Héctor (Rayo Majadahonda) recibe ofertas que le doblan el sueldo y termina contrato: sus 15 goles, algunos de ellos muy decisivos, le avalan

MANU RAMOS. Comienza la «operación salida» en el Rayo Majadahonda, previa a las incorporaciones que reforzarán la plantilla para la temporada 22/23. Y con ella el «run run» de fichajes: «aunque si hablamos de gangas, la más importante es Héctor Hernández, delantero centro del Rayo Majadahonda que acaba contrato y firmó 15 tantos. Otros más realistas podrían ser los nombres de Jordan Holsgrove (22 años); Jaime Sierra (24 años), quien tuvo un papel destacado en la Cultural y Deportiva Leonesa; Fran Lara (Linares) o Tropi (Rayo Majadahonda), quien cuenta con experiencia en segunda división», indica El Desmarque. Lo cierto es que Héctor espera duplicar o triplicar su ficha y superar los 100.000 euros anuales, una cantidad que solo los «grandes» de la categoría pueden pagar, de ahí que se le sitúe en la órbita del Depor o de los descendidos de la «liga de plata» Alcorcón o Fuenlabrada. También este miércoles 22 de junio (2022) anunciaba su marcha el lateral Borja González, que ha fichado por el Burgos CF de Julián Calero, con lo que asciende de categoría a Segunda A tras su excelente temporada en el club rayista:


Borja «asciende» a Segunda A con el Burgos

La carta de Borja dice así: «Hoy se cierra una etapa más en mi carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento para un club que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y como persona. Gracias a todas las personas que han formado parte del club durante estos dos años: gente de oficinas, cuerpos técnicos, compañeros, fisios, doctores, utilleros, personal de limpieza. Hemos conseguido 2 temporadas muy buenas en las que hemos disfrutado de lo bonito que es el fútbol, viviendo experiencias inolvidables. Me he sentido como en casa desde el primer día que llegué, hemos formado un grupo de personas con una calidad humana que podía superar cualquier dificultad que se presentase. Por último, quería despedirme de la afición que siempre nos ha apoyado y nos ha animado, siendo ese apoyo necesario para conseguir los objetivos. Desde hoy tenéis un seguidor más y os deseo toda la suerte en el futuro«. Antes se había despedido el «capi» Néstor Susaeta, que «cuelga las botas» como futbolista profesional como ya anunció en su último partido de liga en casa. Y ahora afronta su futuro: “Me he estado formando con un Máster en gestión de empresas y con varios cursos de sumiller. No siento ningún vacío. Soy muy curioso y me gustan los retos. Seguro que surge algo interesante”.


Mawi y Susaeta en el Rayo Majadahonda

Las 3 cartas de Susaeta: «Desde nuestro club agradecemos a Néstor Susaeta su entrega y compromiso tanto en lo personal como en lo deportivo, deseándole suerte en sus próximos proyectos», destacaba el Rayo Majadahonda, que se ha despedido también de todos sus ex-clubes con dedicatorias personalizadas: “Mi mejor gol lo marqué contra la Real Sociedad en Vallecas”. El exjugador del Rayo Vallecano, Néstor Susaeta, ha anunciado su retirada del fútbol tras 19 años de trayectoria futbolística. Este ha atendido a Telemadrid, en una entrevista donde repasa su carrera deportiva al completo», destaca Unión Rayo de Vallecas.

Susaeta en el Real Oviedo

Susaeta también dedicó unas palabras hacia al Real Oviedo en su carta de despedida: «Durante mi carrera he tenido el honor de haber jugado para muchos clubes donde siempre he tratado de dar el máximo con mayor o menor acierto. Pero debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo. A pesar de un primer año complicado, la pasión de la gente por su equipo, el sentimiento de pertenencia tan enorme y la lealtad tan grande a unos colores me hicieron vivir y sentir momentos únicos en el Carlos Tartiere. Fueron los 4 años más intensos de mi vida y que hoy, en el día de mi retirada, los recuerdo con mayor cariño. Nunca podré devolver las innumerables muestras de cariño recibidas tras la enfermedad de mi hijo y que aun hoy en día sigo recibiendo», señala La Voz de Asturias.

Susaeta en el Albacete

Por último en Albacete el periodista Carlos Garrido Marqueño recoge estas otras palabras: “Guardo un recuerdo maravilloso del Albacete en todos los niveles. Muy agradecido a todo el Albacete en general, al club, la afición… Para mí es especial. Es un equipo al que guardo mucho cariño y ojalá hubiera estado en otro grupo para ascender los dos. Es una pena que uno de los dos vaya a caer, pero es ley del fútbol”, dijo en alusión al Rayo Majadahonda antes del play off. Y añadió: “No soy una persona que me motiva más jugar contra clubes en los que he estado. Es más, me motiva hasta de menos. Sé que uno de los dos va a quedar fuera, y en este caso no me gustaría perjudicar a un club en el que me he sentido tan querido. No me importa darles favoritismo porque creo que lo deben tener. Es un gran club a nivel de todo. Estamos deseando que llegue este partido y ojalá podamos ganar al Albacete para seguir soñando, pero he tomado la decisión este año de dejar el fútbol. Son 37 años, lo he pasado muy bien, estoy muy agradecido a todos los clubes en los que he jugado. Lo dejo porque creo que es el momento”.

Alvaro Vega y Brando se «bajan» a Andalucía tras su exitosas campañas 21/22

También el CF Rayo Majadahonda informa que Álvaro Vega (31 años) no continuará en el primer equipo en la temporada 2022-2023. Desde su llegada en agosto de 2020, Álvaro ha sido uno de los capitanes y referentes del vestuario en sus dos temporadas como rayista. Álvaro Vega está en la órbita de dos clubes de Segunda RFEF con aspiraciones de ascenso: el Recreativo de Huelva tras reunirse con su director deportivo aunque el San Roque de Lepe también lo quiere, informa la web Albiazules. Por su parte, el sanluqueño Brando, que tiene 29 años y actúa de extremo derecho, se comprometió con la UD Algaida, equipo que ascendió a la División de Honor Andaluza y que volverá a dirigir Juanjo Durán. La pasada temporada militó en el Xerez DFC cedido por el Rayo Majadahonda, teniendo como entrenador a José Pérez Herrera, y en el Antoniano de Lebrija. «Se trata de un jugador que atesora mucha calidad», concluye Andalucía Información.

 

 

Majadahonda Magazin