Hockey HieloLIDIA GARCIA. El segundo partido de la final del Campeonato de Liga 2019/20 de Hockey Hielo Femenino se juega este sábado 12 de septiembre (2020) a las 16.00 horas en la pista de La Nevera de Majadahonda. El SAD Majadahonda equipo que dirige Juan Bravo, «es el gran favorito para llevarse el título, ya que ha ganado en 6 de las 11 finales disputadas desde la creación de la Liga en 2008. En el caso de las féminas, el primer partido de la Final, que se disputa al mejor de tres, se celebró antes del confinamiento, el 7 de marzo, con victoria ajustada a domicilio del Majadahonda (1-2) en la pista de hielo de Valdemoro, informa RTVE, que añade que además el SAD Majadahonda cuenta con el factor cancha favorable. En caso de un tercer partido, si fuese necesario, también se disputaría en Majadahonda este mismo domingo. En principio a nivel sanitario, el encuentro se debería celebrar con mascarilla, siguiendo los protocolos de la Comunidad de Madrid. En ese caso, se harán pausas en la mitad de los tres cuartos para que las jugadoras puedan oxigenarse y continuar la actividad física.


Hockey HieloEn cuanto a la próxima Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino 2020/21, la competición contará con la participación de CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, CH Jaca, SAD Majadahonda, CD Sumendi, Quimeras Valdemoro, Kosner CH Huarte, Milenio Panthers y Granada Grizzlies. La Liga arrancará el 19 de septiembre, finalizando la temporada regular -18 jornadas- el 27 de febrero. El play off comenzará el 6-7 de marzo y la final está prevista entre el 13 y el 21 del mismo mes. La Copa empezará el 6 de marzo y la Final Four está prevista para los días 27 y 28 del mismo mes, informa Mundo Deportivo. En la liga femenina, Koldo Saenz, uno de los técnicos de Txuri Urdin, cree que el reto «es estar desde el tres para arriba, intentando pelear con el campeón Majadahonda». Tras una rueda de prensa, «el equipo femenino del Txuri Urdin también afronta la temporada lleno de ilusión. Koldo Saenz ha construido un equipo basado en la cantera, que a su modo de ver “es lo que hay que cuidar realmente”, y también ha revelado que “nuestro sitio siempre es estar desde el tres para arriba, intentando pelear con el Majadahonda, el equipo campeón”. No será una misión sencilla luchar codo con codo con las majariegas ya que según su opinión es una entidad que “vive de las rentas” y su poderío es mayor. “Casi la mitad de su equipo está en la selección y son el equipo más antiguo. El resto de los equipos dentro de unos años se pondrán a la par y ahí se verá”, pero de momento parecen las favoritas para ganar todo esta temporada, informa Diario Vasco.

Las ligas masculinas ya tienen fecha

Por su parte, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha anunciado que las ligas nacionales de hockey hielo ya tienen hoja de ruta para la temporada 2020-21. «Las competiciones arrancan en septiembre, si bien avisa de que debido a la pandemia del coronavirus, el calendario tiene un carácter provisional debido a la posibilidad de que se produzcan aplazamientos o cancelaciones por motivos sanitarios. CHH Txuri Urdin, Barça Hockey Gel, CG Puigcerdà, CH Jaca y SAD Majadahonda serán los equipos que compongan una máxima categoría que tiene previsto su inicio el 26 de septiembre: Majadahonda-Barça y Jaca-Puigcerdà abrirán el campeonato. Si el Covid lo permite, la temporada regular -15 jornadas- se alargaría hasta el 13 de febrero, iniciándose los play offs el 20-27 de febrero. Y la final de la temporada 2020/21 está programada entre el 6 y el 20 de marzo. Respecto a la Copa del Rey, la competición está previsto que comience el 6 de marzo, con la disputa de la Final Four los días 27 y 28 del mismo mes. Por otro lado, en la Liga Sub 20, que se disputa en paralelo a la competición sénior, comienza el día 26 de septiembre. Como novedad, el campeonato contará con seis equipos, al incorporarse el Huarte. En la Liga Sub 18, compuesta por 9 equipos y prevista en paralelo a la femenina, Majadahonda debutará el día 17 de octubre contra el Jaca en La Nevera.

 

Majadahonda Magazin