Huelga indefinida de los carteros de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

correosEl servicio de correos de Majadahonda ha iniciado este lunes 16 de marzo una huelga indefinida por la falta de contratación y el deterioro de este servicio público. Majadahonda cuenta únicamente con 29 carteros/as, para las 37 secciones de reparto existentes. Los carteros reivindican un aumento de la plantilla y la cobertura de lunes a viernes para poder ofrecer un servicio postal de calidad. Todo esto, junto con la denuncia del estado en el que se encuentra el edificio de correos de Majadahonda y la queja por  la retirada de los vehículos de reparto, ya que actualmente los carteros de Majadahonda se desplazan en autobús, ha hecho que comiencen esta huelga indefinida. Esta es la razón por la que los carteros realizarán protestas frente al Ayuntamiento de Majadahonda del 16 al 19 de marzo a las 11h todos los días.

 

27 Respuestas a "Huelga indefinida de los carteros de Majadahonda"

  1. Avatar
    Carter@s de Majadahonda   19 marzo, 2015 at 1:11 pm

    NECESITAMOS TU AYUDA PARA PODER RESISTIR, POR UN SERVICIO POSTAL DE CALIDAD.

    CAJA DE RESISTENCIA

    DEUTSCHE BANK

    0019-5219-91-4210001374

    GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

    Responder
  2. Avatar
    Carter@s de Majadahonda   22 marzo, 2015 at 2:30 pm

    Hay que comentar que hace 2 años, Majadahonda estaba dividida en 45 secciones, se hizo una reestructuración y eliminaron 8, que asuminos los 29 carteros existentes, en la actualidad hay 37 secciones, y no cubren todas las secciones que no tienen cartero, la solución según la empresa es repartir esas secciones sin cartero con los ya existentes, con el añadido de que ningún cartero se ponga enfermo, o vacaciones o cualquier otra incidencia de la que la empresa no se hace cargo, obligando a los carteros existentes a soportar toda la carga. Es imposible asumir toda esa carga de trabajo sin tener que deteriorar el servicio.

    Responder
  3. Avatar
    Ignacio   9 abril, 2015 at 8:30 am

    Pues nada, los carteros en huelga y yo hace 3 semanas que espero una notificación muy importante… Ni servicios mínimos ni nada, como siempre los ciudadanos los perjudicados.
    Si no están contentos con sus condiciones que se busquen otro trabajo como todo hijo de vecino, pero claro como renunciar a su sueldo vitalicio.
    Harto de los carteros, no me dan ni un poco de pena

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   9 abril, 2015 at 10:05 pm

      Ignacio, puedes llamar por teléfono a la oficina o ir allí directamente y con tu nombre y la dirección te pueden buscar la notificación que estas esperando. Si la sociedad que deseas es la de la esclavitud, estamos en camino, no te preocupes que pronto llegará, si no luchamos por los poquitos derechos que nos quedan.
      No estamos protestando por las condiciones de trabajo, estamos pidiendo que contraten a personal sólo y exclusivamente, somos personas, no mulas de carga.

      Responder
  4. Avatar
    Wladimir   9 abril, 2015 at 1:19 pm

    Bueno, sabiendo esto creo que ponemos ir a las oficinas para recogerlo.

    Tengo pedidos de clientes pendientes de entregar de Amazon en majadahonda y me estaban reclamando.

    Informare a los clientes que vallan a vuestras instalaciones.

    Por otro lado entiendo vuestra posicion, seguir luchando por un empleo digno ya que muchos les odiran de momento pero dan muy muy buen servicio. Si no reclaman vuestros derechos como trabajadores las autoridades diran como dice Ignacio, bien vamos…

    Entiendo que los servicios minimos serian efectivos pero NO, ya que no paralizan, ni llama la atencion de los medios.

    A nadie le gusta trabajar puteado.
    Cuando un empleado esta a gusto todo va bien en la empresa.

    Por cierto hacerse notar!!!

    Responder
  5. Avatar
    pablo   9 abril, 2015 at 1:31 pm

    Alguno sabe si se pueden recojer las cartas por las tardes y que horario hay. Gracias. ANIMO CARTEROS VUESTRA LUCHA ES LA LUCHA DE MUCHOS TRABAJADORES .FUERZAAA

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   9 abril, 2015 at 10:07 pm

      Pablo, si no puedes acercarte por la mañana, llama a la oficina por la mañana para que te busquen las cartas y por la tarde las podrás recoger. Gracias por tu apoyo.

      Responder
  6. Avatar
    Antonio   9 abril, 2015 at 7:30 pm

    En fin, tienen todo el derecho, pero son un servicio PÚBLICO y como tal tendrían que poner unos servicios mínimos. Entiendo las protestas y los motivos, pero no pueden hacer una huelga sin poner unos mínimos, imaginaos temas de notificaciones de la Seguridad Social, multas, bancos, etc. Al final el REAL perjudicado es el ciudadano, que con sus impuestos PAGA a los carteros y a los servicios públicos.

