Jordan Buesa, fichaje del SAD Majadahonda

MANU RAMOS. SAD Majadahonda y Barça Hockey Gel juegan este lunes 12 de octubre (2020) a las 14:30 horas su partido perteneciente a la Jornada 1, en el que será el estreno de ambos conjuntos en la temporada 2020-21. Los madrileños tendrán un nuevo refuerzo, Jordan Buesa, un delantero de 20 años de nacionalidad británico-española. El SAD Majadahonda femenino se estrenó también fuera de casa con victoria y ganó 0-2 en Valdemoro con goles de Vega Muñoz y Elena Alvarez. Por último, el juvenil sub 20 vio de nuevo aplazado su partido por el confinamiento del Covid en Navarra, que impidió viajar al Huarte. El entrenador Karlos Gordovil aprovechó para valorar así este accidentado inicio de liga, en su caso agravado además por una pérdida familiar sobre la que trasladamos nuestras condolencias.


«La LNHH masculina comienza para nosotros este lunes contra el Hoquei Gel Barcelona. Va a ser nuestro primer partido y todos estamos con muchas ganas de iniciar la competición. Recordar que el Barça fue el líder de la liga regular la pasada temporada y sigue siendo uno de los favoritos para el título en esta temporada tan rara. Vamos a intentar que el Hockey Hielo sea el protagonista de la jornada y esperamos que todos puedan disfrutar de dicho partido». Por último, sobre los rivales indicó: «No puedo decir gran cosa, todavía no han jugado ningún partido, el efectivo es más o menos el mismo, sé que Alejandro Carbonell ha vuelto a Jaca, que de Jaca se ha incorporado al efectivo catalán Gaston Gonzalez, que su defensa americano no está y en su lugar hay un defensa húngaro. Sabemos del gran potencial que tienen y va a ser un partido interesante que nos va a permitir comenzar una temporada atípica e ir viendo el potencial de cada uno».

Sobre el fichaje estrella del equipo, Gordovil explicó: «Jordan es un jugador hispano escocés, es su primer año sénior (nació en el 2000) y está muy motivado para jugar y mostrar su calidad. Se ha integrado muy bien en el equipo y espero que nos pueda ayudar a seguir creciendo. Es un delantero que juega con mucha intensidad de cara al gol, un complemento que nos hacía falta y que espero se pueda notar desde el partido de este lunes. Nosotros seguimos dando mucha importancia al esfuerzo colectivo y a la capacidad de competir de nuestro equipo. Y hemos estado preparando bien este inicio de temporada que ya tarda mucho en llegar». La prensa internacional se ha hecho eco de esta llegada y el diario «Five Today» de Inglaterra la reseña así: «El joven de 20 años de Troon se inscribió por tercer año en el Fife Ice Arena en agosto, pero con la cancelación de la EIHL se ha trasladado al Majadahonda español. El delantero jugará en la Liga Nacional de Hockey Hielo esta temporada, pero en su página de Twitter insinuaba un posible regreso a Kirkcaldy. Él tuiteó: “Muy agradecido y emocionado de jugar para Majadahonda en Madrid. Luego, cruzaremos los dedos en @FifeFlyers para poder recuperar el hockey de forma segura la próxima temporada». Su club de origen también publicó un tuit en el que le deseaba lo mejor a Jordan Buesa y agregaba: «Esperamos verte pronto de nuevo con los colores de los Flyers«.

 

 

Majadahonda Magazin