El fotógrafo Gonzalo García (Diario de Pontevedra) captó la imagen del Rayo Majadahonda (Fútbol Sala Femenino) celebrando uno de los goles que marcó ante el Marín Futsal: 4 crónicas de la prensa gallega «destapan» el «botafumeiro» para deshacerse en elogios hacia las rayistas

GUSTAVO VOCES. El equipo de fútbol sala femenino del Rayo Majadahonda ha regresado dos meses después a la senda del triunfo a costa del Marín (Pontevedra) y salió del descenso este sábado 14 de enero (2023) tras su arrolladora victoria (1-3) ante las pontevedresas. El Rayo Majadahonda conseguía defenderse con acierto del intento de transiciones rápidas de un Marín que de inicio dominaba el desarrollo del juego. Ceci para las marinenses y Pitxi para las majariegas ponían las iniciales ocasiones claras en el primer período. Las locales conseguían embotellar por momentos al combinado rayista, que tuvo no obstante un claro mano a mano de Peque ante Aguete. Al filo del descanso, el conjunto majariego sorprendía con un envío en largo de Lauri para Marta de Diego que superaba en el mano a mano a Aguete para adelantar a las madrileñas (0-1). Las gallegas conseguían poner en apuros a las visitantes en la presión en la salida de balón, pero el Rayo supo aguantar su exigua renta al descanso.


Gustavo Voces

El Marín saltó decidido en la reanudación a buscar el gol del empate por la vía rápida. El Rayo conseguía aguantar con acierto defensivo las llegada de peligro de un Marín que se estrellaba una y otra vez ante el buen hacer bajo palos de Tresguerres. En el tramo final del envite, llegaba la igualada con un tanto de Lara Balseiro que culminaba el empate a la salida de un saque de esquina después de sendos remates de ella misma y de Bea Mateos (1-1). El Marín se hacía con la manija del juego ante un conjunto majariego que se esforzaba en al menos mantener la igualada. Sin embargo, en un balón pugnado por Marta de Diego, el Rayo forzaba un penalti cometido por Ceci que lanzaba Andrea Feijóo para anotar el 1 a 2. El Marín, tras solicitar tiempo muerto, optaba por el juego de cinco con Lara Balseiro. Las locales arriesgaban y en un robo de balón desde cancha propia, Marta de Diego anotaba a puerta vacía el definitivo 1 a 3, con el que salen de los puestos de descenso y meten en el lío al Sala Zaragoza.


Fútbol Sala Femenino: Rayo Majadahonda mete al Zaragoza en el descenso y al Marín en un lío con su arrolladora y justa victoria en Pontevedra, que ha sorprendido a toda la prensa deportiva

FUTSAL CORNER: «Nos apuntamos el tema para tratarlo en el próximo podcast, que un tuit se queda muy corto para tantas voces». Azote: «¿Trabajando? Se ve a las jugadoras agotadas, sin ideas, con pocas rotaciones. Ceci jugando treintaitantos minutos, Ale igual… desastre que no se le ve solución. ¿Cuanto tiempo más aguantará Marín futsal a Ramiro Diaz?. Jugadoras agotadas, pocas rotaciones, sin ideas, sin soluciones. Equipo muy plano. ¿Creéis que son la decepción de la temporada?. Vaya desastre, cuando tiene que asumir el control ante defensas cerradas es un equipo sin pegada. A Ramiro le han calado demasiado pronto, ¿llegarán los puntos que tiene para no pasar apuros?. Alineaciones. Marín FS: Silvia Aguete; Ceci, Pau, Adri y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, María León, Lara Balseiro, Inés Mayán y Nuria. Rayo Majadahonda: Lauri, Marta de Diego, Andrea Feijóo, Moni y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Andrea Guzmán y Sofi. Incidencias: Polideportivo A Raña. Colegiados, Pérez Muñiz y Pérez Rodríguez. Recibió cartulina amarilla Moni en el Rayo Majadahonda. Goles: 0-1, min. 17 Marta de Diego. 1-1, min. 34 Lara Balseiro. 1-2, min. 38 Andrea Feijóo (penalti). 1-3, min. 40 Marta de Diego.

