MANU RAMOS. El extremo zurdo del Navalcarnero, Hugo Esteban, jugador de 24 años que cumplirá 25 el 4 de diciembre (2023), ya es jugador del Rayo Majadahonda, según fuentes deportivas que confirmaron este fichaje. Valenciano de nacimiento, la temporada pasada (22/23) jugó 29 partidos y marcó 10 goles, por lo que el equipo rayista ficha sobre todo verticalidad y pólvora para la liga 23/24. Fue máximo goleador del equipo y por lo tanto «pichichi», en una escuadra en la que no era fácil serlo ya que colectivamente marcó 46 dianas. La disputa por los servicios de Hugo Esteban, que quedaba libre, la ha ganado el Rayo Majadahonda al Fuenlabrada, que una vez cerrada la contratación de Carlos Martínez como entrenador, «también tenía cerradas las contrataciones de los extremos Hugo Esteban del Navalcarnero y Raúl Hernández de la UD Sanse», según el analista Alberto Díaz. No fue finalmente así porque se cruzó el Rayo Majadahonda y Hugo Esteban Serrano es un nuevo jugador majariego que aterriza tras haberse forjado en equipos aguerridos como el Yugo UD Socuéllamos CF, CD Roda (Juvenil A), Villarreal CF (juvenil A), Milamarxant CF, CD Buñol, CF Badalona y Elche Ilicitano.
«Desde el club, nos mostramos muy felices con su llegada al primer equipo y esperamos disfrutar del trabajo y talento de Hugo a lo largo de la próxima temporada», decían los de Navalcarnero en un resumen que bien podría firmar el club de La Oliva (Majadahonda). Y es que la extraordinaria temporada del «Naval«, que quedo 3º y no ascendió a 1ª RFEF porque le birlaron la plaza dos potentísimos equipos como el Melilla y At. Madrid B. Y lo cierto es que su agencia Protio Sport, fundada por Rodrigo Fernández Lovelle, licenciado en empresariales en Hurón University (Imperial College) que trabajó en Dirección Deportiva del Rayo Vallecano en los años noventa, también estuvo de acuerdo en ese vaticinio.
De la proyección de este atacante que está en una etapa de plena madurez futbolística y que todos esperan que «explote» esta temporada en el Rayo Majadahonda, dan cuenta sus representantes. Ellos no escogen a cualquiera y lo prueba el hecho de quienes integran su «cartera» de «clientes»: Protio Sport representa a Luis Pérez, lateral derecho del Real Valladolid CF tasado en 1,50 millones de € a sus 28 años, pero también Dani Rodríguez, mediocentro ofensivo del Mallorca (1,20 millones), Franco Russo, defensa central argentino que juega en el Ludogorets Razgrad de Bulgaria, tasado en 800.000 € y Fran Gámez, lateral derecho del Real Zaragoza , valorado en medio millón de euros por Transfermarkt. La misma auditora que también ha cifrado a Borja Valle, extremo izquierdo español del FC Rapid de Viena en otro medio «kilo». Hugo Esteban «solo» está tasado en 200.000 euros pero ambas partes, y su aval futbolístico lo suscriben tanto el director deportivo, Néstor Susaeta como el entrenador Carlos Cura, están de acuerdo en que a final de temporada valdrá mucho más.