Hockey Hielo: victoria majariega ante Txuri Urdin (4-1)

NICOLAS MALKIN. Último partido de esta extraña y atípica temporada 2020-2021 marcada por el Covid, los parones en los partidos y en los entrenamientos y las continuas interrupciones del campeonato. Fue en La Nevera de Majadahonda este sábado 10 de abril (2021) y el equipo séniors masculino se despidió con buen juego y con una victoria 4-1 frente al Txuri Urdin. Se podría decir que el portero txuriurdin, Lucas Serna, fue el mejor de su equipo y mantuvo un gran nivel a pesar de todas las ocasiones que los majariegos supieron crearse. A 5″ del final del primer tiempo Alex Martín, asistido por Pablo G. Zarandieta y Pablo Martín abrían el marcador dejando patente el dominio del SAD Majadahonda. En el segundo período seguía el dominio del SAD Majadahonda y Lucas Serna continuaba parándolo todo, por lo que en una contra en el minuto 34 Mikel Mendizábal conseguía el empate en el marcador. Empate a 1 en el segundo descanso y el tercer periodo comenzó con más intensidad por parte de los locales, una intensidad que el Txuri Urdin no pudo seguir y en el minuto 44 Juan Bravo conseguía concretar una nueva ocasión de gol a pase de Javier Sanchez. Al poco, 2′ después, era el turno de Pablo Martín asistido de Alex Martín y de Alberto Martínez. Este gol hizo solicitar un tiempo muerto por parte del técnico blanquiazul, pero a pesar de ese tiempo muerto, la dinámica del partido no cambió, el equipo local mantuvo su presión en busca de más goles y a falta de 8′ volvía a marcar otro gol. Esta vez le correspondía al jugador más joven del equipo, Pablo Mata, asistido por Alvaro Sánchez y Sergio Pérez.


Hockey Hielo: Karlos Gordovil

El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, declaró al término del encuentro: «estoy orgulloso del esfuerzo que han realizado todos nuestros jugadores para competir y poder ganar el partido. Aunque no depende de nosotros, terminar ganando el último partido de la temporada en La Nevera contra el CHH Txuri Urdin IHT es un paso que hemos dado al frente. Ahora nos toca esperar al próximo fin de semana y conocer el resultado del partido entre el Txuri Urdin y el CH Jaca para saber si vamos a poder luchar por la Copa del Rey. Por nuestra parte seguiremos intentando mejorar y hacernos más fuertes en las situaciones de partido», concluyó.


Hockey Hielo: La prensa deportiva lo fía toda ya al partido del Txuri contra Jaca

DIARIO VASCO: «El Txuri-Urdin perdió el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputados en formato de liguilla entre tres equipos. Se enfrentó en la pista del Majadahonda y cayó por un claro 4-1. Los madrileños, después de llegar con empate a uno al último período, endosaron un parcial de 3-0 a los donostiarras para llevarse el encuentro y sellar su clasificación para las semifinales. Los de Iñigo Domec deberán ganar el próximo sábado en San Sebastián al Jaca para avanzar de ronda». VAVEL: «Ante un Txuri Urdin con muchas bajas Majadahonda logró una victoria que le permite mantener el sueño de la Copa. El gol de Alejandro Martín al final del primer periodo premió a los locales que estaban dominando. Mikel Mendizabal anotó el empate a finales del segundo periodo pero en el tercero las ocasiones de Majadahonda se multiplicaron y llegaron los tres goles, Juan Bravo, Pablo Martín y Pablo Mata, definitivos que cerraron el marcador. Pese a ello Majadahonda necesitará de la victoria de Jaca ante los donostiarras la semana que viene para poder clasificarse. Los aragoneses están prácticamente clasificados y en primer lugar del triangular salvo hecatombe y al Txuri Urdin le basta una victoria por la mínima para clasificarse».

Majadahonda Magazin