NICOLAS MALKIN. El entrenador del SAD Majadahonda de Hockey Hielo, Karlos Gordovil, contra lo que pudiera parecer, ha regresado triste de San Sebastián. Haber llegado a la semifinal de los «play off» y caer a falta de 1,33 minutos no ha sido suficiente gesta. No lo dice, pero quiere repetir aquel día, a finales de los años 80, en que el Majadahonda llegó por primera y única vez a una final y la ganó. Eso sí, aquel equipo estaba plagado de fichajes internacionales y hoy el club que preside Pancho Bravo de Urquía está basado en la cantera. Pero él no desespera y sabe que las leyendas se forjan día a día con el trabajo tenaz y constante y que las distancias contra los 4 grandes equipos de la Liga española (Txuri, Barsa, Jaca y Puigcerdá) cada día se acortan más. Karlos Gordovil fue jugador en la liga francesa, internacional con España y lo ha vivido todo en el mundo del hockey hielo español, siendo uno de sus mejores expertos. Pero sigue cariacontecido porque supo contagiar la ilusión a la afición de llegar a una final y estaba convencido de que podía dar la campanada. Así lo expresa en esta entrevista:


NICOLAS MALKEN: –¿Como fue esa noche en San Sebastián?
KARLOS GORDOVIL: –La puedo definir como de gran decepción y tristeza por el resultado. Al mismo tiempo, solo puedo tener palabras de agradecimiento a todos los jugadores presentes por el gran esfuerzo físico, táctico y sobre todo mental del que hicieron gala a lo largo de todo el partido. En cualquier otra situación se podría hablar de gran éxito deportivo clasificándose para los play-off y cayendo de un solo gol en dos partidos ante el todopoderoso Txuri Urdin. Lo mejor de todo es que para nada lo consideramos así. El SAD Majadahonda masculino ha jugado para ganar cada partido, prueba de ello es que hemos terminado los partidos sin portero, presionando la portería contraria. Nos faltó un poco más de acierto para dar la vuelta a cada uno de los dos partidos y en los dos encuentros de las semifinales no hemos cambiado esa forma de pensar.

Llegar a semifinales y caer así en los dos partidos no ha sido para nada deshonroso…
K. G. – No nos conformamos con jugar, con competir, solo nos podemos conformar con la victoria y, por ello, el equipo vuelve decepcionado a Majadahonda, hasta con un amargo sabor a injusticia, visto lo que se pudo ver en el hielo donostiarra. Como entrenador, solo puedo decir que estoy muy orgulloso del «trabajo» de mis jugadores y de mi equipo, al mismo tiempo que muy decepcionado de como terminó el partido. Desearle al Txuri Urdin la mejor de las suertes para la final. Ahora hay que seguir mirando al futuro, nos queda una fase clasificatoria de la Copa del Rey muy dura, entrar en las semifinales es el único objetivo que ya tenemos en mente, prepararnos lo mejor posible y mantener este espíritu de trabajo colectivo y ambición que el equipo lleva mostrándolo en todos los partidos jugados este año.

¿Ha llegado la hora de que el Majadahonda pueda competir por llegar a una final de Liga? ¿Que le falta?
K. G. – El SAD Majadahonda ha conseguido en la Liga Regular ganar a todos los equipos participantes por lo menos una vez y eso implica una mejora que se debe de confirmar con mejores resultados. El respeto que se está ganando el equipo dentro del Hockey Hielo es cada día más importante y esto hace más meritorio el trabajo de todos nuestros deportistas.

El presidente del Jaca y uno de sus directivos parecen haberla tomado con el Majadahonda tras su eliminación en el «play off». El primero de ellos dijo que 2 jugadores del Majadahonda se habían formado en Jaca. ¿Es cierto?
K. G. – No hay ningún jugador formado en el CH Jaca en las filas del SAD Majadahonda. Creo que alguien se ha equivocado. Todos nuestros jugadores están formados en la Comunidad de Madrid (Majadahonda y Boadilla) a excepción del portero Martin Horaček, que lleva trabajando en Majadahonda con esta su tercera temporada. Está claro que es falso. Creo que deberían de hacer una corrección a esas declaraciones ya que en lo que respecta al SAD Majadahonda no hay ningún jugador formado fuera de Madrid con la citada excepción de Martin.

Pues ya llevan dos «meteduras de pata» en 1 semana, la primera cuando sembraron sospechas infundadas sobre la victoria en Liga ante el Txuri y ahora esta. Parece que les ha sentado mal la eliminación liguera…
K. G. – Es lo que hay, mientras digan verdades o no se metan con nosotros es su problema pero no pueden decir que tenemos dos jugadores formados en Jaca si es falso, no es cierto o es mentira, como se le quiera llamar a esa declaración. Es verdad que el CH Jaca tiene jugadores en el resto de los equipos, menos en el SAD Majadahonda. Es un club canterano que no compitió en junior el año pasado y esta temporada puede optar al título liguero junior. Jaca siempre ha formado a muchos jugadores pero tienen un problema similar al del CG Puigcerdá: cuando quieren estudiar una carrera universitaria deben de irse fuera y es un problema para estos clubes. De ahí a decir cosas inexactas hay una gran diferencia. No se debe de hablar de otro club si no es para decir la verdad.

Majadahonda Magazin