Fútbol Sala Femenino: «Dura derrota en casa ante el Rayo Majadahonda por 1-3. Toca seguir trabajando y mejorar», reconoce la web del equipo de Marín

LA VOZ DE GALICIA. (Foto: Capotillo). La derrota del Marín Futsal ayuda al Rayo Majadahonda a salir del descenso (1-3). El partido se resolvió en la recta final. Un Marín sin fortuna se quedó sin premio en un encuentro contra un Rayo Majadahonda que necesitaba puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Las madrileñas consiguieron desde el primer minuto defenderse con acierto de las transiciones rápidas de un Marín que de inicio dominaba el desarrollo del juego. Ceci, para las de Marín, y Pitxi para el Rayo, pusieron las primeras ocasiones claras sin respuesta. Al filo del descanso, las visitantes sorprendían con un envío en largo de Lauri para Marta de Diego que superaba en el mano a mano a Aguete para adelantarse en el marcador. La respuesta de las gallegas respondió poniendo en apuros a las visitantes, que supieron aguantar su exigua renta al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Marín saltó decidido a buscar el gol por la vía rápida. Pero le costó. Tuvo que esperar hasta el tramo final para empatar el partido con un disparo de Lara Balseiro, que culminaba a la salida de un saque de esquina después de sendos remates suyos y de Bea Mateos. Las de Ramiro Díaz se hacían entonces con la manija del juego ante un conjunto que es esforzaba en mantener la igualada. En un balón pugnado por Marta de Diego, el Rayo forzaba un penalti cometido por Ceci que anotó Andrea Feijóo. El Marín, tras un tiempo muerto, optaba por el juego de cinco con Lara Balseiro. Arriesgaban hasta que en un robo de balón desde cancha propia, Pitxi anotaba a puerta vacía el definitivo 1-3, con el que salen de los puestos de descenso.

Fútbol Sala Femenino: Angel Saiz le gana la partido a Ramiro Díaz

PONTEVEDRA VIVA (Almu Dapena & Cristina Saiz). Un desacertado Marín Futsal cede en A Raña contra el Rayo Majadahonda (1-3). El Marín Futsal se ha metido en problemas tras caer contra el Rayo Majadahonda, equipo que marcaba el descenso, en A Raña. El cuadro de Ramiro Díaz estuvo muy desacertado durante todo el encuentro y termina la primera vuelta con una dura derrota por 1-3. Con transiciones rápidas inició el partido el conjunto local, mientras el Majadahonda cedía la iniciativa y defendía con acierto esperando su oportunidad al contragolpe. De hecho, fueron las rayistas las que tuvieron las ocasiones más claras, secundadas por su guardameta, que frenaba las llegadas del Marín Futsal, y que veían en Marta de Diego la opción de adelantarse en un mano a mano ante Silvia Aguete. Lo intentaban también las de jugadoras de Ramiro Díaz, que buscaban batir a una Laura Fernández impecable que desbarataba una y otra vez los disparos de las ya desesperadas futbolistas locales. También Silvia salvaba los muebles a su equipo tras dos pérdidas de Ceci y Adri, pero nada pudo hacer para evitar el gol rival a falta de 3 minutos para el descanso. Laura despejó y María León la dejó pasar para que la atajara su portera, pero allí estaba Marta de Diego para superar de primeras a Aguete.

La segunda mitad comenzó igual para el Marín Futsal, que se estrellaba una y otra vez contra la portera rival y que tenía en Ale el empate tras un pase de Ceci. Fue sin embargo a balón parado cuando llegaron las tablas con un tanto de Lara Balseiro tras dos tiros de Bea Mateos. Quedaban seis minutos y las de A Raña se hicieron con el control del juego aunque incapaces de inclinar la balanza a su favor. Mientras tanto, el Rayo seguía haciendo de las suyas en tareas defensivas e impedía el gol del Marín, que se mostraba cada vez más nervioso y desesperado ante la falta de acierto. Y en una de las pocas llegadas de las visitantes en esta segunda parte, encontraron el premio. De Diego buscó de espaldas a Ceci y la marinense la derribó, pitando el colegiado un penalti que Andrea Feijoo se encargaba de transformar en el 1-2. Pidió tiempo muerto Ramiro Díaz y optó por el juego de cinco con Lara Balseiro, pero ese riesgo costó demasiado caro a las locales, que vieron cómo Marta de Diego despejaba desde cancha propia y anotaba a puerta vacía el 1-3 que les dio la victoria para salir de los puestos de descenso.

