Fútbol Sala Femenino: las majariegas dan un paso de gigante por la permanencia: ya llevaban haciendo buenos partidos fuera de casa pero esta era la «finalísima»

GUSTAVO VOCES El Rayo Majadahonda salió del descenso con triunfo sobre la bocina ante el Sala Zaragoza en un duelo directo por la salvación entre aragonesas y majariegas, que llegaban a la cita este domingo 16 de abril (2023) igualadas a 19 puntos. Sería el conjunto dirigido por Chus Muñoz quién se adelantaría a los 6 minutos de juego, con un zapatazo de Laura Boix culminando una contra vertiginosa del Sala Zaragoza. El Rayo Majadahonda, con sus continuas rotaciones, mantenía la cara al partido y conseguía igualar a los 15 minutos por mediación de Andrea Feijóo, que culminaba dentro del área un preciso centro de Moni para superar por la escuadra a Ana Eliza. Con mucha igualdad sobre el parqué se llegaba al tiempo de descanso.


Fútbol Sala Femenino: imágenes del partido Sala Zaragoza-Rayo Majadahonda

Al poco de la reanudación, Chili ponían en aprietos a Ana Eliza bajo palos en un potente disparo desde la frontal, a la que respondía Bravo en un disparo fuera a puerta vacía a pase de Jaimes. En una buena combinación por el ala izquierda, María Moreno a pase de Bravo superaba por alto a Lauri para de nuevo poner por delante al conjunto zaragozano. Un minuto más tarde, Marta de Diego de zapatazo cruzado desde el ala derecha volvía a subir las tablas al luminoso del Siglo XXI. A 6 minutos del final, Bravo en jugada personal culminando una contra con un precioso disparo, anotaba el 3 a 2 y, 1 minuto después, Andrea Feijóo en una gran jugada por línea de fondo volvía a situar las tablas en el marcador. Con todo por decidir, el Rayo optaba por aumentar su intensidad ante un desgastado Sala, que no obstante tenía una clara ocasión en un remate al larguero. En el último minuto, Laura Boix anotaba en propia puerta al impactar en su cuerpo un disparo de Peque tras gran jugada personal. Victoria vital del conjunto rayista, que consigue salir de los puestos de descenso.

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Laura Boix, Jaimes y Moreno (quinteto inicial). También jugaron, María Illescas y Reynal. Rayo Majadahonda: Lauri; Cels, Chili, Moni y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Feijóo, Marta de Diego, Sofi, Peque y Anacris. Incidencias: Polideportivo Siglo XXI. Colegiados, Lucía Gómez Rojo y José Lázaro Angulo. Recibieron cartulina amarilla Peque en el Rayo Majadahonda y Reynal en el Sala Zaragoza. Se retiró lesionada María Moreno en el Sala Zaragoza. GOLES: 1-0, min. 6 Laura Boix. 1-1, min. 15 Andrea Feijóo. 2-1, min. 28 María Moreno. 2-2, min. 29 Marta de Diego. 3-2, min. 34 Bravo. 3-3, min. 35 Andrea Feijóo. 3-4, min. 40 Laura Boix

LA PRENSA ARAGONESA SE RINDE A LA EFICACIA Y CALIDAD DE LAS MAJARIEGAS. Jorge Calleja, periodista de Es Radio Aragón y Sport Aragón, cuenta en su crónica que “el Sala Zaragoza ha caído  por 3-4 ante el Rayo Majadahonda. Era un rival directo y el equipo de Chus Muñoz vuelve a puestos de descenso a falta de 5 jornadas. Eso sí, tiene a solo 1 punto al Viaxes Amarelle, a 2 al Leganés, y a 3 al rival de este domingo, el Rayo Majadahonda. Las de Chus Muñoz fueron muy superiores a sus rivales en la primera parte. Tuvieron hasta 5 ocasiones mano a mano o, incluso con la portera rival batida, que no llegaron a convertirse en goles. En una buena contra, Laura Boix adelantaba con merecimiento a las zaragozanas, plantándose ante Tresguerres y batiéndola con un gran punterazo. A los 15 minutos, en el primer acercamiento peligroso de las majariegas, el Rayo Majadahonda empataba por mediación de Andrea Feijóo, que culminaba dentro del área un centro de Moni. 1-1 al descanso.

Comenzada la segunda parte, Ana Eliza respondía a un buen disparo de Chili, mientras las locales seguían marrando ocasiones claras, como la de Bravo, que lanzaba fuera a puerta vacía un pase de Jaimes. La canaria se resarciría pronto, con un espectacular pase a María Moreno, que lo aprovechaba convenientemente para batir por alto a Tresguerres y poner por delante al Sala Zaragoza. Solamente 1 minuto más tarde Marta, de tiro cruzado desde la derecha, volvía a poner las tablas en el luminoso. A 6 minutos del final Bravo, en extraordinaria jugada personal, volvía a poner por delante a las locales con un buen disparo. Pero nuevamente 1 minuto después, Andrea Feijóo en una gran jugada por línea de fondo volvía a empatar. Illescas tendría otra buena oportunidad, enviando al larguero un buen zapatazo lejano. Cuando el reparto de puntos parecía ya definitivo, en el último minuto, Laura Boix anotaba en propia puerta al rebotarle un disparo de Peque”, concluye.

Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV): “El Sala Zaragoza pierde la ‘final’ y regresa a la zona de descenso (3-4). El equipo ha perdido ante el Rayo Majadahonda y ve la permanencia a 3 puntos cuando restan 5 jornadas. El Sala Zaragoza ha perdido este domingo una auténtica final por la salvación. El equipo que dirige Chus Muñoz ha perdido ante el Rayo Majadahonda (3-4) y regresa a la zona de descenso. Al equipo le restan 5 jornadas para solventar esta situación, aunque queda tras esta derrota a 3 puntos de la permanencia. Laura Boix dio tranquilidad al Sala Zaragoza en los compases de esta final con un tanto que adelantaba a las zaragozanas en el minuto 5. Tanto el Rayo Majadahonda con las locales dibujaron un duelo muy igualado desde entonces. Un partido en el que cada equipo sabía que cualquier error podría ser de importancia mayúscula. Ese error llegó en el minuto 16 y permitió a las majariegas empatar el encuentro gracias a un disparo de Feijoo desde dentro del área. Ese tanto fue el preludio de un descanso con las espadas en todo lo alto.

LOS GOLES DE ANDREA FEIJOO, MARTA, CHILI Y PEQUE. Ambos conjuntos siguieron intentando llevar la batuta del encuentro pero la igualdad hacía que no se moviera el marcador. Sí lo hizo en el minuto 28, cuando María Moreno lograba batir la meta visitante tras una excelente asistencia por alto de Carolina (2-1). Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo zaragozano ya que Marta devolvía el empate al marcador en el minuto 29. El Sala Zaragoza quería los 3 puntos y peleó por ellos. Carolina Bravo volvía a adelantar por tercera vez a las aragonesas con un golazo en el minuto 34, pero de nuevo en apenas un minuto el Rayo Majadahonda lograba empatar, en este caso gracias a Chili. En la recta final el Sala Zaragoza siguió apretando en busca de una nueva ventaja, pero el destino quiso que el duelo tuviera un final cruel. A falta de 50 segundos, una jugada de ataque del Rayo Majadahonda rebotó en Laura Boix, que introdujo de forma involuntaria el balón en su propia portería certificando una derrota que deja al Sala Zaragoza en una situación muy complicado para lograr la salvación”. Más abajo, nuevas fotos del «partidazo» histórico:

Majadahonda Magazin