fotos-ot-juntos

La Publicidad del Físico con cantantes de OT1, en entredicho.

“Hoy os presentamos a Iñaky García, entrenador personal, entre otros, de varias celebrities como David Bustamante, Manu Tenorio, Natalia (…) y responsable del área de Entrenamientos Personales del Físico”, decía el popular gimnasio de Majadahonda en uno de sus textos publicitarios, y lo entrevistaba en su web “sabiendo qué opina del fitness, de su día a día y conociendo algunos de sus secretos profesionales. Como siempre decimos, ellos nos dan forma y no hay mejor manera de conocernos que conociéndoles a ellos”. No obstante, después retiró sus fotos de sus eslóganes publicitarios. ¿Por qué? El gimnasio municipal majariego provocó una polémica en sus propios foros por la utilización que hizo de los célebres cantantes de Operación Triunfo que usaban sus instalaciones. “Está muy bien dar promoción a alguien que entrena famosos, pero eso no quiere decir que sea el mejor entrenador de Físico, ¡los hay mejores!. Por lo que he oído, el secreto es que entrena gratis a los famosos. ¡Así cualquiera!” se quejaba una cliente de nombre Pilarica, que además pregunta: “¿Alguien que es licenciado en gestión comercial y marketing puede ser un gran entrenador?».


Iñaky García y Bustamante: la foto fue retirada

Iñaky García y Bustamante: foto retirada

Se refieren a Iñaky García, uno de los entrenadores más conocidos del Gimnasio Físico de Majadahonda, que presume de haber entrenado a varios integrantes de OT1 y mostraba sus fotos con Bustamante, Natalia y Manu Tenorio. El propio Gimnasio Físico, cuyo propietario es el mismo que el de la patronal de gimnasios españoles (FNEID), Adolfo Ruiz, conocido como “Fito”, tuvo que contestar a los airados clientes: “En la familia Físico, porque familia es como nos sentimos, nunca menospreciamos a ninguno de los miembros del equipo. Por lo tanto no tenemos un ranking de mejores ni peores ni tratamos diferente a unos u otros. Desde el personal de limpieza o de cafetería hasta el último técnico, pasando por el personal de administración, todos somos parte de esa familia y nos tratamos, no sólo con respeto, también con mucho cariño”.


Iñaky García y Natalia: foto retirada

Natalia: retirada

“Como puedes ver en en esta otra entrevista, Iñaky no es el primer entrenador que entrevistamos, ni será el último. De hecho, hoy mismo se va a publicar una entrevista a Rocío, recepcionista de Físico Majadahonda. Lo que tratamos de decir es que no se le ha hecho una entrevista a Iñaky por entrenar a famosos, sino por ser un miembro de nuestra familia. Por supuesto, cada cliente tiene sus entrenadores preferidos y entendemos que tú tengas el tuyo, pero eso es una valoración absolutamente personal y no es necesario menospreciar a ningún profesional”. Respecto a la falta de titulación de sus entrenadores, Gimnasio Físico lo confirma: “la respuesta es sí y la prueba es Iñaky. Esperamos haber sabido explicarnos y lamentamos que te haya sentado mal leer esta entrevista”.

Con Manu Tenorio: retirada

M. Tenorio: retirada

¿Y lo de entrenar gratis a los famosos es verdad?, pregunta de nuevo Pilarica, a lo que Gimnasio Físico responde: “no lo sé y tampoco voy a preguntarlo como haría con otras preguntas porque paguen o no, eso es un tema de los implicados y no público”. Sin embargo, el Gimnasio Físico deja la duda de si a los cantantes de OT1 no les cobra: “como creo saber por donde van los tiros, pregúntate lo siguiente: Suponiendo que sí fuera gratis, ¿no crees que un cliente con una capacidad económica como la de los mencionados, si no recibieran el trato y los resultados que quieren, lo buscarían con otro entrenador aunque tuvieran que pagarlo?”.

Con Natalia: retirada

Natalia: retirada

“Sinceramente creo que es irrelevante que sea gratis o no. Lo contrario querría decir que cualquier entrenador podría entrenar celebreties sólo por hacerlo gratis y ten por seguro que si así fuera, el 99% lo haría. Sin embargo, no es el caso”. La respuesta, no obstante, no gustó a Pilarica: “También el razonamiento es: si entrena gratis a los famosos, ¿por qué los demás tenemos que pagar el bono? Yo lo que veo últimamente es la carencia de atención al cliente cuando vas al gimnasio sin estar con tu entrenador, parece que la atención se tiene que pagar”. Y lo cierto es que el Gimnasio Físico retiró las fotos de su entrenador con los cantantes de OT1, imágenes que MJD Magazin recupera para sus lector@s.

pantallazo2 pantallazo3 pantallazo1

 

Majadahonda Magazin