Guardia Civil busca “un coche blanco con un alerón atrás”: se da a la fuga tras un atropello grave junto a la Biblioteca de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El paso de cebra se ve detrás del accidente

AGENCIA EFE. Una mujer de 38 años ha sido atropellada en un paso de peatones en la calle Santa Brígida de Majadahonda por un conductor que se ha dado supuestamente a la fuga, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Efe. La mujer se encuentra en estado grave ya que presenta polifracturas en miembros superiores e inferiores, además de un levantamiento del cuero cabelludo, pero estaba consciente. Una vez estabilizada por el equipo del SUMMA, ha sido traslada al Hospital Ramón y Cajal en una ambulancia medicalizada de Cruz Roja.

En la imagen el técnico Félix (Protección Civil) que socorrió a la víctima

La Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda están intentado localizar al conductor que presuntamente se dio a la fuga, según las declaraciones de los primeros testigos presenciales del suceso. Según detallan desde el 112 de la Comunidad de Madrid, la víctima era una ciclista que atravesaba el paso de peatones y tuvo lugar a la altura del paso de cebra situado en el número 37 de la calle Santa Brígida, la vía que baja desde la Biblioteca Francisco Umbral, informa el diario La Razón.

El lugar del accidente es de plena visibilidad

El vehículo implicado que se dio a la fuga sin socorrer a la mujer ha sido identificado como “un coche blanco con un alerón atrás”, según se oye decir en el vídeo a uno de los miembros de Cruz Roja y Protección Civil que prestaron auxilio. La mujer fue trasladada al hospital Ramón y Cajal en estado grave, tras una atención médica conjunta de Summa 112 y Cruz Roja. Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda han puesto en marcha una operación para localizar al conductor del coche implicado.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Nacho
Nacho
hace 1 mes

Lamento profundamente el atropello y confio en que la victima se recupere satisfactoriamente.
Desconozco si ese paso de peatones es mixto, es decir, si es para peatones como su nombre indica o si también hay paso para el carril bici.
De no ser asi y sin que sirva de eximente para el conductor del automovil, la victima solo podria estar atravesando a pie.
Ultimamente estoy observando como muchos ciclistas son conductores de vehiculos cuando les conviene y peatones en bicicleta cuando les apetece, cruzando indebidamente sobre sus bicicletas por pasos de cebra, con el consiguiente peligro para ellos mismos y los conductores de vehiculos a cuatro ruedas que no saben a que atenerse.

Nekane
Nekane
hace 1 mes

Totalmente de acuerdo Nacho..y no solo por el paso de peatones .. por la GranVia van con las bicicletas como locos y eso que esta prohibido.. las normas están hechas para cumplirlas…. Lo cual no justifica ni exime la responsabilidad del conductor que tenia que haber atendido a la ciclista …

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Nekane

¿PERO ES QUE VE A ALGÚN POLICÍA O GUARDIA CIVIL por las calles?
Ya triunfa el desorden y de vigilancia,ni por Covid,ni por NADA

Volvemos a ser EL OESTE,PERO NO DE LA COMUNIDAD,EL OESTE DE CUÍDESE USTED,PORQUE NADIE VENDRÁ EN SU AYUDA.

Ángel
Ángel
hace 1 mes

Aunque lo importante es que la persona atropellada se recupere pronto y de manera satisfactoria, y que detengan al incívico conductor, me da la impresión, a la vista de las imágenes del reportaje, que el atropello no fue en la calle Santa Brígida sino en la del Dr. Calero donde, a la altura de la urbanización Los Verdiales, sí hay un paso de peatones con mucha visibilidad pero peligroso,pues no tiene el pavimento resaltado.

Germán
Germán
hace 1 mes

Efectivamente Ángel, está mal la dirección, fue en calle Doctor Calero. Ahí no hay resaltos en los pasos de peatones (qué cosas tratándose de Majadahonda), y muchos coches van muy rápido por esa recta.

Enrique novoa
Enrique novoa
hace 1 mes
En respuesta a  Germán

Pués por mi parte tengo wue felicitar a ls policía municipal de majadahonda por su profesionalidad y comportamiento en un accidente que desgraciadamente tuve.
Gracias de verdad por ayudarme.

Nacho
Nacho
hace 1 mes

Si es el paso de peatones situado frente a Los Verdiales, No Es Un Paso Para Ciclistas. La victima estaba cruzando de forma indebida.

Polarin
Polarin
hace 1 mes

Sin entrar en detalles y culpas lo cierto es que la mayoría de los coches van con prisas y con exceso de velocidad. Milagroso que no pasen más atropellos y accidentes. Si no existieran los “guardias tumbados” no se que pasaría.

Clara Claruchi
Clara Claruchi
hace 1 mes

yo creo que con los datos del golf blanco, tuneado con el alerón, si ha pasado por la rotonda de renfe que hay cámaras seguro que lo localizan. porque la policía controla esa zona

Eduardo
Eduardo
hace 1 mes

Estoy esperando que llegue el día en que vea a los padres cuando van con sus hijos montados en bicicleta decirles que tienen que bajarse de ella y cruzar a pie. Y encima si intentas pasar con el coche te miran mal.

Ángel
Ángel
hace 1 mes

Según han dicho en Telemadrid parece ser que la conductora que causó el atropello, ya se ha entregado. Ahora alguien tendrá que valorar qué medidas se deberán tomar en ese paso de cebra para que los vehículos no pasen por él a demasiada velocidad, y evitar así que vuelvan a suceder estas cosas.