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   9 abril, 2015 at 10:09 pm

      En cierto modo, hay unos servicios mínimos, ya que lo urgente que llega a la cartería se reparte.

      Responder
  7. Avatar
    Alejandro   9 abril, 2015 at 11:38 pm

    El pasado 27 de marzo deje en correos de majadahonda una carta importante para enviar a otro país europeo, no iba certificada ni puesta como urgente, ya que habia tiempo de sobra hasta la fecha límite, ¿Esta huelga afecta tambien al envío de documentos? agradecería una respuesta porque es un tema bastante importante

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   10 abril, 2015 at 6:51 pm

      No te preocupes, los envíos siguen su ritmo normal, no afecta nada la huelga que existe en majadahonda

      Responder
  8. Avatar
    Miguel Valiente   10 abril, 2015 at 2:20 pm

    Estoy fastidiado con la huelga porque espero comunicaciones importantes. Pero nunca culparé a la parte más débil de este absurdo pulso, o sea, los carteros, como veo que han hecho algunos ciudadanos en comentarios anteriortes, adoptando la típica postura de la derecha. La culpa evidentemente es de Correos, un servicio que fue excelente y que, ahora, es lamentable. Así que, mi apoyo total y sin fisuras a los carteros, aunque su huelga me perjudique. ¡Tienen razón y les asiste un derecho inalienable a defenderse!

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   10 abril, 2015 at 6:54 pm

      Muchas gracias Miguel por tu apoyo, si de verdad queremos que esto acabe cuanto antes, por favor, haced vuestras respectivas reclamaciones en la oficina de correos o por internet, es la única manera de que esto trascienda y nos hagan caso de una vez por todas. Gracias de nuevo por tus palabras de aliento.

      Responder
  9. Avatar
    rosa   10 abril, 2015 at 6:07 pm

    LLEVAMOS UN MES SIN RECIBIR CORRESPONDENCIA ALGUNA.
    INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DERECHOS QUE ASISTAN A LOS TRABAJADORES EN HUELGA, EXISTEN LOS DERECHOS QUE TENEMOS EL RESTO DE LOS CIUDADANOS, QUE PAGAMOS POR LOS SERVICIOS, A QUE SE BUSQUE UNA SOLUCION POR QUIEN CORRESPONDA (ENTIENDO QUE SE SERA CORREOS) PARA QUE NUESTRA CORRESPONDENCIA NOS SEA ENTREGADA.
    HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR?

    Responder
    • Avatar
      Carter@s de Majadahonda   10 abril, 2015 at 7:00 pm

      Rosa, por tus derechos luchamos, porque puedas tener un servicio postal digno. Por favor, haz tu correspondiente reclamación por escrito en la oficina o por internet, a ver si así la empresa se siente presionada de algún modo e intenta negociar.

      Responder
  10. Avatar
    Antonio Santos Lloro   11 abril, 2015 at 1:37 pm

    Hoy he ido a la reunión convocada por los carteros de Majadahonda. Poca gente, parece que el problema no les afecta a la inmensa mayoría. No estaba el alcalde, tal vez ocupado en las tramas Gurtel y púnica de su partido. Cuanto durara el problema? Pues debería ser eterno si pensamos en el apoyo popular. Ah, y una última cosa, amparando sé en el derecho de igualdad, el ayuntamiento y Mapfre si reciben su correo. Lo dicho, pringaos, no tenéis cartas y no las merecéis. Y ahora ya podéis echarles la culpa a los carteros y mostraros sumisos ante los poderosos

    Responder
  11. Avatar
    Vicente   11 abril, 2015 at 4:54 pm

    Ufff… Yo esperando avisos de paquetes… Espero que no los devolváis a su procedencia. Si no hay aviso no habrá plazo para su retirada? No entiendo estas cosas. Hay personas con un traje azul y fosforito paseando todo el día la calle para poner multas, pero no hay personas para cumplir con un servicio YA pagado? En fin, Españandereta.

    Responder
  12. Avatar
    Jose Mnauel   11 abril, 2015 at 4:58 pm

    Como siempre los de abajo matandose entre ellos cuando algunos defienden su salud y la calidad de un servicio fundamental.
    Apoyo totalmente al cuerpo de carteros de mi localidad aunque eso represente un menoscabo temporal en mi “derecho” a recibir correspondencia o paqueteria en tiempo y forma adecuados. Deseo un bien mayor, que mejore el servicio y lamentablemnte esta gente no hace la huelga por capricho, los responsables ultimos del atasco son otros “dedo mirar Luna…”. Ya me acercare personalmente a las oficinas.

