NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda femenino de Hockey Hielo se proclamó en la noche de este sábado 23 de marzo de 2019 campeona de liga al vencer por 6-0 al Txuri Urdin en un encuentro que ha dejado ya las primeras reacciones. La primera la del propio club ganador: «Final del partido con victoria por 6-0. Campeonas de Liga Iberdrola. 6ª liga del equipo. Tercer año consecutivo terminando invictas ¡Enhorabuena Equipo! Sois leyenda», a lo que sus rivales, en una muestra de fair play, respondieron: «Enhorabuena al Hockey Hielo Majadahonda, campeón de la Liga Iberdrola». El diario vasco Sport Berri titula así la noticia de Miren Isastimar:


«El Majadahonda renueva el título femenino al derrotar al Txuri Urdin en la final. Las madrileñas demostraron la superioridad esperada al ganar los dos primeros partidos de la final y no necesitar de un tercero para volver a proclamarse campeonas de liga. El 6-0 del segundo encuentro es elocuente», pues hay que sumarlo al 0-3 del partido de ida. Y Onda Deportiva San Sebastián subraya: «Resultado del segundo partido de la final por el título liguero de Hockey Hielo categoría senior femenino, Majadahonda 6 – Txuri Hockey 0. El Txuri se proclama subcampeón de liga». Por último, el Ayuntamiento de Majadahonda también se apresuró a felicitar al equipo: «Enhorabuena a las chicas del hockey hielo SAD Majadahonda que acaban de ganar su sexta Liga frente al Txuri Urdin», fue su mensaje.

NOTICIAS DE GIPUZCOA. «El Txuri Urdin no pudo dar la sorpresa y cayó por 6-0 en el segundo partido de la final ante el Majadahonda, un resultado que otorga el título de la Liga Iberdrola de hockey hielo al club madrileño, mientras que el guipuzcoano se queda con el subcampeonato. Una plata, en cualquier caso, que sabe a gloria a las entrenadas por Koldo Sáenz, que han cuajado su mejor temporada y han demostrado que son un equipo pujante. Superar al Sumendi vitoriano en las semifinales fue una hazaña, pero batir al Majadahonda, dominador absoluto de la competición, era ya demasiado. Tras el 0-3 de la semana pasada en Donostia, el 6-0 del segundo partido confirma la superioridad de las majariegas. No entró mal al partido el Txuri Urdin, que estuvo cerca de mantener el empate a cero al término del primer periodo. Sin embargo, dos acciones de calidad de las locales significaron dos tantos en los minutos 16 y 18, lo que dificultaba enormemente la tarea al equipo donostiarra. El acoso del conjunto madrileño continuó en la reanudación y, pese a que Embid se multiplicaba en la portería, llegaron el tercer y cuarto tanto en el segundo periodo. En el tercero otros dos goles pusieron el definitivo 6-0. El Txuri puede disfrutar unos días de este subcampeonato antes de empezar a preparar la Copa de la Reina, que se juega en Donostia el 13 y 14 de abril».

AGENCIA EFE. El Hockey Majadahonda dio por concluida la Liga Iberdrola de Hockey Hielo al imponerse al CHH Txuri Urdin Upor 6-0 en el segundo y definitivo partido del play-off por el título, disputado en las instalaciones de La Nevera de la localidad madrileña. Todo estaba a favor del equipo local, que llegaba a este segundo encuentro de la final de liga, con la ventaja de imponerse en el primer partido a las vascas, en su terreno, por 0-3. Un favoritismo que no supuso una presión extra tras lo visto anoche en La Nevera, donde las majariegas fueron muy superiores. Victoria cómoda: Una victoria que se empezó a fraguar en el minuto 16 cuando Lucía Díaz puso por delante a su equipo. Un gol que dio más confianza a las madrileñas, más después de que Nadia Sancha sumase dos minutos después, el segundo tanto. Ya en el segundo periodo, minuto 29, Carmen Rivera dejaba prácticamente sentenciado el partido y, por tanto, la Liga Iberdrola. Antes de concluir este periodo Vega Muñoz anotó el cuarto, dentro ya de un festival de juego de las madrileñas. En el último periodo, Carmen Rivera y, de nuevo, Vega Muñoz, finiquitaron el triunfo del Majadahonda, incontestable, tras no ceder ni un sólo partido en toda la competición y tan sólo recibir tres goles en contra, dos en la fase regular y uno en los play-off.

DIARIO AS. «El SAD Majadahonda ha vuelto a conquistar el título de Liga de hockey hielo femenino. Las chicas de Juan Bravo se impusieron ayer por 6-0 al CHH Txuri Urdin, que consiguió clasificarse para la final por primera vez en su historia. No necesitaron llegar al tercer partido. Las madrileñas se llevaron el pasado 16 de marzo el primer encuentro de la serie. Vencieron por 0-3 en Donostia. Ayer solo necesitaban volver a ganar para sentenciar la lucha por el título. Y así lo hicieron. Conquistaron la Liga Iberdrola en el segundo partido de la final. Y ya llevan 6. Desde la temporada 2012-2013, a excepción de la 2015-2016 que fue para el ASME Barcelona, el SAD Majadahonda ha ganado todos los títulos de Liga. En esta ocasión los goles en la final de Carmen Rivera (2), Vega Muñoz (2), Nadia Sancha y Lucía Díaz les dieron la victoria. Las del CHH Txuri Urdin fueron claramente superadas por las locales aunque se mostraron muy sólidas durante los primeros minutos. “Ha sido un partido difícil, sabíamos desde el principio que el Majadahonda era un contrincante muy complicado. De todas maneras el primer parcial ha sido 2-0, igual que los otros dos. En el primero Julia Embid ha hecho unas paradas increíbles, como ya nos tiene acostumbrados. El equipo ha estado un poquito descentrado desde el principio, nos ha costado entrar en el partido, pero en el transcurso del segundo y tercer tiempo el equipo ha jugado mucho mejor. No hemos podido hacerle un gol a Majadahonda pero seguimos aprendiendo y creciendo. Todavía nos queda la Copa y seguiremos con la misma ilusión”, comentaba Koldo Saénz, entrenador del equipo, minutos después del partido. El título de Liga ya está adjudicado pero falta saber para quién será la Copa de SM la Reina. Los próximos 13 y 14 de abril se disputará en San Sebastián la Final Four entre SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, Valdemoro Ice Team y CD Sumendi».

Majadahonda Magazin