Iñigo Alayeto (@alayeto15): informes de Transfermarkt, diario Marca, Racing de Ferrol, CD Badajoz, Yeclano y Real Murcia, que también lo pretendía

J. FEDERICO MTNEZ. El delantero navarro de 28 años, Iñigo Alayeto, es ya jugador del Rayo Majadahonda 22/23, que lo presenta este sábado 16 de julio (2022), según pudo saber MJD Magazin en fuentes deportivas. Alayeto mide 1,80 metros, es extremo por ambas bandas y procede del Racing de Ferrol, donde jugó la última temporada 21/22. También está representado por la agencia «Only Football», como la mayoría de jugadores vascos que están recalando en este nuevo Rayo Majadahonda, y la web Transfermarkt lo ha tasado en 300.000 euros. Iñigo ha jugado 72 partidos en Primera RFEF, Segunda B y Copa del Rey con el CD Badajoz y el Racing de Ferrol. En este último equipo jugó 32 partidos, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. El periodista pacense, Manuel García, que lo vio en el Badajoz, deja este perfil: «El extremo navarro, que apenas había contado con minutos a las órdenes del técnico blanquinegro, Óscar Cano, vistió durante la temporada 2020/21 la camiseta pacense en 24 partidos oficiales, 17 en la primera fase, 4 en la segunda y 2 en el play off de ascenso, además de disputar 29 minutos en la Copa del Rey ante el Navalcarnero. En total fueron 964 minutos en los que anotó 2 goles, pero rindiendo por debajo del nivel que se esperaba de él cuando aterrizó procedente del Yeclano”.


Iñigo Alayeto, en otro de sus informes: «no tiene la finta de Joaquín, pero te la hace en un baldosín» (CD Badajoz)

El diario Marca, sin embargo, apostilla: “Alayeto también es eficaz desde la derecha, no solo encarando, pero esta vez la enchufó y me encanta verle en su mejor nivel. Ese que le hizo firmar en Badajoz. Ahora lo disfrutan en A Malata”, dice el periodista Rafa Mainez. El Murcia lo pretendía y el periodista murciano Victorio De Haro de «La Verdad» señala: “El extremo navarro (Muchante, 27 años) jugó la pasada campaña en el Badajoz, equipo que se quedó a un paso de Segunda. Alayeto es un futbolista que no llegó a Segunda B hasta 2019, cuando consiguió el ascenso con el Yeclano Deportivo, equipo al que llegó en el verano de 2018 tras disputar meses antes una eliminatoria entre el equipo de Sandroni y el Cirbonero. En La Constitución hizo 9 goles en 25 partidos (todos ellos de titular) con el cuadro azulgrana en la tercera categoría, lo que le permitió al Yeclano alcanzar el ‘play off’ de ascenso a Segunda. En el Nuevo Vivero no tuvo tanto protagonismo ya que, aunque participó en 21 partidos, solo fue titular en 11. Aún así, y a pesar de disputar solo 918 minutos, hizo 2 goles”.

Majadahonda Magazin