Hockey Hielo: Karlos Gordovil (izq) en Jaca

NICOLAS MALKIN. “Barça Hockey Gel y SAD Majadahonda han tomado el relevo en búsqueda de la otra plaza en la gran final. Los de Einar Meyerson se han llevado el gato al agua por 4-0 (1-0, 2-0, 1-0 con goles de Nils Edström (2), Guillem Torner (1), Albert Torner (1), después de dominar gran parte del encuentro y mantener bajo control los intentos del conjunto majariego, que nunca ha bajado los brazos y ha demostrado su garra en todo momento.” resume la web de la Federación de Hielo sobre el partido de semifinal de la Copa del Rey 2021 disputado este sábado 1 de mayo en Jaca. Y el entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, describe para MJD Magazin el desarrollo del encuentro en esta entrevista antes de que el Barsa jugara la final y la perdiera frente al Jaca (2-1): 


Hockey Hielo: imágenes del Majadahonda-Barsa

¿Podría comentarnos el partido? Parece que los parciales reflejan que fue reñido e igualado… -El Barcelona Hockey Gel ha sido mejor que nosotros. El ritmo de competición era superior, el jugar la final de la Liga y ganarla les ha permitido tener un ritmo que nosotros no teníamos y se ha notado en el partido. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Teníamos mucha ilusión y todo podía haber cambiado si hubiéramos aprovechado una de las dos claras ocasiones en el primer tiempo. No poder imaginar nuestro marcador ha pesado mucho y son justos vencedores. En estos momentos estoy bastante decepcionado porque queríamos jugar la final y no hemos podido y soy el responsable del juego del equipo cuando no se consigue marcar diferencias.


Hockey Hielo: el Barsa fue superior

La Federación dice que el SAD Majadahonda “nunca ha bajado los brazos y ha demostrado su garra en todo momento”. ¿Es fiel reflejo o exagera? -Es fiel reflejo, nadie ha escatimado ningún esfuerzo, han llegado al máximo. Pues entonces ¡enhorabuena! el resultado siempre es circunstancial. Una curiosidad: ¿Cuántas veces le ha ganado al Barsa? ¿Era tarea imposible? -En estos momentos no me acuerdo, sé que le ganamos creo que la temporada pasada en la prórroga y alguna más, hoy estaba al completo y sobre todo llegaban con un ritmo que no hemos podido llegar mientras que ellos sí han logrado abrir nuestro marcador. Nos sigue costando mucho hacer gol a pesar de que las ocasiones sí que las creamos.

Hockey Hielo: Majadahonda tuvo oportunidades para adelantarse

¿Compensa haber jugado estas semifinales como balance de la temporada Covid o ha sido un año para olvidar? – ¡Este año no se va a olvidar nunca! Ha sido muy complicado gestionar una temporada tan intermitente para nosotros, hemos estado siempre presentes para jugar a ganar, a pesar de todos los cambios que se han producido en el equipo. Hemos tenido una plantilla amplia que nos ha permitido jugar siempre con los mejores 20 jugadores disponibles en cada momento. La gestión de jugar un partido y descansar dos o tres fines de semana es muy complicado para un equipo amateur, nuestro inicio de año empezó con una cuarentena de 10 días, de seguido Filomena y de seguido otra cuarentena. No es ninguna excusa, es la realidad y nunca nos hemos quejado por ello, ya que solo pensábamos en competir en cada momento. Ahora no estoy para hacer un balance de la temporada, tengo que dejar pasar unos días para ser más racional, que no en estos momentos en los que la decepción es grande.

 

Majadahonda Magazin