NICOLAS MALKIN. Derrota sorprendente del SAD Majadahonda en Puigcerdá en un partido que tenía en el bolsillo. El diario «Sport» la resume así: «El CG Puigcerdà ha certificado su pase a la fase final de la temporada con una espectacular remontada (8-5) ante el SAD Majadahonda. Pese a llegar a ir perdiendo 1-5, los ceretanos han completado un segundo tiempo de ensueño, anotando seis goles y dando la vuelta al partido. Nacho Granell y Juraj Prokop, con dos goles cada uno, y Oriol Boronat con cuatro asistencias, los destacados por parte local». El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, explica así lo sucedido: «Con un comienzo del 2021 en el que hemos tenido que estar 10 días confinados, luego llegó “Filomena” y conseguimos jugar casi sin entrenar en casa contra el Txuri. Tuvimos que volver después a otros 10 días de confinamiento justo para poder desplazarnos a Puigcerdá. Eso da mucho tiempo para pensar, para estudiar cuáles eran nuestros puntos fuertes y débiles, primero para jugar en Jaca, que se tuvo que aplazar, y después para ir a Puigcerdá. Siempre me ha gustado hablar de los que están y no de los que faltan, así que a pesar de tener 3 porteros sin poder viajar (1 máster, 1 operación y 1 lesión en una muñeca) viajamos con una plantilla de 20 jugadores a pesar también de la ausencia de 10 jugadores por Covid, trabajo y lesiones».
Ante tanto cúmulo de fatalidades, Gordovil añade: «Estoy convencido que la idea de cambiar algunos detalles de nuestro juego nos permitió ser muy superiores los primeros 25 minutos de partido. Después… no fue Hockey, muchas sanciones, algunas de ellas más fruto de la imaginación que de la realidad. El partido cambió con la llegada de esas sanciones y sin la posibilidad de cambiar al portero, que salía de 10 días de confinamiento por ser positivo en Covid. Jugar en inferioridad al ritmo que quería el rival (muchas paradas de juego) y estando en inferioridad numérica permitió que dieran la vuelta a un partido que se desarrollaba a un buen ritmo y con intensidad. A ese juego fuimos superiores, al otro, mucho más inferiores. Me agradó mucho el juego de mis jugadores y me desagradaron todas las provocaciones en las que cayeron y que nos sacaron del partido. No es la primera vez y no será la última que esto pase, por el momento no hemos sido capaces de solucionar los problemas que nos provoca jugar en Puigcerdá. Parece que no sabemos entender el contexto en el que se debe de jugar, no nos puede sorprender y aún así seguimos cayendo en lo mismo, partido sí y partido también. Algún día cambiará, estoy seguro de ello».
HERALDO. «El Club Hielo Jaca dio un gran paso en sus aspiraciones de disputar el ‘play off’ por el título de Liga, tras ganar por 1-3 al Txuri Urdin en el partido que se celebró este pasado sábado 13 de febrero (2021) en San Sebastián. Alejandro Vizcarra, Juan Monge y Adrián Torralba fueron los autores de los goles en el conjunto oscense. El Club Hielo Jaca ocupa la cuarta plaza con 14 puntos, cuatro puntos más que el SAD Majadahonda, que tiene dos partidos menos. Los jacetanos jugarán su último partido de la fase regular este próximo fin de semana en casa ante el Majadahonda, sabiendo que un triunfo les aseguraría el pase a semifinales. En caso contrario, el billete del cuarto puesto quedaría pendiente de los dos partidos que el Majadahonda jugará en casa ante el Barça los días 27 y 28″.
SPORT: «La liga regular de Hockey Hielo ha terminado este fin de semana con el Barça como líder de forma matemática y con tres de los cuatro aspirantes al play-off ya definidos. Los duelos aplazados que se jugarán en las próximas dos semanas acabarán por decidir al último aspirante. De esta manera, ya hay algunos puntos decididos en la liga doméstica: El Barça Hockey Gel ya es líder matemático, a falta de disputar dos encuentros. El CG Puigcerdà asegura el factor campo. El CHH Txuri Urdin tiene asegurado los play offs, a faltar de saber si será 3º o 4º. CH Jaca y SAD Majadahonda se disputarán la última plaza».
Hockey del finde · Crónica de la jornada
El resumen de Majadahonda Magazin