Eli, Peque, Aitana, Tere y el delegado en el Joventut D’Elx. Goles. 0-1, min. 3 Aitana Benítez. 0-2, min. 16 Aitana Benítez. 1-2, min. 32 Moni. 2-2, min. 34 Andrea Feijóo (penalti). 2-3, min. 38 Moni.


Federico Mtnez

FEDERICO MTNEZ. Si hay un partido que en esta liga 22/23 de la primera división femenina de fútbol sala será difícil de olvidar será este Rayo Majadahonda-Elche. Con el público sentándose todavía en los asientos de La Granadilla llegó el 1-0 ilicitano y aunque el partido tenía fases igualadas, el Elche remaba a favor de corriente y dominaba el juego. Así llegó el 0-2 con gol por la escuadra en una contra que parecía decidir el partido. El Rayo Majadahonda no encontraba su juego, todos los rebotes le favorecían al Elche y además dominaba mejor táctica, técnica y físicamente a las locales. Un penalty fallado, un tiro al larguero, dos balones sacados en la línea de gol… Pareciera que los astros se habían juntado para que no entrara la pelota en la portería de la ilicitana Teresa aunque también la legendaria Lauri se hacia grande en los palos majariegos. Así se llegó al descanso con esa victoria justa y parecía que sin posibilidad de al menos igualarla en un partido trepidante.

Antonio Rodríguez, presidente del club, charla con Mariene Moreno, abogada y ex concejala de Cs

Sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las tornas. Esta vez era el Rayo Majadahonda quien dominaba el juego, el que se favorecía por los rebotes y encerraba a las ilicitanas. A falta de 8 minutos Moni abría la lata alicantina y a falta de 6 un segundo penalty ponía el suspense en La Granadilla. Esta vez Andrea Feijoo, la mejor jugadora en la pista, no fallaba. Y entonces el partido pasaba a manos de los entrenadores y sus conejos de la chistera. Angel Sáiz prescindía de su guardameta para atacar a falta de casi 5 minutos, arriesgada jugada que demostraba que iba a por el partido.

Fútbol Sala Femenino: José Luis Ramos y Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) acudieron al partido

Antonio Ordóñez, en cambio, pedía un tiempo muerto para frenar el ímpetu de las majariegas, espoleadas por un público que rozó el lleno en La Granadilla y en el que muchos espectadores asistían por primera vez. Y así las cosas, con el Rayo volcado, llegó el 3-2 de la remontada a falta de 2 minutos, que hundió a las de Elche en la desesperación por ver perdido un partido que tenían a un solo dedo de la bota del pie. Una auténtica final entre dos grandes equipos que brindaron un enorme, competido y emocionante espectáculo. «¡Esto engancha!», comentaban algunos de los asistentes que acudían por vez primera a La Granadilla. Y, a tenor de los visto en el terreno de juego, fue un partido que quedará registrado para siempre en la memoria deportiva de este club y gracias al cual de momento sale del descenso.

Majadahonda Magazin