NICOLAS MALKIN. «El Club Hielo Jaca se asegura el ‘playoff’ tras ganar en Majadahonda. El equipo aragonés ganó por 2-4 con un doblete de Javier Chaín y tantos de Juan Monge y el juvenil Alejandro Vizcarra», titula El Periódico de Aragón, mientras que el Hockey Hielo Majadahonda resume así la derrota (0-2, 2-1, 0-1): «Precipitación en el P1, mejora de juego en el P2, y falta de acierto en el 3º: Jaca, con su victoria, coloca en posición complicada a Majadahonda (ahora mismo fuera de play off). Hubo además un visitante de excepción que llegó desde Alemania, vio el partido y dejó su crónica y fotos.


EL PERIÓDICO DE ARAGON: «El Club Hielo Jaca se aseguró este sábado 25 de enero (2020) jugar el play off por el título de Liga, del que se quedó fuera la temporada pasada. La buena noticia llegó tras el triunfo del equipo sobre el Majadahonda por 2-4, en la antepenúltima jornada de la fase regular. El encuentro disputado en la pista majariega concluyó con unos resultados parciales de 0-2, 2-1 y 0-1. Los jaqueses tuvieron un gran arranque y se pusieron 0-2. Javier Chaín abrió el marcador en el minuto 4, siendo asistido por Adrián Betrán.

El juvenil Alejandro Vizcarra anotó el segundo gol en el minuto 8 en una jugada en la que participó Sergio Sarasa. El equipo aguantó tres situaciones en inferioridad numérica y se llevó una importante renta al primer descanso. Al comienzo del segundo tiempo, se produjo la reacción del Majadahonda. A los 41 segundos, Alejandro Martín recortó la desventaja y tres minutos después, Pablo Samuel García-Zarandieta empató el partido en un power play, tras una sanción a Javier Chaín. El equipo jaqués se adelantó de nuevo en el minuto 31 por medio de Juan Monge, a pase de Alejandro Vizcarra». Durante el último tiempo, el Majadahonda presionó en busca del empate, pero Jaca aumentó su ventaja a siete minutos del final en una jugada individual de Javier Chaín, que completó su buen partido con un doblete. El cuadro local pidió un tiempo muerto a menos de tres minutos para el final, pero el marcador ya no se movería. Tras el partido, el vestuario jaqués eligió a Javier Chaín como mejor jugador del encuentro.

La clasificación provisional sigue liderada por el Barça, con 28 puntos, seguido del Txuri Urdin (21). El Club Hielo Jaca es tercero con 20, por delante del Club Gel Puigcerdá (19) y el Majadahonda (17). El equipo jaqués jugará el play off porque quedará entre los cuatro primeros, al haberle ganado 3 de los 4 partidos al Majadahonda, que solo tiene un encuentro por delante. Matemáticamente, el Club Hielo Jaca puede ser segundo, tercero o cuarto. Si fuera segundo, tendría el factor pista a favor en las semifinales. Este próximo sábado, día 1 de febrero, el Club Hielo Jaca jugará en la pista del Barça, mientras que el Majadahonda recibirá al Txuri Urdin. Luego, habrá una jornada de descanso y el día 15 Jaca cerrará la fase regular en la pista del Txuri Urdin.

Charlie on Tour: crónica de un espectador alemán

CHARLIE ON TOUR (cronica y fotos): «Ruta recorrida: GC-Berlín 285 km (coche), Berlín-Madrid 1.850 km (vuelo), 45 km Madrid-Majadahonda, total: 17.058 km. Después de un poco complicado viaje desde el centro de Madrid a Majadahonda, llegamos a tiempo a la Pista de Hielo. La Liga Española está formada por 5 equipos. Hay una doble vuelta con ida y revancha para que todos los clubes lleguen a 16 partidos. Las semifinales de los cuatro mejores equipos se disputan en modo «Best of Three». En la final se necesitan tres victorias (mejor de cinco) para convertirse en campeones. Agradablemente sorprendido por el nivel del juego. Ha sido bastante atractivo durante largas partes. Los anfitriones se quedaron atrás en 0-2. Después de los primeros 10 minutos se volvió más equilibrado y Majadahonda se metió en el partido. Después se descompensó en el minuto 25. Hubo muchas oportunidades en ambos lados, Jaca aprovechó una para redirigir el encuentro. En el último tercio, los visitantes no dejaron que entrara nada y se fueron ganadores del hielo».

Club/Estadio: «El club de Madrid «S.A.D. Majadahonda» fue fundado en 1992. En la temporada 1996/97, la asociación jugó por primera vez en la «Liga Nacional Hockey Hielo», la liga de hockey más alta de España. En 1998 se convirtió en campeón de España. De 2002 a 2004, el «Majadahonda» cesó porque el «CH Madrid» volvió a unirse con su propio equipo a la Liga Nacional. Desde 2004 el club juega continuamente en la primera liga. La «Pista de Hielo la Nevera» tiene una capacidad de aprox. 350 plazas. El hall deja una buena impresión. En un recinto longitudinal hay una pequeña tribuna de cinco bancas para unos 200 espectadores. Prueba gastronómica: Hay una buena oferta en el estadio. Con cada bebida servían unas «tapas» que estaban bien ocupadas. Lo calificaría de «muy bueno».

Majadahonda Magazin