Cidoncha se reencuentra con sus ex compañeros

La Otra de Telemadrid retransmite este domingo el partido Adarve-Fuenlabrada (12.00 horas), mismo horario que el no menos interesante At. Madrid B-Toledo en el Cerro del Espino de Majadahonda. Además, el Real Madrid-Castilla viaja a Guijuelo (Salamanca) para jugar a las 17.00 horas (Real Madrid TV) y el «Sanse» a Segovia para disputar a la misma hora su encuentro frente a la Gimnástica. Media hora antes se juega un no menos eléctrico derby de Segunda B entre el Navalcarnero y el Rayo Majadahonda (16.30 horas) y el «Informe Benavides» de La Otra TV ya pasó la semana pasada la «ficha» de 7 jugadores que irán al «Matadero» de Navalcarnero, un estadio donde ya han caído el Fuenlabrada, Real Madrid-Castilla, Toledo o Valladolid y donde el At. Madrid B solo pudo empatar. Por contra, el Rayo Majadahonda conoce bien a Cidoncha, un «histórico» que dejó por sorpresa el equipo por decisión técnica del tandem Iriondo-Movilla. Este es el contenido del «Informe Benavides» que hizo el analista de Telemadrid, uno de los mejores conocedores de la Segunda B española:


Basilio: «el guardameta del Rayo Majadahonda fue clave en la historia reciente de este equipo. El 21 de mayo de 2015 Fran Alcoy lo incorpora para disputar el play off de ascenso de Tercera a Segunda B ya que se había lesionado el hoy portero titular del Talavera, Machuca. Jugó dos partidos ante el Portugalete, no recibió ningún gol, realizó paradas de mucho mérito como una prodigiosa a un lanzamiento de falta que desvió al palo. Fue un play off muy especial para Basilio y consiguió aupar a su equipo a la Segunda División B. Luego descendió al año siguiente, pero volvió a ascender de mano de Fran Alcoy en esta última temporada. Basilio venía de ser campeón de la liga india con el Atlético Kolkata de Calcuta. Es una competición que apenas dura tres meses pero que es un auténtico espectáculo porque en algunos estadios congrega a 110.000 mil personas. Y en aquella competición coincidió con algunos mitos del fútbol como Del Piero, Anelka, Trezeguet, Joan Capdevila… Luego lo fichó el Trival Valderas de Tercera para el tramo final de la temporada y ya estaba a punto de irse de vacaciones cuando le pidieron ese favor y lo hizo por el Talavera donde recuerdo que tiene familiares».

Jairo: «delantero centro que ha llegado en el mercado invernal cuando estaba destacando con el Marino de Luanco en el grupo asturiano. Hasta el momento ha disputado dos partidos incompletos. Es un jugador que va muy bien en el juego aéreo, muy corpulento, con grandes movimientos y que vio truncada su carrera futbolística cuando tuvo que abandonar en el Real Oviedo al salir a la luz unas fotos en las redes sociales con la camiseta del Tenerife, que acababa de vencer al Real Oviedo al que pertenecía. Pero él está claro que es “sportinguista”. Su madre mandó un tweet muy especial: «Saludos de Gijón, Asturias. Ánimo Jairo Cárcaba, aquí te estamos viendo. Te quiero, hijo”. Es una madre muy implicada. Para Jairo es la primera aventura fuera de Asturias. Además comentaba con cierta ironía que lo primero que visitó fue la Gran Vía de Madrid y que pensó que le iba a costar adaptarse, pero obviamente Majadahonda es más tranquila. Su madre le acompañó en todo el proceso de acomodarse, de que su hijo estuviera bien. Ahora tiene que gozar de minutos porque es un jugador que tiene mucha capacidad para hacer goles y en el Marino hablan maravillas de este jugador».

Jorge de Frutos: «está cuajando grandes partidos. Para mí es el mejor del Rayo Majadahonda al menos en los 62 minutos que jugó contra el Talavera. Jorge de Frutos es un producto de la cantera del Rayo Majadahonda. Está dirigida por Manuel Alcazar, un proyecto de fútbol base que tiene estabilidad y que lleva muchos años y en la que han estado algunos futbolistas luego muy presentes en nuestro futbol como Alejandro Arribas, Munir… Y siempre recordamos que Marcos Llorente también estuvo una temporada con el actual responsable de las categorías inferiores como es Manuel Alcazar. Pocos podían augurar que Jorge de Frutos fuera esta temporada a destacar y consagrarse de tal manera. De Navares de Enmedio, provincia de Segovia».

Jose Salcedo: «Jorge Gonzalez Moral, desde Austria, ex jugador del Burgos, Valladolid, Villareal, Alavés, Rayo Majadahonda y también Guadalajara, comenta que le gustaría ver a Jose Salcedo como portero titular porque es un gran portero. Pero con Basilio lo tiene complicado. Se habla muy bien de Salcedo, pero la realidad no es solo que Basilio sea la elección de Iriondo y que le va bien con esa elección. Además no se pierde partidos, tiene una gran fortaleza física, no ha sufrido sanciones y lo juega prácticamente todo. Basilio no admite discusión en la portería del Rayo Majadahonda. En el coche de Basilio siempre esta presente la música de Fito».

Vicente: «es una pieza fundamental en el engranaje del equipo de Antonio Iriondo. Es el jugador revelación del equipo. Multitarea, capaz de alternar el mediocentro como ejercer de central. Es muy competitivo y además tiene liderazgo y es capaz de arengar a sus compañeros. Coto en su momento fue internacional con España con un gran desborde. Es una de las nuevas incorporaciones del Rayo Majadahonda esta temporada . Y Andújar es un futbolista que fue recomendado por Berodia y que está ofreciendo un gran rendimiento. Otro ex del Móstoles».

Majadahonda Magazin