Imagen de la impresionante gesta del SH Majadahonda masculino de Hockey Hielo en Jaca, que le pone a tiro el título de liga 2023/24 el próximo sábado 30 de marzo en La Nevera majariega tras 25 años sin jugar una final. La única vez que la disputó (1998) la ganó

MANU RAMOS.  «El Club Hielo Jaca vuelve a perder ante Majadahonda y complica mucho sus opciones de título. El conjunto altoaragonés cae 4-10 en la pista de hielo de Jaca y está obligado a ganar los tres partidos de la final que restan si quiere levantar el título. El Majadahonda ha cogido una importante ventaja en la final por el título», titula Aragón Deporte este 24 de marzo (2024). «El Club Hielo Jaca pierde los dos primeros partidos de la final de la Liga. La lucha por el título continuará el próximo fin de semana en Majadahonda. Decisión final el próximo fin de semana», añade Radio Jaca de SER Pirineos. De ese modo, la final de la Liga (al mejor de cinco partidos) marcha 0-2 a favor del Majadahonda, que deberá ejercer como local en el tercer duelo (este sábado 30 de marzo) y el cuarto, que si fuera necesario se jugaría el domingo 31. Si el Club Hielo Jaca gana esos dos partidos, igualaría la eliminatoria y debería disputarse el quinto partido (el 6 de abril en la pista jaquesa). «El Club Hielo Jaca se ha complicado muy mucho este domingo sus opciones de levantar esta temporada el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El equipo altoaragonés ha caído con contundencia ante Majadahonda (4-10) en el segundo partido de la final. Un resultado que unido a la derrota de ayer sábado también en la pista de hielo de Jaca (4-5 en la prórroga), obliga al conjunto jacetano a ganar los 3 partidos que quedan de esta serie por la liga al mejor de 5 partidos.


Manu Ramos

El duelo de este domingo comenzó con buenas sensaciones para un CH Jaca que se puso 2-0 en el marcador en el primer periodo gracias a los tantos de Adrián Torralba y Gastón González. Majadahonda reaccionó y lograba poner las tablas antes de que finalizara este primer parcial del encuentro (2-2). En el segundo periodo llegó la debacle para los aragoneses, que con un parcial de de 1-5 vieron cómo la victoria se alejaba demasiado a falta de solo el tercer periodo (3-7). En estos últimos 20 minutos el CH Jaca, muy desdibujado este domingo, siguió sin encontrar el camino y el Majadahonda volvió a ver puerta con facilidad para cerrar el encuentro con un 4-10 a su favor. El próximo fin de semana, el equipo jacetano deberá desplazarse hasta Majadahonda para afrontar el sábado el tercer partido de la final y, en el caso de vencer en esa cita, disputar el cuarto el domingo. Si el CH Jaca lograra la victoria en ambos encuentros, la final regresaría a Jaca donde se decidiría el campeón en un último partido que se disputaría el 6 de abril», finaliza la Radio Televisión Aragonesa.


Los «héroes» del 4-10 en Jaca (segundo partido)

Por su parte, la Cadena SER también incide en que «el Club Hielo Jaca se complica la conquista del que podría ser el 15º título de Liga de su historia, después de perder en casa ante el SH Majadahonda durante los dos primeros partidos de la final, que se jugaron en la noche del sábado y en la tarde del domingo en la pista jaquesa. Durante el primer encuentro, Jaca perdió 4-5, en la prórroga, con parciales de 1-1, 3-3, 0-0; y 0-1. El sueco John Wedin abrió el marcador y Adrián Betrán firmó el empate antes del descanso. El partido se puso muy de cara para los intereses locales al inicio del segundo periodo con los goles de Alejandro Carbonell, Adrián Torralba (en inferioridad numérica) y Dani Lacasa, que firmaron el 4-1. Sin embargo, el Majadahonda logró el empate (4-4) antes de acabar el periodo gracias a los tantos de Jaime Segura, Luis José Hernández y Bosco Hernando (éste último restando 35 segundos para tomar el camino de los vestuarios). Tras un tercer tiempo sin novedades en el marcador, el primer duelo se encaminó a una prórroga de 10 minutos con gol de oro. Cuando solo se llevaban 2 minutos y 18 segundos del tiempo extra, el sueco Wedin marcó el tanto decisivo».

Los «héroes» del 4-5 en Jaca (primer partido)

«En el segundo duelo, el Club Hielo Jaca se vio superado y cayó 4-10, con parciales de 2-2, 1-5 y 1-3. Adrián Torralba y Gastón González pusieron al equipo 2-0, pero los visitantes consiguieron empatar antes del descanso por medio del sueco Wilmer Sjöberg y Álvaro Sánchez, que anotó el primero de los cuatro goles seguidos que encajó el equipo local en inferioridad numérica. Las sanciones fueron determinantes en el segundo parcial, ya que el Majadahonda se puso 2-5 mediado el partido, gracias a los goles anotados por Pablo Mata, Javier Sánchez y Álvaro Sánchez (todos estando con un jugador más). Jaca pidió tiempo muerto y Gastón González anotó el tercero, con el equipo ahora en superioridad numérica, pero los majariegos se pusieron 3-7 tras los tantos anotados por Pablo Mata y John Wedin en el último minuto de este periodo. Con el partido sentenciado, en el último tercio, Bosco Hernando aumentó la ventaja hasta el 3-8 y, en la recta final, Gastón González trató de maquillar el resultado, estando Jaca con un jugador más. Un doblete de Miguel Martínez dejó el marcador en el 4-10 definitivo», finaliza la Cadena SER.

Majadahonda Magazin