Instituto Saramago (Majadahonda) pierde contra Leganés por solo medio punto la final del Debate 2020 sobre “comida basura”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. La localidad de Villacañas (Toledo) se convirtió el pasado viernes 7 de febrero (2020), gracias al IES Garcilaso de la Vega, en una ciudad de debate con la celebración del III Torneo de Debate Escolar en el que participaron equipos del centro villacañero y otros llegados de institutos de varios puntos de la Comunidad de Madrid. “El Semanal de la Mancha” informa que la fase eliminatoria tuvo lugar en las instalaciones del instituto toledano durante la jornada de mañana, mientras que la final se celebró por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Según destacaron los organizadores, el nivel que se vio durante todo el día fue muy alto y, después de una larga mañana de competición, se clasificaron para la final los equipos de debate del IES José Saramago, de Majadahonda, y del IES María Zambrano de Leganés, que finalmente se haría con el triunfo por tan solo medio punto de diferencia, en una final que estuvo muy igualada y que se dirimió por pequeños detalles”. El jurado de la final estuvo compuesto por docentes del IES Garcilaso de la Vega.
“El tema sobre el que versaron los debates fue “¿Debe regularse por parte de las administraciones públicas los alimentos y bebidas hipercalóricas?”, en alusión a la denominada “comida basura” compuesta sobre todo por hamburguesas, pizzas, bollos, aperitivos en bolsas y refrescos. “Los equipos habían preparado el tema recopilando y organizando argumentos a favor y en contra, ya que se sortea la postura que debe defender cada equipo antes de iniciar el debate. Después, los miembros de los equipos exponen, argumentan, refutan y concluyen para intentar convencer al jurado con sus argumentos.

Comidas hipercalóricas, eufemismo de la “comida basura”

La concejala de Educación, Ana Avilés, que asistió a la final celebrada en el Salón de Plenos, quiso agradecer al instituto local su apuesta por acciones como esta, “que aportan valor a su oferta educativa, implican a los alumnos del centro y les permite además interactuar con otros centros educativos, en este caso de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, felicitó a los equipos finalistas por el gran trabajo realizado en un salón de Plenos del Ayuntamiento que se llenó para disfrutar de esta actividad. El Torneo de Debate Escolar, que ha alcanzado su tercera edición, se organiza por el Departamento de Lengua y Literatura del IES Garcilaso de la Vega y la Biblioteca Escolar del centro, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el AMPA Cervantes”, concluye la noticia.

Bebidas hipercalóricas, otro eufemismo de la “bebida basura”

Deja un comentario

Su correo no será publicado.