    Con lo de los derecchos propios a algunos/as se les llena la boca a todas horas, la palabra solidaridad y empatia no existe en su vocabulario. Nadie puede hacer huelga porque siempre afectara de una manera u otra a mis propios intereses, bueno si, los chinos de Manchuria que ni me va ni me viene, eso si, si llega el dia en que yo tenga que adoptar una medida similar entonces se me llenara otra vez la boca con mi “derecho” a la huelga.

    Patetico el discurso de algunas personas.

    Responder
  13. Avatar
    Carter@s de Majadahonda   12 abril, 2015 at 7:52 pm

    En nombre de todos los carteros de Majadahonda, agradecemos enormemente su apoyo y solidaridad, que haya podido entender el motivo de nuestra lucha, la calidad de un servicio fundamental, como usted bien dice. Gracias en nombre de todos.

    Responder
  14. Avatar
    Francisco   13 abril, 2015 at 1:37 am

    Hola, yo he ido a la oficina de Majadahonda c/ Oriente a recoger algunas cartas y paquetes, ya que ellos tratan de defender sus derechos yo puedo pasarme a recoger tarjetas que tengo que activar y necesito usar, paquetes que recibir, un comunicado del juzgado, etc…. pero en correos me dicen que NO PUEDO RECOGERLO ya que el correo no esta clasificado asi que no sirve de nada ir alli.
    Yo me ofrezco a buscar mi correspondencia prque la necesito, apoyo que defiendan sus derechos y no hagan repartos pero si voy en persona a recoger lo mio NO SE PUEDE.

    Responder
  15. Avatar
    Ciudadano   13 abril, 2015 at 4:46 am

    Me parece muy bien que no se realize el reparto y el derecho a la huelga pero que las cartas no esten clasificadas y que uno no se pueda pasar a por su correo me parece una desfachatez. El correo no les pertenece.

    Responder
  16. Avatar
    Omar Martinez   13 abril, 2015 at 11:08 am

    Es totalmente cierto, NO se puede recoger correspondencia ordinaria, solo certificada y previa llamada para que la localicen ya que si te presentas allí dice que hay una lista de 70 personas que también han encargado la búsqueda de sus cartas.Somos una empresa que recibimos cantidades de correspondencia a diario, que va a pasar el dia que la reciba toda, ¿me pagaran las horas extras que me quedare en la oficina clasificando toda mi correspondencia? que indignante es todo esto.

    Responder
  17. Avatar
    de majadahonda   13 abril, 2015 at 4:08 pm

    Todo mi apoyo, pero no se puede usar a los ciudadanos como rehenes. También mi empresa tuvo problemas, fui a la calle, acepté un trabajo peor y gracias a Dios sigo trabajando. Vamos como la mayoría de la gente en estos años.
    No os extrañará que cuando alguien tome la decisión de privatizar estos servicios, o de venderlos a la gestión privada, los ciudadanos nos sintamos liberados de vuestra presión.

    Responder
  18. Avatar
    alberto   13 abril, 2015 at 7:39 pm

    Llevo esperando una carta de una licencia 3 semanas y varias notificaciones muy urgentes.Me he desplazado a las oficinas y se niegan a darme mi correo.Es desesperante
    ¿ no hay servicios minimos? no pueden autorizar a la gente a que recoja su correo? como siempre, los que no tenemos culpa ninguna a pagar el pato.

    Responder
  19. Avatar
    Francisco   14 abril, 2015 at 2:42 am

    Esto ya se esta pasando… no se hasta que punto no deberia de tener esto consecuencias legales.
    Solo digo que hay mucha gente que lucharia por un trabajo asi y espero que se tomen medidas contra esta serie de personas.

    Responder
  20. Avatar
    Angel   15 abril, 2015 at 12:56 pm

    MAL por los carteros y MAL por Correos. Es necesario que alguien tome una decisión, un arbitraje o lo que sea. Esto va contra los derechos de los ciudadanos.
    Privatizar el servicio es lo que acabarán haciendo.

    Responder
  21. Avatar
    Eva   21 septiembre, 2015 at 11:31 pm

    Yo soy cartera eventual y en la oficina que voy también pasa lo mismo. No llaman a nadie para cubrir vacaciones de otros carteros y esa sección es repartida además de otra que lleva ya dos años sin cartero. Cada vez hay más certificados y mas paquetería, pero los de arriba achacan a la disminución de correo. Es una situación insostenible. Los que opinan que si no nos gusta este trabajo, lo dejemos y que lo coja otro… Ya me gustaría verlos en nuestro pellejo. Esto atenta a los derechos de los trabajadores y al derecho de un trabajo digno.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.