«Majadahonda, campeón de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo» es el titular más repetido en la sección de este deporte en la prensa deportiva española que informa sobre la victoria del equipo femenino por 6-0 al Huarte de Navarra, lo que supone que sea campeón de liga por 5ª vez. Y las felicitaciones no se han hecho esperar: el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación (R.F.E.D.H @fedhielo) fueron los primeros: «impecable del SAD Majadahonda. El conjunto majariego ha dominado la competición de principio a fin y se ha llevado el título sin perder un solo partido. El CH Huarte ha plantado cara en esta final, pero el Majadahonda ha impuesto su ley». El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá‏ expresó también su satisfacción: «¡Qué gran equipo! Cuántas alegrías nos da el hielo a todos los majariegos! ¡Enhorabuena equipo!». Y el concejal de Deportes, Manuel Elvira: «Enhorabuena a las campeonas de liga de Hockey sobre hielo. Otro éxito más que pone el nombre de Majadahonda en lo más alto. Sois un orgullo para nuestro municipio. Las mejores». En los medios de comunicación especializados tampoco faltan los elogios: LNHH (@lnhh_vavel): «El SAD Majadahonda no falla y se proclama ganador de la liga Iberdrola. ¡Enhorabuena Campeonas!». Y hasta TeleBoadilla: «Nuestras vecinas de Majadahonda se han proclamado campeonas de la Liga Nacional de Hockey Hielo en el segundo partido del play-final por 6-0». Incluso tuiteras como Ladelgato (@Ladelgato): «¡Muchas felicidades! ¡Enhorabuena! @luluu_diaz82 y a todo el equipo de @hockey_majada (No lo veréis en ningún periódico». En Majadahonda TV sí, pues ofrecemos el enlace de la redifusión del espectacular partido:


La victoria de las chicas se vio además acompañada por la de los equipos masculinos senior y junior frente a un gran rival: «Final de partido Majadahonda 1- FC Barcelona 0». La decepción se hizo notar en la afición blaugrana, como expresó Johan (@JMM_1996) en respuesta a @FCBhoqueigel: «LLastima». O Núria
(@nuri_rf): «¡Ostres! Per poc, bufff». En la siguiente categoría, los majariegos también vencieron: «Bonito partido Majadahonda 4 Barça 2 en junior. ¡Seguimos! Enhorabuena a los dos equipos!», resumía el club, que informaba sobre los parciales: 4-2 (0-0, 4-1, 0-1) con este resumen: «Comienzo flojo de los nuestros que se animaron en la segunda parte dejando casi resuelto el partido. Tercera parte conservadora y tranquila, aunque no falta de tensión en el juego. El Barça no pudo remontar pese a que puso todo de su parte. Nos esperan los play off con muy buenas perspectivas. Enhorabuena, Equipo. ¡A Por La Liga!».

Crónica de la Federación sobre el equipo femenino: «El SAD Majadahonda acaba la liga invicto. Las jugadoras del conjunto madrileño se han impuesto por 6 a 0 al CH Huarte, ganando el segundo partido de la Final. El SAD Majadahonda acaba la liga invicto. Las jugadoras del conjunto madrileño se han impuesto por 6 a 0 al CH Huarte, ganando el segundo partido de la Final y, por lo tanto, proclamándose campeonas de la Liga Iberdrola. Las jugadoras madrileñas, hoy locales, se han hecho fuertes en su propia pista y han sabido controlar el partido. Con goles importantes al término de los dos primeros periodos, el Majadahonda ha castigado a un Huarte que ha sabido aguantar el resto del partido e intentar esperar una oportunidad. Pero esa oportunidad no ha acabado de llegar y el título de la Liga Iberdrola se queda en Madrid.

El Huarte ha sabido aguantar las embestidas rivales durante el primer periodo. El Majadahonda se ha mostrado superior a las navarras pero el buen nivel defensivo mostrado y, por encima de todo, la gran actuación de Julia Embid, ha mantenido el marcador en empate a 0. Y cuando todo parecía indicar que así acabarían los primeros 20 minutos, una jugada entre las hermanas Danielsson ha acabado con el gol de Laura a falta de tan sólo un segundo para terminar el primer periodo. Así, las locales han conseguido el 1 a 0 y han dado un golpe moral a sus rivales. El segundo periodo ha tenido un guion similar al primero, pero al Huarte le ha costado más frenar los ataques del Majadahonda, fruto de ese gol tardío encajado antes del primer parón. El conjunto local ha seguido mostrando su superioridad, presionando la salida de pastilla y dando mucho trabajo a Embid. Y a los dos minutos han tenido premio. Una brillante jugada personal de Kiana Strand ha acabado con el 2 a 0 de Vega Muñoz, que ha aprovechado el rechace de la portera rival para ampliar la diferencia. Y de nuevo, justo al final del periodo, el Majadahonda ha vuelto a marcar. En esta ocasión Elena Álvarez ha aprovechado una gran triangulación colectiva para colocar el 3 a 0 a falta de cinco segundos para acabar el segundo parcial.

Ya en el tercero, el Majadahonda ha podido superar sin demasiados problemas la defensa del Huarte y ha acabado de rematar el encuentro. Shauny Ortega ha puesto el 4 a 0, Carmen Rivera ha marcado el 5 a 0 y Laura Gómez ha redondeado el electrónico poniendo el 6 a 0 definitivo y dando el título, de nuevo, al SAD Majadahonda. Ahora ambos equipos estarán atentos a ver qué ocurre mañana domingo 25 en la vuelta de los cuartos de final para saber a qué rival se van a enfrentar en las Semifinales de la Copa de España Iberdrola, el título que cerrará la temporada de hockey hielo femenino a nivel de clubes. Pero a nivel nacional, muchas de estas talentosas jugadoras estarán representando a España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino que se celebrará en Valdemoro del 17 al 23 de marzo.

 

Majadahonda Magazin