Futbolistas nominados a los Premios 2019 en Majadahonda: los méritos de los candidatos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Alejandro Arribas, Luis Milla y Emi Buendía

MANU RAMOS. Los Premios del Deporte Majadahonda 2019 organizados por la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) reúnen a más de una decena de futbolistas que han alcanzado méritos más que suficientes para lograr el galardón. Y por su trayectoria y valores han alcanzado su condición de nominados los siguientes: Premio Fútbol Majadahonda 2019 (Categoría Profesional): instaurado a propuesta de los socios de la ACDM Juan F. Martínez (cronista deportivo, colaborador de “Radio Marca” y socio del Rayo Majadahonda) y David Ballester (ex capitán del Rayo Majadahonda, 20 veces internacional). Los futbolistas de Majadahonda siguen escalando posiciones en el campo profesional y hay varios ejemplos de ello. Alejandro Arribas ha regresado a España desde el Pumas de México recalando en el Real Oviedo, Luis Milla cumple su segunda temporada como profesional en el CD Tenerife y Emi Buendía, residente en Majadahonda, fichó por el Norwich City, con el que ha ascendido a la Premier League. Podríamos citar también a Adrián González, capitán del Málaga CF e hijo del entrenador y ex futbolista Michel (Real Madrid) por su gran temporada 2018-19 y a una gran parte de la plantilla del At. Madrid, que vive en Majadahonda y a todo su primer equipo, que entrena en el Cerro del Espino y que lleva cuajando varias temporadas al más alto nivel. Pero había que elegir a 3 y la propuesta de la ACDM es la siguiente: Alejandro Arribas (Real Oviedo), Luis Milla (CD Tenerife) y Emi Buendía (Norwich City). Votar clicando aquí.

Javi Belman, Rorro Riquelme y Xavier Moreno

Otro Premio es el “Fútbol Cantera Majadahonda 2019” que patrocina Afar 4. Lo propusieron los socios de la ACDM José del Castillo, responsable del club de fútbol Afar 4 y Carlos Méndez Gordito, representante del club de fútbol Puerta de Madrid (Majadahonda). Y es que la cantera futbolística de Majadahonda es una de las más nutridas de España, con más integrantes que Lezama (At. Bilbao) o Mareo (Sporting de Gijón). Y futbolistas en ciernes tenemos muchos. Jorge de Frutos (22 años) acaba de fichar por el Real Valladolid de primera división, pero hay muchos más: entre los jóvenes Jorge Escobar (21 años) acaba de fichar por el Leganés B y “Acho” Acha (21 años) ha recalado en el Moratalaz y su hermano Borja Acha en el Adarve, todos de la Tercera División Nacional. Y un veterano futbolista majariego que sigue dando ejemplo después de 13 temporadas en el Rayo Majadahonda: Alvaro Portilla, que estrena temporada en el Móstoles tras su gol antológico en el Bernabeu con el Fuenlabrada. Pero aunque todos tenían méritos más que acreditados la ACDM tenía que elegir a 3 y los candidatos son: Javi Belman: Guardameta de 21 años de la cantera del Rayo Majadahonda actualmente jugando en el Real Madrid-Castilla. Rodrigo Riquelme “Rorro“: Delantero de 19 años de Majadahonda formado en la cantera del At. Madrid actualmente jugando en el At. Madrid B. Xavier Moreno: (Puerta de Madrid/Majadahonda): canterano del primer equipo y partícipe del último ascenso, ejemplo de compromiso, compañerismo y valores que a su vez traslada a los más pequeños en su faceta de entrenador. Votar clicando aquí.

Las hermanas Elena y Marta Mateo con Lauri

También se va a entregar un Premio Fútbol Sala Femenino Majadahonda 2019 a propuesta de los socios de la ACDM Severiano Soladana (ex presidente del Club Fútbol Sala Femenino Majadahonda) y Marta Rodríguez, jugadora majariega de la liga italiana. Este galardón va a premiar la trayectoria de varias jugadoras que se despidieron en la temporada 2018-19, futbolistas destacadas que forman parte de la historia del equipo femenino de Futbol Sala de Majadahonda-Afar 4. Sin estas jugadoras, el equipo no hubiera ascendido a la máxima categoría nacional en dos ocasiones: temporada 2005-06 y temporada 2011-12. Actualmente el club está consolidado en la primera división femenina, siendo esta su 5ª temporada en 1ª división. Las candidatas son: “Lauri” Fernández Tresguerres: Guardameta formada en el club desde el año 2000. Jugó en la temporada 2009-10 en el Atletico de Madrid proclamándose campeona de la Supercopa de España. Capitana del equipo, ha jugado 17 temporadas. Elena Mateo Cortines: Ala-Pivot del equipo de Majadahonda Afar4 durante 19 temporadas. La liga 2018-19 fue su ultima temporada como jugadora. Marta Mateo Cortines. Ala del equipo de Majadahonda Afar4 durante 19 temporadas. Esta ha sido su ultima temporada como jugadora. Votar clicando aquí.

Kino Fdez, Pablo G. Monedero y Pablo San Román

También se reconocerá con el Premio Fútbol Sala Masculino Majadahonda 2019 a tres finalistas, a propuesta de los socios de la ACDM miembros del colectivo de Clubes de Fútbol Sala en Majadahonda. En esta modalidad también figura entre los inscritos Javier Lázaro (Gopad, Deporte Escolar). Los tres candidatos masculinos son: Pablo González Monedero, máximo goleador de la liga 2018-19 con el equipo Batamanta. Su equipo ha descendido pero él ha sido pichichi. “Kino” Fernandez Díaz: pertenece al Bakano Bulls, equipo campeón de liga en Majadahonda. Lleva unos años a nivel alto. Capitán y creador del equipo. Pablo San Román Anta: jugador muy técnico. Físicamente es el mejor de la liga, fue “pichichi” del equipo UP4A, equipo revelación y subcampeón de liga, perdiendo el campeonato en el último partido. Votar clicando aquí.

 

 

 

Una respuesta para "Futbolistas nominados a los Premios 2019 en Majadahonda: los méritos de los candidatos"

  1. Avatar
    Fútbol Sala Majadahonda ⚽   7 octubre, 2019 at 9:01 am

    Nuestra portera y capitana @f_tresguerres ha sido nominada a los Premios de ACDM, cuya entrega tendrá lugar en la I Gala del Deporte de Majadahonda 2019. ¡Qué gran noticia, ENHORABUENA LAURI! #vamosmajas #futbolsala #futbolfemenino #futsal

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.