El míster Antonio Iriondo desvelaba en su entrevista con MJD Magazin que «a varios futbolistas el año que viene no los tendremos» porque «van a pasar de obrero del fútbol a profesional» pero no quiso dar nombres. No obstante, ya se ha confirmado el primero: el periodista de «Marca» Juancar Navacerrada daba este sábado la noticia con este titular: «El Getafe tiene atado a Ayoub». Y añade: «Ramón Planes y la secretaría técnica del Getafe siguen moviéndose de cara a la temporada que viene. Y la política del club sigue siendo la misma que la de este verano. Seguir intercalando juventud y experiencia dándole solidez al proyecto de José Bordalás tras el éxito, a falta de cuatro jornadas, en este retorno a la máxima categoría del fútbol español. Con Jaime Mata (Valladolid) y Oswaldo Alanís (Chivas) ya apalabrados, el siguiente nombre que aparece en la nómina de altas será el de Ayoub Abou». El diario explica que «el Getafe se haría con los servicios de una de las promesas del fútbol africano, que ya ha jugado con las categorías inferiores de la Selección Marroquí y ha disputado esta campaña 28 encuentros, anotando un gol. Así pues, Bordalás podrá contar con Ayoub en pretemporada, pudiendo después tener la línea continuista de Mervel o Hugo Duro y ayudando al Getafe B, con el futuro aún en el aire y con todas las opciones de luchar, al menos, por ascender a la categoría de bronce del fútbol español», concluye la noticia. 


«El mediocentro marroquí, criado en La Masía y adoctrinado en el Oporto, llegó al Rayo Majadahonda el pasado verano y es una pieza clave del equipo majariego, líder del Grupo I de Segunda División B» señala la información. El diario añade que «el Getafe está peleando por una plaza en la Europa League, pero mientras lucha por ese sueño está planificando la próxima temporada. Los azulones ya tienen prácticamente atado a otro fichaje para la 2018/19. Se trata del defensa mexicano Oswaldo Alanís. El jugador de las Chivas llegará el próximo lunes a España para firmar el contrato que le unirá al equipo madrileño. Alanís llegó a un acuerdo con las Chivas para que una vez finalizada la temporada pudiese continuar su trayectoria lejos de México. El Getafe ya le venía siguiendo desde hace unos meses. El zaguero internacional mexicano vivirá a sus 29 años su primera experiencia europea. Llega a Getafe tras proclamarse recientemente campeón de la Concachampions, que da un billete para el Mundial de Clubes de diciembre. En tres temporadas en Guadalajara lo ha ganado todo: Liga, Copa y ese título de ser el mejor equipo de la Concacaf, según el diario deportivo.

Jaime Mata comenzó en el Tres Cantos

El Getafe también tiene atado ya el fichaje de Jaime Mata para la próxima temporada. El delantero del Valladolid acaba contrato al finalizar la temporada y llegará a Getafe libre a partir del 30 de junio. Históricamente, el club azulón siempre ha sido muy dado a contratar jugadores que finalizan contrato llegando a un acuerdo previo con ellos. Así han llegado decenas de futbolistas al Coliseum en los últimos años. Mata llegaría para reforzar la línea de ataque, donde presumiblemente habrá movimientos el próximo verano. En la actualidad, los titulares son Jorge Molina (36 años dentro de un mes) y Ángel, 30 años y máximo goleador del equipo con 12 tantos. El francés Rémy y el japonés Gaku completan la nómina de delanteros. El futbolista madrileño, que se formó en el Tres Cantos, fichó después por el Rayo Vallecano y siguió su carrera en el Lleida, Girona y Valladolid.

El mexicano Alanís lo ha ganado todo

Majadahonda Magazin