LIDIA GARCIA. «Pescados Rubén Burela FS continúa con un ritmo constante. Agregó la tercera victoria de tres nuevamente con una sólida ventaja en la primera mitad contra el Majadahonda FSF con un margen de 3-0 ya en el minuto 15. Defensa, contra un rival que luchó por presentarse en el primer acto, especialmente bajo custodia de su red, y acusó el desgaste en el segundo», titula el diario gallego Crónica 3. «Dany frente a la portería visitante, en un pase de Peque, fue el primero en advertir con mucho peligro. Ale de Paz, nada más que saltar a la pista, lo intentó frente a Lauri, con un pie muy oportuno de la portería madrileña; antes de haber protagonizado su gran oportunidad el Majadahonda tuvo una reacción violenta, despejada por Ana Romero. Y fue precisamente la 17 burelista la que se encargó de tomar ventaja para las de Julio Delgado en el minuto 7, con un centro, que pegó entre las piernas a la portera majariega, desviando el camino y sobre la línea de meta. Jenny, en un intento de despejar al oponente, y Cilene, en asignación de Dany, extendió el resultado entre el minuto 14 y 15. Lauri evitó con su mano el cuarto gol marinero, en un poderoso disparo de Luci, en los últimos segundos de la primera parte.


El Majadahonda es «farolillo rojo»

Reiniciar con tiempos iniciales en ambas redes: Ale de Paz, frente a Coral no encontró la trayectoria correcta para superar a Lauri e inmediatamente después el paso de la propio Coral no pudo controlarlo Cels frente a Jozi. Las de Julio Delgado y Lucas establecieron el monólogo naranja con facilidad. Antes del minuto 25 lo intentaron Small en carrera de la banda: Bea Mateos estaba llegando al segundo bastón, pero Lauri pudo despejarlo. En el 27, Jane no salió victoriosa en un mano a mano contra el gol de las de Madrid. En el 33 fue el turno de Jenny Lores, que acarició un balón a Mali para quedarse con el 3-0. Finalmente, llegó el cuarto, en el 37, con la firma de Bea Mateos, en pase de Lara Balseiro. La escalada final de 5-0 fue a 52 segundos del bucanero final, en un contraataque dirigido por Luci, quien sentenció Ale de Paz. Jozi todavía probó la puerta vacía in extremis.

La Voz de Galicia: «Tras la consecución de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España, las guerreras naranjas pasaron a ser reinas y lo están demostrando partido a partido, jornada tras jornada. En el pabellón de Vista Alegre se impusieron con claridad al Majadahonda (5-0). En diez minutos las jugadoras naranjas prácticamente aclararon el partido. En el minuto 7 llegó el primer gol de Ale de Paz. Siete minutos después, en el 14, marcaba Jenny después de recoger un balón perdido en el área; en el 15 llegó el tercer tanto, obra de Cilene, de un disparo cruzado. Así se llegó al descanso con una ventaja clara del conjunto naranja. El partido no parecía tener dificultad y así fue: tras la reanudación el Pescados Rubén Burela FSF siguió insistiendo y atacando la portería de Lauri con varias ocasiones. En el minuto 37 llegó el cuarto gol naranja y solo tres minutos después el quinto de Ale de Paz tras una galopada de Luci».

XORNAL DA MARIA (Ramón González Rey): Pescados Rubén FSF golpeó al Majadahonda y se queda con una victoria que le sitúa primera con Atlético Futsi Navalcarnero y Ourense, los otros dos equipos que se esperan el próximo domingo en la ciudad de Burgas. El pescados Rubén Burela FSF permanece invicto en Primera División luego de vencer (5-0) a Majadahonda en Vista Alegre de la mano de una Ale de Paz que está en un momento dulce, con cuatro goles en las primeras tres jornadas de la Liga. La jugadora de Neda, que llegó este verano al conjunto naranja de Poio Pescamar, confirmó que su incorporación fue un éxito. El ala de 24 años fue responsable de abrir el marcador en el minuto 7, encontrando un espacio entre las piernas de la portero visitante, Lauri. El Burela apretó el acelerador y para el cuarto de hora ya estaba 3-0, con dos goles seguidos, en el minuto 14 y 15, de Jenny Santos y Cilene, respectivamente. Con el botín de los tres goles llegó al descanso el equipo de Julio Delgado y Lucas junto al resto, sin pasar por apuros para mantener su ventaja. Ninguno de los dos sufrió el marco local en la segunda mitad. Por el contrario, una espléndida Lauri evitó una goleada mayor con paradas a tiros de Jane, Cilene y Peque. Burela puso el marcador 4-0 a tres minutos del final, siguiendo un centro de Lara del que se aprovechó la capitana Bea Mateos. A pocos segundos del final, Ale de Paz redondeó el resultado para Pescados Rubén Burela FSF al final de una jugada de Luci.

