Hockey Hielo: un deporte que se juega con cabeza y MJD patrocina el casco del equipo SH Majadahonda

MANU RAMOS. La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y LaLigaSports han alcanzado un acuerdo de colaboración para la temporada 2021-22, con el objetivo de promocionar el hockey hielo nacional, según hizo público la Federación en un comunicado emitido este miércoles 15 de septiembre (2021). «Esta unión tiene como principal estandarte la creación de ‘Power Play’, un programa que se emitirá cada sábado y dedicará su espacio esencialmente a hablar de las ligas españolas de hockey hielo: la LNHH Loterías y la Liga Iberdrola», añade la nota, que informa que el estreno del programa se llevará a cabo este fin de semana, con motivo del inicio de la competición. En este espacio se desarrollarán secciones de actualidad, entrevistas, análisis y, como plato fuerte, un ‘Partido de la Jornada’ emitido en directo y producido en calidad televisiva. «La hora de inicio de ‘Power Play’ será las 14:30 y contará como primer encuentro destacado el SH Majadahonda – CH Jaca de la LNHH Loterías, que se disputa a las 15:15 horas. El hashtag oficial será #HockeyHieloESP, a través del cual se podrá interactuar y lanzar preguntas a los conductores durante el programa. Esta iniciativa va de la mano del plan de desarrollo del hockey hielo a nivel deportivo en España, con el objetivo de elevar la apuesta audiovisual al ritmo que crecen las competiciones y ser una referencia dentro del mercado nacional y latinoamericano. La RFEDH quiere agradecer al Consejo Superior de Deportes (CSD) el apoyo a las Federaciones Deportivas españolas para lanzar nuevas propuestas audiovisuales, con subvenciones que han sido claves en el desarrollo del programa», concluye el comunicado. Sobre el partido, el entrenador Karlos Gordovil (SH Majadahonda) declaró: «El equipo lleva trabajando bien desde el inicio de la preparación del 23 de agosto (2021) en la Pista de Hielo de La Nevera. En el equipo ha habido bajas, la más significativa es la de Alejandro Martín, pero como ya sabes prefiero hablar de los que están, que son con los que puedo trabajar».


Karlos Gordovil, entrenador del SH Majadahonda: «Los fichajes suecos aún no han llegado pero la cantera tiene futuro»

«Tenemos ganas de empezar a jugar en una liga de 8 equipos que la hace mucho más interesante y se asemeja a una verdadera competición nacional. El primer partido de la liga lo jugamos este sábado 18 de septiembre en la Pista de Hielo de La Nevera en Majadahonda contra el CH Jaca, que es el actual ganador de la Copa del Rey, por lo que somos conscientes de que será un partido que nos va a exigir que el equipo funcione como tal y que todos demos la mejor versión en los diferentes roles necesarios para competir. Hemos ampliado nuestros objetivos, ahora queremos divertirnos jugando bien al hockey hielo y para ello intentamos ser cada día mejores a nivel personal, porque es el camino para ganar partidos y como consecuencia de los mismos veremos donde estamos al final de la Liga Regular. Iniciamos un cambio importante en la manera de afrontar los entrenamientos y los partidos, estoy seguro que es el camino que debemos de tomar en estos momentos para seguir avanzando. Los fichajes suecos por el momento no se han materializado pero tenemos a varios júniors que siguen con nosotros y otros que han empezado a entrenar con el equipo, asegurando un futuro de éxito en los próximos años», concluye Gordovil.


Frank González y Jose Antonio Montero

Frank González, presidente de la RFEDH: “La apuesta audiovisual juega una parte esencial dentro del programa de desarrollo del hockey hielo de la RFEDH. Quiero agradecer a LaLigaSports su colaboración para salir adelante con un programa como ‘Power Play’, que nace con la ambición de convertirse en el espacio de referencia para los amantes del hockey hielo nacional y esperamos reúna cada sábado a cada vez más aficionados a este deporte”. Jose Antonio Montero, responsable de LaLigaSports: “Es un placer anunciar junto a la RFEDH la adición de las Ligas Nacionales de Hockey Hielo al catálogo de LaLigaSportsTV para la temporada 2021-22. Este acuerdo supone un paso más en la confirmación de la OTT de LaLiga como el canal idóneo para disfrutar de todo el deporte español en directo y a la carta. Confiamos que ‘Power Play’ se convierta en un gran aliciente tanto para los aficionados del hockey hielo, como para nuevos espectadores que lleguen desde toda España y Latinoamérica. El hockey hielo está haciendo una apuesta en firme por el desarrollo de sus ligas, clubes y jugadores; para nosotros es un orgullo poder ser el altavoz de este deporte”.

Majadahonda Magazin