Fueron los 4 cambios de Jesús Arribas en el último cuarto de hora, dando entrada a canteranos y fichajes jóvenes que revolucionaron al equipo y supliendo a las «estrellas» Mosquera y Simeone, que fueron despedidos con muchos aplausos de la grada, lo que espoleó a los majariegos.

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda logró un triunfo histórico, muy trabajado y no exento de cierta épica en su primer partido de la temporada 2024/25 este sábado 31 de agosto (2024) en su debut en Segunda Federación frente a la UB Conquense en el Cerro del Espino junto a su afición. Un partido en donde el equipo de Jesús Arribas propició una gran remontada (2-1) en el tiempo de añadido (90′) tras empatar el encuentro Fer Pina (48′) de esplendido cabezazo a los 3 minutos de la reanudación, acreditando su buena actuación la nueva incorporación al equipo y MVP del encuentro. Así mismo, el guardameta «Adri» neutralizó un penalti en impresionante parada a la cepa del palo, en lo que pudo ser la ventaja en el marcador para el equipo rival, actuación que resultó decisiva, ya que sumió a los conquenses en un estado de desesperación y frustración pasiva, mientras que dio alas a los rayistas. Sin embargo, fueron los 4 cambios de Jesús Arribas en el último cuarto de hora, dando entrada a canteranos y fichajes jóvenes que revolucionaron al equipo y supliendo a las «estrellas» Mosquera y Simeone, que fueron despedidos con muchos aplausos de la grada, lo que espoleó a los majariegos. Y fue el siempre eficaz extremo Rubi, totalmente recuperado de su lesión, quien logró el gol de triunfo de soberbio disparo, sumando así 3 importantes puntos el Rayo Majadahonda en el primer partido de la temporada 2024/25 y logrando una victoria de autoridad que no solo le aupa a las primeras posiciones de la provisional tabla, sino que le otorga un prestigio y moral por lo épico, empezando con buen pie su andadura por la nueva categoría.


Silvia Anula

SE ADELANTA EL CONQUENSE EN EL CERRO DEL ESPINO (0-1). El encuentro comenzó en el Cerro del Espino y era el minuto 5 cuando Rubi tuvo la primera ocasión para adelantar al conjunto «rayista» (5′). Sin embargo avanzó algo más el encuentro y fue el equipo rival el que se adelantó en el marcador (0-1) a cargo de otro cabezazo espectacular del japonés Yoshimura, que se eleva sobre todos y marca inapelable. Aún así, el conjunto de Jesús Arribas lo intentó por medio de Hugo Esteban (29′) y de Simeone (35′), pero no fue suficiente para empatar el encuentro en un partido en donde se veía buen juego pero el Conquense nunca dejó de ocasionar problemas defensivos, demostrando por qué fue campeón de Tercera Federación en Castilla la Mancha. Así mismo, era el tiempo de añadido (4′) y lo siguió intentando el conjunto de Jesús Arribas, cuando era nuevamente Hugo Esteban el que en el minuto 47 tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro pero sin la suerte del gol, marchando a vestuarios por detrás en el marcador.


Sobresaliente colectivo por la épica remontada a todo el equipo del Rayo Majadahonda

GRAN REMONTADA «RAYISTA» EN EL 90 (2-1). Durante la segunda mitad, no habían pasado ni 3 minuto cuando Fer Pina puso la igualada en el marcador (1-1) con el citado cabezazo, y en donde continuó un insistente Rayo Majadahonda por medio de Expósito (56′) en otra buena ocasión. Llegó el minuto 69, y si los atacantes y el centro del campo se vaciaban para dominar a un siempre incómodo Conquense, el árbitro pitó una pena máxima a Ebea, que había salido electrizante por la banda pero que se excedió en un corte frente a un delantero rival. Sin embargo, cuando parecía que sería una ya decisiva y nueva ventaja para el equipo de Cuenca, el guardameta Adri paró un penalti al ex rayista Jairo Cárcaba, logrando mantener la igualada en el marcador. El «paradón» dio alas al Rayo Majadahonda, que se conectó de inmediato con el partido y seguidamente era el joven canterano Berzal el que lo intentó de cabeza (86′).

Se vio un equipo rayista que nunca le perdió la cara al partido

Y aunque el Rayo Majadahonda atacaba y atacaba pero daba síntomas de flaqueza y falta de tino, los cambios postreros de Jesús Arribas, sacando 5 canteranos y fichajes sub 23 de una tacada en el último cuarto de hora, le dieron una verticalidad, agilidad y rapidez al equipo rayista que desembocó en una épica remontada en el tiempo de añadido a cargo del delantero Rubi (90′), quien de duro derechazo fuerte, colocado y seco, impacta en el interior de las mallas. Euforia en el equipo y en la afición porque la victoria parecía imposible ante un rival que promete dejar impronta en la nueva categoría y al que va a costar ganar muchísimo al resto de los rivales, dada la armonía entre banquillo y plantilla así como el rodaje que trae consigo. Así las cosas, la afición ya piensa en el partido correspondiente a la jornada 2, en donde se enfrentará al CD Illescas de Toledo el domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas.

Un penalty parado y dos soberbios golazos doblegaron a un rocoso y habilidoso Conquense que va a dar sorpresas en la categoría por estar muy rodado

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adri (3), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3) (Berzal, 67′ (3); Mosquera (3) (Pascual, 74′ (3), Fer Pina (3); Rubi (3), Guti (3) (Ebea, 67′ (3), Hugo Esteban (3) (Kevin, 82′ (3), Simeone (3) (Samuel Rodríguez, 82′ (3). Entrenador: Jesús Arribas (3). UB Conquense (4-4-2): Álvaro Hormiga, Etxebe, Titi, Pedro Inglés, Rodríguez; Pablo Olivares, Yoshimura, Álvarez, Luis Castillo; Kain, Raúl Caballero. Entrenador: Roberto Gutiérrez. Arbitro: Alejandro Tomé Alonso. Goles: 0-1 (Yoshimura, 19′), 1-1 (Fer Pina, 48′), 2-1 (Rubi, 90′). Tarjetas: amarillas, Etxebe (20′), Cristian Fernández (31′), Fer Pina (83′).

Majadahonda Magazin