ACFSF.COM (Gustavo Voces): «El Burela golea al Majadahonda y se mantiene en la pugna por el liderato«. De inicio el partido empezaba de forma equilibrada con acercamientos de cierto peligro sobre ambas áreas y dos escuadras realizando múltiples rotaciones. El primer tanto del encuentro lo anotaba Ale de Paz tras superar por bajo a Elena, cancerbera majariega, a los siete minutos de juego. Las lucenses dominaban el balón pero no encontraban con claridad la portería rival, hasta que en sendos goles consecutivos de Jenny aprovechando un balón suelto en el área madrileña y de Cilene de disparo raso, permitían a la escuadra naranja encarrilar el choque, dejando al descanso un cómodo 3 a 0 para las burelesas. En la reanudación se mantenía la tónica del primer acto, con dominio del Burela que ponía a prueba a Lauri con disparos de Cilene y Peque, mientras el Majadahonda que buscaba sorprender al contragolpe. A tres minutos de la conclusión del choque, Bea Mateos anotaba el cuarto gol local aprovechando un centro de Lara Balseiro, que obligaba al conjunto madrileño a optar por el juego de cinco. El definitivo 5 a 0 lo anotaba Ale de Paz en los compases finales del partido, con el que el Burela mantiene el pleno de triunfos en liga.

PEQUE NO MARCO A SU EX-EQUIPO: Uno de los ídolos de la Bombonera, la internacional Patricia González Mota «Peque» (Madrid, 1987), vistió otra vez de naranja esta temporada. Vista Alegre puede volver a disfrutar en la liga 2019-20 de la perfecta simbiosis entre la ala-pívot y el Pescados Rubén Burela FS tras su experiencia última en el futsal italiano. Desde el club naranja su presidente, Manuel Blanco, mostró su satisfacción por la nueva etapa de la jugadora en A Mariña, con contrato para las dos próximas campañas, «después de haber compartido, disfrutado y contribuido a los mejores momentos de la historia del equipo en sus cinco ejercicios anteriores, siendo protagonista de los títulos de Liga, Copa de España y Supercopa», informa La Voz de Galicia. Tras dos temporadas fuera de España, defendiendo al Ichnusa Sinnai y al Cagliari, la calidad y el afán de superación de «Peque» se han reencontrado con la Familia Laranxa y con antiguas compañeras, como Jozi, Dany, Bea Mateos o Lara, «para pelear por nuevos éxitos y seguir escribiendo con letras de oro la historia del Pescados Rubén Burela FS», indica el diario gallego, que concluye: «Equipazo el que está formando el Burela FS para volver a competir con garantías por los títulos nacionales en el fútbol sala español femenino».

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Peque, Jane, cinco inicial; También jugaron Bea Mateos, Ale de Paz, Jenny Lores, Luci, Jenny, Lara Balseiro, Jozi
Majadahonda FSF: Lauri, Carmen, Chili, Cels, Mali, cinco inicial; También jugaron Coral, Pitu, Moni, Sheila, Desi, Jess.
Goles: 1-0, minuto 7, Ale de Paz; 2-0, minuto 14, Jenny; 3-0, minuto 15, Cilene; 4-0, minuto 37, Bea Mateos; 5-0, minuto 40, Ale de Paz
Árbitros: Cueto Rodríguez y Rodríguez Rendal (Asturias)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de Primera RFEF disputado en Vista Alegre ante unas 600 personas

Majadahonda Magazin