El Rayo Majadahonda sale del descenso y sale a la caza de Leganés y Marín

DIARIO DE PONTEVEDRA (Xurxo G.G.). El Marín mete la pata hasta el fondo ante el Rayo Majadahonda (1-3). El equipo marinense cae ante un rival de puestos de descenso víctima de sus propios errores y su desacierto de cara a gol. El Marín Futsal metió la pata hasta el fondo y cayó ante el Rayo Majadahonda, el equipo que marcaba el descenso y que llegaba a A Raña después de haber cosechado 1 punto de los últimos 21 posibles. El cuadro de Ramiro Díaz estuvo muy espeso durante todo el encuentro, concedió demasiado en errores no forzados y se estrelló una y otra vez ante la meta rival en un choque que le complica la vida en el cierre de la primera vuelta. Se medía a un equipo de descenso, pero durante el primer acto, el Marín Futsal nunca ofreció la sensación de ser un equipo más solvente que el Rayo Majadahonda. El conjunto rayista le cedió la iniciativa, espero atrás y buscó el contragolpe. Y el plan le salió a la perfección en los primeros 20 minutos. Porque el equipo madrileño aprovechó una de las múltiples concesiones. Y amparado en su meta Laura Fernández, le negó al conjunto locatario la opción de adelantarse y, por ende, de quitarse cierta presión de encima. De hecho, fue el bloque de Ángel Saiz el primero en avisar de verdad. En una de las pérdidas peligrosísimas del Marín, Marta de Diego se topó contra Silvia Aguete, que se empeñó en arreglar los desaguisados de su equipo una y otra vez, hasta que ya no pudo hacerlo en el tramo final del primer acto. Y es que pese a que fue el equipo locatario quien llevó el peso del encuentro, en ningún momento fue capaz de controlar el choque. El cuadro morracense presionaba arriba e impedía que el Majadahonda tejiese jugadas. Pero el buen posicionamiento de su rival, juntito en su media pista, le impedía encontrar situaciones de verdadero peligro.

Ante los pocos espacios y escasísima fluidez, el Marín se dedicó a buscar una y otra vez el disparo. En ocasiones de manera precipitada. Y en otras, en buenas situaciones. Daba igual. En todas ellas apareció Laura Fernández, colosal para desquiciar a las pupilas de Ramiro Díaz, que no encontraban la luz en las inmediaciones de la meta rival y se empeñaban en hacerse el harakiri en la construcción de sus ataques. Porque en dos pérdidas casi consecutivas de Ceci y Adri, Aguete tuvo que volver a aparecer para ganarle la partida a Pitxi e intimidar tanto a Moni que la visitante, en vez de chutar, buscó el pase a una compañera. La propia Moni se topó con la portera de la selección en un gran reverso. Pero la pontevedresa ya nada pudo hacer en otro regalo de Navidad retrasado del Marín. León dejó pasar un saque de puerta largo pensando que sería para su portera. Pero con esa acción, sin quererlo, asistió a Marta de Diego, que de primeras sorteó el achique de Aguete. 0-1. El tanto terminó de potenciar el estado de nervios del Marín, que arrancó la segunda mitad con la misma tónica. Un error grosero de Mateos en un control fácil dejó sola a De Diego contra Silvia. Esta vez, la meta volvió a cerrar todos los ángulos para seguir dándole chance a su equipo.

Cada vez salía menos el Rayo, muy enfocado en ensuciar los ataques de un Marín que cada vez llamaba más a la puerta. Ale no acertó a embocar en la línea de gol un servicio de Ceci en la más clara de un conjunto locatario que ya asediaba. Hasta que en un córner, Balseiro encontró el merecido premio. Fue tras dos chuts de Bea Mateos. A la tercera, la también ex del Burela encontró la escuadra. Quedaban 6 minutos y daba la sensación de que el Marín lo tenía todo para remontar. Pero el Rayo no le perdió la cara al partido. Siguió realizando un ejercicio defensivo mayúsculo y amparándose en Laura. Hasta que en uno de sus pocos ataques, De Diego sacó petróleo. La pívot buscó de espaldas a Ceci, le superó con un reverso y la marinense metió la pata hasta el fondo. Literalmente. Porque derribó a su rival en una acción muy protestada, pero que los colegiados mandaron a la línea de seis metros. Desde ahí, a falta de 2:30, Andrea Feijóo ajustó al límite con una carrera infinita su chut para evitar la figura de su excompañera Silvia. Con 1-2, Ramiro Díaz sacó portera-jugadora. Y aunque el Marín tuvo opciones de empatar, lo que acabó llegando fue el 1-3 de Marta de Diego en un despeje desesperado que se acabó colando ante la meta vacía del equipo local, desquiciado, sin puntos y en un problema al perder ante un rival de descenso.

Majadahonda Magazin