Roberto Pintado “Corcu”

MANU RAMOS. «Ha sido un gran entrenador, ha cambiado la forma de entender el rugby del equipo masculino y todas las dinámicas tanto dentro como fuera del campo haciéndoles entender que para estar entre los mejores hay que esforzarse y trabajar duro… Hacía muchas temporadas que los jugadores no estaban con tantas ganas de aprender, tantas ganas de mejorar para ganarse el puesto, tan contentos e ilusionados con el ascenso… Ha sido una temporada magnífica, no han perdido ni un solo partido y cada vez se les veía jugar mejor. La pena es que la pandemia no nos ha dejado jugar un poco más». Así valora Mariola Arraiza, presidenta del Club de Rugby Majadahonda, la marcha de Roberto Pintado “Corcu”, entrenador del primer equipo masculino, aunque por fortuna «somos campeones de la liga regional y estamos a la espera de ver cuando se juega el ascenso». Roberto Pintado “Corcu”, por fortuna, «se queda hasta que acabe la temporada», añade la presidenta.


LA NOTICIA EN LA PRENSA DEPORTIVA. «Roberto Pintado “Corcu” será el nuevo entrenador del equipo portugués de Cascais. El madrileño se hará cargo del primer equipo del club portugués tras su paso por Alcobendas Rugby y el CR. Majadahonda. Pintado –talonador en su etapa de jugador– se ha desarrollado como entrenador en el Alcobendas Rugby de la mano de José Ignacio Inchausti. Especializado en las fases de conquista y delantera llevó al Alcobendas Rugby a ganar su primer título de Copa del Rey en la temporada 2018-2019. Al año siguiente asumió el rol de primer entrenador en el CR Majadahonda con un proyecto ambicioso para ascender al equipo masculino a la categoría de plata del rugby nacional. Los “Rinos” firmaron bajo la batuta de “Corcu” una temporada perfecta, ganando todos los partidos de la fase regular».

Así da la noticia la «Revista 22» sobre la primera baja de importancia que ha provocado la anómala situación que vive actualmente el rugby español en particular y el deporte en general. Y el CR Majadahonda, que prepara también cambios en su organización directiva, se ha visto también afectado: «Ahora el técnico español da el salto a la liga portuguesa para dirigir a Cascais después de presentar su proyecto y sistema de juego, con una visión en la que el rugby semi profesional de la división de honor española se fusiona con la formación, un proyecto que ha estado llevando a cabo en los últimos años. Esta idea ayudará a Cascais a ser un club más competitivo la próxima temporada», concluye la revista.

Majadahonda Magazin