SONIA BLUE. «Estamos seguros que este sábado día 15 de diciembre a las 22:00 en La Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda se va a poder ver un buen partido de hockey hielo y el SAD Majadahonda intentará cambiar su racha negativa contra el Txuri Urdin y conseguir 3 puntos muy importantes de cara a la clasificación para los Play-Off 2019. ¡Los jugadores y todo el staff técnico cuentan con el apoyo del público!». Quien así se expresa es Karlos Gordovil, entrenador del SAD Majadahonda, que se enfrenta a su ex equipo y líder de la liga. Y es que quien quiera ver el partido en directo a «temperatura ambiente» (imprescindible abrigo, gorro y guantes) como el que va a la nieve o prefiera cenar calentito en el restaurante de «Seve» ante la enorme cristalera que rodea la pista lo tiene fácil, porque ver el mejor hockey hielo de España ocurre solo 1 vez al año: «Yo conocí el Hockey Hielo en San Sebastián y que con el Txuri Urdin he conseguido todos los títulos nacionales posibles como jugador y como entrenador. El CHH Txuri Urdin IHT tiene un ADN ganador. Creo que en las últimas temporadas han tomado al SAD Majadahonda muy en serio y las confrontaciones con ellos han sido cada vez más disputadas, aunque sus extranjeros han decidido quizás el marcador a su favor. Nuestro equipo, compuesto de jugadores de la Comunidad de Madrid a excepción del portero de nacionalidad checa, es una apuesta más de largo plazo y por ello puedo afirmar que cada vez está más cerca el día en el que consigamos una victoria contra ellos. ¿Por qué no este sábado?».


Con el Anglet Hormadi, al que Gordovil clasificó para las semis de la Continental Cup

Y es que ante el transcendental partido contra el Txuri Urdin, Karlos Gordovil pone en valor a sus efectivos y prosigue describiendo cuales serán sus bazas para intentar igualar el encuentro e intentar competir de tu a tu: «El SAD Majadahonda cuenta con el único jugador extranjero en su portería, Martin Horaček, su capitán Nacho Vicente que está jugando delante y detrás según sean las necesidades del equipo, los jugadores internacionales Luis Hernandez y Javier García Arias además de la gran base del equipo U20 de la temporada pasada en la que consiguieron ganar la Liga y la Copa, liderados por el defensa Alfonso García Mateo Sagasta, que a pesar de su juventud ya ha formado parte de los equipos nacionales U18, U20 y Absoluto. El juego colectivo es una de las mayores bazas del equipo majariego y la disciplina en la aplicación de las bases de juego de estos últimos años les permite competir con más seguridad en cada partido».

Gordovil en Anglet con Ducharme, hoy entrenador del Canadiens de Montreal (NHL)

Con respecto a sus rivales, este es el diagnóstico de Karlos Gordovil: «EL CHH Txuri Urdin IHT es el equipo líder en las competiciones nacionales y está trabajando para que eso continúe en las próximas temporadas. No me corresponde a mí realizar un análisis de las causas que les llevan a estar en la cima, mi trabajo es el de estudiar como podemos hacer que el SAD Majadahonda suba, crezca y mantenga un nivel cada vez más alto de cara al futuro. El Txuri Urdin cuenta con el mejor portero español de los últimos 10 años: Ander Alcaine, con mucha experiencia a nivel internacional incluyendo una temporada en la élite francesa. A todos ellos se le unen la calidad de sus defensas extranjeros Martins Jakovlevs, Michal Klepac y sus delanteros Petr Machacek y Luis Joshua Giménez con doble nacionalidad americano española, junto con la de los jugadores nacionales Rene Kortabitarte en defensa y Juan Muñoz así como el internacional júnior Pablo Alberdi, que está consiguiendo muchos goles en los últimos partidos jugados».


Gordovil en su etapa de jugador del Txuri contra el Casco Viejo de Bilbao

Un jovencísimo Gordovil dirigiendo al Txuri Urdin

Gordovil, seleccionador de España (1986)

Alain Juppé, alcalde y primer ministro francés, con Gordovil en su etapa en el Burdeos

Majadahonda Magazin