Zarandieta, en el partido suspendido

NICOLAS MALKIN. «Son 7 jugadores del Club de Hockey Hielo SAD Majadahonda los que se han ganado un puesto en la selección nacional española y es el conjunto que más deportistas aporta. Para este partido del preolímpico son Alfonso García Mateo-Sagasta, Pablo García Zarandieta, Pablo Martin, Luis Hernández, Alberto Martínez, Ángel Fernandez-Pola y Alejandro Martín«, ha declarado desde Biarritz su entrenador, Karlos Gordovil. Y añadió: «Espero que los 7 puedan aportar disciplina y esfuerzo colectivo. Han sido seleccionados por lo que son capaces de hacer y no por otras cosas, así que deben de ser fieles a sus puntos fuertes y a los que les exija el entrenador. Solamente sumando todos los esfuerzos y los roles que tengan, existirá la posibilidad de ganar un partido que dé la posibilidad de seguir en la competición y jugar una ronda más de todo un preolímpico».


Los jugadores convocados participarán en una concentración previa que tiene lugar en Barcelona este lunes 6 y martes 7 de enero (2020). El partido se jugará este miércoles día 8 a las 12 horas y el mismo día se producirá el regreso de los deportistas a Majadahonda. «El Club Hielo Jaca es el segundo conjunto que más jugadores aporta a la convocatoria, empatado con el Barça Hockey Gel, que también cuenta con tres seleccionados. El equipo más representado es el Majadahonda, que tiene siete jugadores en el combinado nacional«, informa el diario El Heraldo de Aragón, que añade: «Hay que recordar que el encuentro entre España y Holanda fue suspendido el día 15 de diciembre al término del primero de los tres periodos de juego con 0-0 en el marcador a causa de una avería en la máquina que prepara el hielo. Ambos conjuntos nacionales golearon a China Taipéi y México durante el cuadrangular, por lo que están empatados y se juegan el pase a la siguiente ronda del torneo preolímpico».

CURRO RODRÍGUEZ DE RIVERA (Vavel): España-Países Bajos: final del preolímpico. Finalmente el 8 de enero a las 12:00 se disputará el partido final de la segunda fase del del preolímpico interrumpida por el accidente de la máquina pulidora de hielo el pasado 15 de diciembre. A partido completo, no reanudación desde donde se produjo la cancelación, y en horario difícil para un día entre semana se disputará el último partido del preolímpico entre España y Países Bajos. En una decisión difícil de entender para los que venimos de otros deportes, ¿que hubiera pasado si al final del primer periodo los neerlandeses hubieran ido ganando por varios goles?, el partido no se reanudará donde se quedó, al inicio del segundo periodo, sino que se jugarán los tres períodos completos. Además se jugará entre semana y en un horario que facilite los vuelos para los jugadores centroeuropeos y no interrumpa la celebración de las ligas locales.

La afluencia de público va a ser muy complicada, aunque las entradas sean gratuitas. Además, al ser partido completo, las convocatorias son distintas a las del acta del partido suspendido, y los entrenadores han podido modificar jugadores o estrategias. Esto también favorece a los neerlandeses que llegaron al preolímpico con un equipo menor al que podrían naturalmente ofrecer. Pues con esta alfombra de tulipanes dispuesta para la victoria del equipo nacional de los Países Bajos, ignoramos pero suponemos las presiones que ha debido soportar la RFEDH para aceptar esta encerrona, seguiremos confiando en los nuestros para demostrar el crecimiento del nivel del hockey hielo español. Los reincorporados a la liga, Gastón González y Carlos Rivero, ambos del CH Jaca, serán probablemente las grandes novedades del equipo español que se concentra el 6 y 7 de enero en Barcelona antes de decidir que jugadores se enfrentarán definitivamente el día 8 a los neerlandeses. Si España se clasificara pasaría a la tercera ronda del preolímpico en el grupo G, a jugarse en Jesenice (Eslovenia) a primeros de febrero, contra Japón, Lituania y Eslovenia.

Majadahonda Magazin