futfemEl Majadahonda Afar perdió este fin de semana en casa frente al Rioja (2-5). Un rival que pese a que en un principio podía parecer asequible se jugaba mucho en este partido: la permanencia en la primera división. Un partido en el que las locales lucharon con fuerza por intentar sobrepasar el empuje de sus rivales, sobre todo en la segunda parte, donde las majariegas recortaron distancias con las riojanas. El empuje del Majadahonda no fue suficiente y con el paso de los minutos las posibilidades de victoria se esfumaron hasta el pitido final que puso fin a este encuentro. Pese a la derrota, las majariegas tienen asegurada su permanencia en la categoría tras el empate obtenido en la jornada pasada frente al Valdetires, que perdió a la misma hora en Burela y ya es equipo de segunda división. A falta de un único partido, la única incógnita que le queda por desvelar al Majadahonda Afar 4 en esta temporada es en qué posición terminará la liga si el 12º o el 13º. La web acfsf.com relata en su crónica lo acontecido en este partido:


clasificación«El Rioja certificó su permanencia matemática en la categoría tras imponerse por 5 a 2 a domicilio al Majadahonda, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero. El tanto inicial de las visitantes obra de Patri de potente disparo desde fuera del área no ocultaba el buen inicio de las madrileñas, que dominaban el partido pero con escaso acierto en la finalización. A los nueves minutos de juego, tras robo de balón en mitad de cancha, Rosa se plantaba ante la cancerbera local para poner el 0 a 2. El Rioja hacía buena su eficacia ofensiva y su apuesta por sorprender al contragolpe ante un Majadahonda que no obstante no se venía abajo y recortaba distancias a los trece de juego por mediación de Marta Mateo en una buena acción bajando el balón con el pecho y rematando a la media vuelta. Dos minutos después, de disparo raso cruzado desde fuera del área Marta González ponía el 1 a 3 y antes del descanso Paula al contragolpe certificaba una holgada renta para las riojanas. En la segunda parte, el Majadahonda buscó aumentar su intensidad en el partido y dominaba la posesión, pero no encontraba la forma de sorprender la doble línea defensiva de las visitantes. A los 28 de juego, Marta Rodríguez de disparo cruzado desde fuera del área ponía el 2 a 4. El Rioja se esforzaba en tareas defensivas para dejar pasar el tiempo y acercarse a la valiosa victoria final. A cinco de la conclusión las locales optaban por alternar el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica llegaba la sentencia obra de Paula desde el centro del campo a puerta vacía a poco más de un minuto del final», detalla acfsf.com.

futfemMajadahonda: Sofí; Arancha, Marta Mateo, Marta Rodríguez y Gaby (quinteto inicial). También jugaron Moni, Celia, Sara, Elena y Lauri.

Rioja: Jessy; Lucía, Rosa, Patri y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Paula, Marta González y Marta García.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Ante más de 150 espectadores. Colegiados, Gabriel Ortiz y Alejandro Toledo del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Celia en el Majadahonda.

Goles: 0-1, min. 2 Patri, 0-2, min. 9 Rosa, 1-2, min. 13 Marta Mateo, 1-3, min. 15 Marta González, 1-4, min. 16 Paula, 2-4, min. 28 Marta Rodríguez, 2-5, min. 39 Paula.

 

Majadahonda Magazin