Inocencio Arias en Vox Majadahonda: “Los de Franco no eran canallas, sanguinarios y fascistas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. La biblioteca Francisco Umbral contó el pasado lunes 10 de febrero (2020) con la presencia del diplomático y escritor Inocencio Arias y la gran acogida se hizo constar al verse ocupadas las 101 localidades de las que consta la sala polivalente donde tuvo lugar el acto. El ex diplomático vino a hablar de su nuevo libro «Con pajarita y sin tapujos», invitado por la Concejalía de Familia de Majadahonda, dirigida por el concejal de Vox, José Rodríguez, que patrocina una vez al mes este tipo de actos para fomentar la “lectura en familia” bajo el lema “He venido a hablar de mi libro”, el mismo ciclo donde intervino antes el escritor y ex miembro de la banda terrorista GRAPO, Pío Moa, levantando una enorme polémica política y mediática. A su presentación, Inocencio Arias añadió un recuerdo: “cuando yo era niño, todo lo que se decía es que la gente que luchó en la República al lado de los “rojos”, como se les decía, eran como si tuvieran rabo o algo así, eran malísimos, eran muy crueles, canallas, asesinos, y solo oíamos eso. Cuando yo tenía uso de razón pensaba que esto no podía ser verdad, podría haber algún criminal o asesino, pero no todos los republicanos. Sin embargo, últimamente la ley de Memoria Histórica, que está el gobierno retocando, en su fondo subyace esta idea. Y últimamente es lo contrario: toda la gente que luchó con Franco eran unos canallas, sanguinarios y fascistas horribles, mientras que los republicanos, lo vemos en las películas y en las novelas, eran todos una gente más bien pura, casta, etc. Esto tampoco es creíble”. En la imagen, el concejal de Vox Majadahonda, José Rodríguez, e Inocencio Arias al fondo.

“Chencho” Arias en la presentación

Tras una breve presentación del concejal de Vox comenzó el evento. En su agradecimiento, Inocencio Arias declaró: ”en mis numerosas actuaciones en España y en Madrid, yo nunca había dado una charla en Majadahonda, lo cual me produce una doble satisfacción”. Seguidamente realizó unos comentarios sobre el contenido de su libro para finalizar con las preguntas de los asistentes. Una exitosa presentación que no defraudó a los que acudieron, haciendo honor a la portada de su libro. Se presentó ”con pajarita” y habló “sin tapujos”, todo ello acompañado con un toque de humor muy característico en sus intervenciones y divertidas anécdotas, que en numerosas ocasiones hicieron brotar las risas del público. El libro consta de 20 capítulos en los cuales trata temas de actualidad a nivel nacional e internacional: Cataluña, la abdicación del rey Juan Carlos, el terrorismo, la emigración, Trump, Obama, China… De ellos hizo referencia haciendo uso de su profesión de diplomático, equilibrando la balanza en sus opiniones para no decantarse ni aplaudir las actuaciones de unos u otros.

Ejemplo de ello y como el mismo autor destacó, siendo uno de los capítulos que más había atraído a la prensa, trasladaremos su opinión sobre “la superioridad moral de la izquierda”, de la cual dijo: ”yo creo que la superioridad moral de la izquierda es una patraña, un invento que mucha gente se cree, pero no hay superioridad moral ni de la izquierda ni de la derecha. Hay pícaros, sinvergüenzas, inmorales, personas con una escasa ética tanto en la derecha como en la izquierda”. A lo que añadió: “pretender que la izquierda es superior moralmente y que la derecha tiene en su ADN la corrupción y la sinvergonzonería, eso es una estupidez como una casa”.

Seguidamente mencionó casos como la Gürtel y los ERE de Andalucía y comenzando por la Gürtel dijo: ”uno puede pensar que es un caso de clara falta de ética, pero que una persona de la izquierda, como le paso a Pedro Sánchez con Rajoy, tache al de la derecha de “inmoral” citando el caso Gürtel es un cachondeo, viviendo como vivimos en la época de los EREs de Andalucía, de mi tierra. Es casi inconcebible que una persona del partido socialista andaluz, del madrileño o asturiano, le diga a una persona del PP, de Ciudadanos o de Podemos, o de quien sea: “vosotros en política sois unos inmorales porque tenéis el caso Gürtel”.

Y concluyó con su argumentación más financiera que moral o jurídico-penal: “Porque el “caso Gürtel”, comparado con el caso de los EREs, es pura calderilla”. Por último finalizó el evento con las preguntas del público, el cual se decantó por cuestiones de tipo internacional. Y tras dedicar algunos ejemplares de su libro a los que lo solicitaron, dio por finalizado el acto. Destacar la presencia de Pedro Mallén, concejal de Vox en el ayuntamiento, así como la del concejal de Ciudadanos, Santiago del Real. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista declinaron su invitación a asistir a este tipo de actos. Escuche la intervención completa de Inocencio Arias en Radio MJD.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Eme Eme Ce
hace 7 meses

Vaya forma de redactar el titular….

Lanús
Lanús
hace 7 meses

Yo lo entiendo perfectamente, otra cosa es que no quieras oirlo porque Inocencio Arias era diplomático de los Gobiernos socialistas antes de pasarse a Vox

Ana
Ana
hace 7 meses

Muy buena idea traer a Inocencio Arias a Majadahonda.

Antonio Rodríguez
Antonio Rodríguez
hace 7 meses

Madre mía el gobierno PP-Vox de Ustarroz.