La presidenta Isabel Ayuso en Boadilla del Monte

JULIA BACHILLER. El municipio de Boadilla del Monte, limítrofe con Majadahonda, recibió este lunes 21 de febrero la inesperada visita de una de las personas más relevantes del panorama político actual: la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso. A las 11:00 horas, a escasos metros del lugar de acceso a la nueva Biblioteca, la presidenta de la CAM descendía del vehículo que la trasladaba al lugar. Desde el mismo momento que se constató su presencia, los vítores y alusiones a su persona fueron constantes, entre aplausos proferidos por los vecinos que allí se encontraban. En su recorrido hasta la puerta de acceso, la presidenta fue estrechando la mano y agradeciendo la presencia de los que allí la esperaban. Según ascendía las escaleras de acceso a las instalaciones, algunos de los presentes a pesar de la mascarilla que cubría parte de su rostro, se percataron de las lágrimas que comenzaban a brotar de sus ojos, como así comentaron al verla pasar rodeada del personal de seguridad que la acompañaba. La presión política y mediática a la que ha estado sometida esos días había sido muy fuerte y era una incógnita como iba a producirse la espontánea reacción popular que por primera vez se iba a desvelar en un acto público. Minutos antes, numerosos medios de comunicación, vecinos, Policía Local y Guardia Civil, aguardaban su llegada y tras recorrer las instalaciones y realizar unas declaraciones a la prensa abandonó el lugar con esos gestos de cariño en su corazón. Fue un día que no olvidará jamás.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Fue su primera aparición pública tras la masiva manifestación celebrada el domingo en la calle Génova, sede del partido, y las ya conocidas declaraciones efectuadas el pasado viernes 18 de febrero en las que denunció el espionaje de su propio partido contra ella, lo que desencadenó la dimisión de Angel Carromero, coordinador del Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde José Luis M. Almeida, también ha dimitido como portavoz nacional en el Comité Ejecutivo que preside Pablo Casado y dirige Teodoro G. Egea. El motivo de su viaje a Boadilla fue la inauguración de la nueva Biblioteca “Princesa Doña Leonor”, que según apunta el consistorio en un comunicado, “es fruto de la rehabilitación integral de la antigua Casa de la Cultura”, en el cual también estuvieron presentes además del alcalde Javier Úbeda (PP), la consejera de Cultura, personas «vinculadas al mundo de la cultura de Boadilla del Monte, así como la arquitecta del proyecto». Quien no apareció fue el ex alcalde y presidente del PP de Boadilla, Antonio González Terol, responsable de Política Local de Génova 13. Las razones parecían evidentes.


Isabel Ayuso en la Biblioteca de Boadilla: el alcalde (izq), que estaba alineado con González Terol, uno de sus oponentes internos, «cambia» de bando: «serás recordada en los libros de Historia»

Que la visita tenía un significado calado político no se le escapó a nadie. Isabel Ayuso quiso que su primera comparecencia pública y «baño de masas» fuese en un terreno políticamente hostil a nivel interno como presumía Génova 13 que era el Oeste de Madrid, con alcaldes y concejales designados «a dedo» por el «trío» Pablo Casado-Teodoro G. Escudero y Ana Camíns, con Carromero como muñidor. Es el mismo perfil de Majadahonda (Ustarroz), Pozuelo (Quislant), Las Rozas (De la Uz) y Boadilla (Úbeda), que no movieron ni un dedo por la presidenta cuando estaba siendo acosada políticamente por la dirección del partido. Este lunes comenzaron a girar las posturas: Javier Úbeda agradeció a la presidenta su presencia en la inauguración, recordando «la importante labor que realiza la Comunidad de Madrid a través de la Red de Bibliotecas y la Red de Teatros regional». En su discurso también hizo referencia a la libertad, «la libertad por la que serás recordada en muchos libros de las estanterías de las que hoy nos rodean», dijo refiriéndose a Ayuso. Tan sonrojante adulación contrastó con la actitud hierática de la presidenta, que no le dirigió la palabra en todo el recorrido.

Masivo recibimiento popular en Boadilla a Isabel Ayuso: los dirigentes del PP afines a Génova 13 brillaron por su ausencia

El acto fue desvelado por los medios de comunicación a primera hora de la mañana, ya que en la agenda municipal de Boadilla no había constancia de la inauguración, ni en las redes sociales. Esa ausencia de información municipal previa provocó el desconocimiento de muchos vecinos y evitó su presencia, como algunos manifestaban a este periódico. También fue llamativa la ausencia de los alcaldes de los municipios vecinos como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas, que solían acompañar a cualquier presidenta de la Comunidad de Madrid cuando estaba por la zona. O nadie les avisó, o eludieron «hacerse la foto” o estaban «ocupados» en otros menesteres, recogiendo propuestas y resolviendo problemas de sus municipios. Una vez más tenemos que agradecer la colaboración de los vecinos con este medio de comunicación y en esta ocasión la más destacable fue la de una majariega que lleva varios años residiendo en Boadilla del Monte. Ella fue la que nos hizo llegar la mayor cantidad de imágenes e incluso un video que acompañamos. Con su colaboración nos trasmitió el clamor de la calle ante la presencia de Isabel Díaz Ayuso, la cual hemos querido relatar.

 

Majadahonda Magazin