JULIA BACHILLER. Un año más, con motivo de la celebración del Día de Halloween, Majadahonda se prepara para que vecinos y visitantes disfruten de esta fiesta que se ha puesto muy de moda en España durante los últimos años. Halloween se celebra la víspera del tradicional Día de Todos los Santos (1 de noviembre), por lo que será el martes 31 de octubre cuando los niños toquen a las puertas para «asustarnos» con sus divertidos disfraces. Desde MJD Magazín queremos hacer llegar a nuestros lectores cómo comerciantes y restauradores de Majadahonda están preparados para que sus clientes disfruten de una graciosa y a la vez terrorífica noche de Halloween. Comenzaremos con los motivos de decoración y disfraces que podemos encontrar:


Manualidades Yolanda (Calle Real Baja, 10): «¡Llega la noche de Halloween! Crea con tus manos donde podemos encontrar los materiales necesarios para elaborar manualmente nuestros adornos de Halloween». El Paraíso (Calle Norias 5): «Telas y confección a medida en Majadahonda. Donde encontrarás desde un disfraz ya confeccionado, que te realicen uno a medida, las telas para realizarlo tú mismo y un gran número de accesorios para completar tu disfraz». Yakup (Calle Buenavista, 6): «Tienda de disfraces y juguetes. Tenemos todo lo que necesitas para preparar tu casa o negocio a unos precios increíbles. Estamos liquidando accesorios, complementos y disfraces. Ven a visitarnos». Don Dino Mikika (San Joaquín, 3 – Local A) . «Disfraces y accesorios con un 50% de descuento, pásate no te quedes sin el tuyo».

«Para los que no les gusta disfrazarse pero si ir a la moda, Boogui (Calle Santa María de la Cabeza 15) con su escaparate decorado con motivo de Halloween y en su interior encontraras la mejor selección de ropa y complementos que Paula ha elegido para sus clientes. Para los más pequeños no pueden faltar sus caramelos y actividades, para ellos: Ortiz (Calle Gran Vía, 12): «Frutos secos y caramelos. Una gran variedad de caramelos tan necesarios para ese día en el que te pueden preguntar: “Truco o Trato”». Cruz Roja Juventud invita a todos los niños que quieran participar: «¡Hola a todos y todas! Me gustaría invitaros a la actividad que organiza el grupo de Cruz Roja Juventud de Pineo Majadahonda – Las Rozas. Se trata de un cluedo no bélico que va a tener lugar en el parque de Colón este domingo 29 de octubre desde las 6 hasta las 8. La actividad en sí dura entre 20 y 40 minutos según el tiempo del que dispongan los niños y niñas y es completamente gratuita. ¡Os esperamos!».

Vreamers, área de juegos, (calle Santa Ana, 13): «Si quieres pasar miedo este Halloween, ven a Vreamers. Disfruta de «terroríficos» videojuegos de Realidad Virtual que te están esperando. ¿Te atreves? Y si vienes disfrazado, la 2ª partida gratis. Además durante este viernes y sábado permanecerá abierto hasta las 24:00 horas, si te gustan los videojuegos de realidad virtual, ¡no te lo puedes perder! ¡Para todas las edades!». El 31 de octubre, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Majadahonda «invita a los niños que quieran vivir una experiencia diferente sin morirse de miedo: podrán visitar el “Pasaje del Terror” de 18.00 a 20.00 horas y allí, entre otras actividades, podrán pintarse la cara con motivo de la próxima celebración de “Halloween”. Lugar: Polideportivo Príncipe Felipe».

«Para jóvenes y adultos: el “Pasaje de Terror” que está organizando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, hará que la noche de este martes, 31 de octubre, esté llena de intensas y escalofriantes emociones, sólo aptas para valientes. El Polideportivo Príncipe Felipe acogerá un mundo de oscuridad para que los jóvenes y adultos asistentes se enfrenten a sus peores pesadillas de 21 a 23.30 horas y de 23.00 a 01.00 horas». Un don Juan Tenorio Diferente: “Don Juan en las sombras de la noche”, una versión contemporánea de “D. Juan Tenorio” de José Zorrilla será interpretada en formato teatro de títeres y actores este sábado en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas, por la mítica compañía “La Tartana Teatro”. La obra, recomendada para el público a partir de 12 años, narra la historia de un Don Juan que se enfrenta en sus últimas horas de vida a los fantasmas de sus víctimas, recriminándole sus vicios y obligándole a recordar sus fechorías pasadas. La dramaturgia respeta el espíritu clásico que permanece intacto, apoyado con toda la magia de los títeres que recrean el momento misterioso e imborrable del cementerio, potenciando todo su imaginario».

Y para finalizar Halloween, copas , música y diversión asegurada: Boot Hill Majadahonda (Doctor Marañon, 20): «Un año más, el Boothill  celebra la noche de Halloween ambientando el bar para la ocasión. También prepararemos chupitos especiales para esa noche como el ya famoso «hemorragia cerebral», el clásico «sangrita», y el chupito «Boothill», el más heavy de todos. Todos aquellos que vengáis disfrazados tendréis gratis a elegir el chupito que queráis. Acordaos que esa noche estaremos abiertos hasta las 3:00 horas. ¡Os esperamos!». New Paddy Fox Majadahonda: «Ve preparando tu disfraz más terrorífico que está a punto de llegar la mejor fiesta de Halloween de tu vida. Y para remate, la actuación del grupo majariego The Wild Ones: The Wild «comesesos» Ones ofrece una noche para demostrar que se puede bailar rock and roll vestida/o de «proces» o del payaso de «IT». Ven a fardar de disfraz al Paddy Fox´s, a pasar una noche de Halloween con música en directo a las 23:30. Nosotros ya tenemos disfraz sorpresa… Ven disfrazado y te invitamos a un chupito de sangre». La Manuela Restaurante & Lounge (Plaza de Pizarro, 4): «Este sábado 28 Doña Manuela invita a un cocktail, y la liaremos». Roka Rolla (C/ San Isidro 6): «¡Se acerca la noche más terrorífica del año! Y por ello, lanzamos una cerveza muy especial para la ocasión. ¡Vente con tus amigos a pasar la mejor noche del 31 de octubre a la fiesta de Halloween en el Roka Rolla y prueba nuestra cerveza!. ¡Terroríficamente divertida!».

 

Majadahonda Magazin