El fútbol sala femenino de Majadahonda tendrá un representante en la división de plata española tras acceder el Afar 4 «B» a la Segunda División por la renuncia del Naturpellet Segovia a causa de la falta de financiación, ya que el club segoviano no dispone de los 20.000 euros anuales que cuesta competir en esta liga. Según informa «El Norte de Castilla», el Unami segoviano sí continúa pero con la probable renuncia del Naturpellet Segovia el Grupo 4 de Segunda División estará formado por el Universidad de Valladolid, siete equipos de Madrid (Colmenarejo, San Fernando, Atlético de Madrid B, Tres Cantos, Alcorcón B, Majadahonda B y Simancas), cuatro de Galicia (Viajes Amarelle, Cidade de Pontevedra, O Fisgón Morrazo y Fisober) y tres de Castilla La Mancha (Chiloeches, Ciudad de Guadalajara y Mora).


Arancha de la Chica

Por otra parte, se mueve el mercado de fichajes también en el futbol sala femenino: la histórica y veterana Arantxa de la Chica, que tantos buenos momentos dio esta temporada, no continuará la que viene en Majadahonda. «Gracias y mucha suerte. Esta es tu casa», indicó el club, dando a conocer su carta de despedida. También el AD Alcorcon, tercero de la liga 2016-17, ha cerrado el fichaje de la majariega Sila. «Un refuerzo de postín que viene de completar una gran campaña en Majadahonda», informa el club alfarero. Y la mejor noticia: Luis Portillo ha renovado 1 año más como entrenador del Majadahonda Afar 4 «B».

Sila ficha por el Alcorcón

La Voz de Galicia: «El Fisober ya tiene rivales para la temporada 2017-2018 en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Los contrarios de las jugadoras de la Costa da Morte que entrena Fran Pioto son los conjuntos gallegos de Viajes Amarelle, Ciudad de Pontevedra y O Pirata Morrazo; los de Castilla-La Mancha, Chiloeches, Escuela Ciudad de Guadalajara y Mora; los de Castilla y León, Unami y Universidad de Valladolid, y los madrileños Colmenarejo, Femenino San Fernando, Futsi Atlético Féminas, Unión Tres Cantos, Alcorcón, Majadahonda y Simancas».


Carta de despedida de Arancha de la Chica

El Norte de Castilla (Quique Yuste): «Competir en la Segunda División femenina supone un coste de 20.000 euros que durante la temporada 2016-2017 fue sufragado casi en su totalidad por el club segoviano Naturpellet. Durante las últimas semanas, los responsables del Naturpellet Segovia han mantenido conversaciones tanto con empresas privadas como con instituciones públicas con el objetivo de encontrar los fondos suficientes para poder salir a competir a partir del mes de septiembre en una categoría en la que las jugadoras blanquirrojas habían sorprendido en su temporada de debut. Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto con dos empresas que mostraron durante el mes de junio cierto interés por el equipo. Tampoco se ha conseguido adquirir un compromiso firme por parte de las administraciones públicas, con las que el club segoviano intentará quemar su último cartucho en la jornada de este lunes».

Majadahonda Afar 4: Cena de despedida de la temporada 2016-17

«Así, y salvo giro en los acontecimientos, la historia volverá a repetirse en la ciudad de Segovia cuatro años después. Si en 2013 era el Caja Segovia el que renunciaba a competir en Primera División debido a la falta de recursos económicos, este verano parece que ha llegado el turno del Naturpellet Segovia femenino en Segunda División. Un proyecto que comenzó en el verano de 2015, cuando el club presidido por aquel entonces por Javier Herrero decidió incorporar a su estructura un conjunto femenino. Tras varias semanas de polémica, la entidad blanquirroja logró incorporar a las jugadoras y el cuerpo técnico del filial del Unami, que competía en la Regional de Aficionados. En su primera campaña en las filas del Naturpellet, el equipo dirigido por Adrián Velasco arrasó en la categoría logrando de forma clara el ascenso a Segunda División, donde la pasada temporada firmaron una sobresaliente actuación terminando la Liga en séptima posición».

 

Majadahonda Magazin