JORGE RUBIO. «¡Gracias por todo Rayo Majadahonda! Un placer haber participado en algo tan bonito y conocido a grandes personas que al final es lo que te va a dejar el fútbol. Mucha suerte por la LFP. ¡Gracias a vosotros! Por el apoyo dentro y fuera del campo. Un placer haber sido parte de este sueño, hasta siempre». Con estas palabras, el delantero centro Jairo Cárcaba se despedía a través de su perfil en las redes sociales del club y la afición del Rayo Majadahonda. Un adiós que no ha dejado indiferente a nadie y al que incluso han respondido otros ex jugadores del club majariego como Christian Borrego Isabel «Chiqui» y que ahora milita en el Sporting B: «¡Muchas gracias Jairo! ¡Espero que te vaya igual de bien a ti! Me tendrás que enseñar alguna que otra cosa». Un mensaje al que el propio Jairo respondía con el siguiente texto: «Me alegro, una pasada como jugador y como persona. ¡Espero verte pronto en el primer equipo Christian! Disfruta de mi tierra«. Una despedida que perfila a Jairo como jugador del Conquense y cuya afición anhelaba fervientemente la confirmación de su fichaje.


El fichaje finalmente se ha oficializado con la publicación del siguiente comunicado por parte del club manchego: «La Unión Balompédica Conquense y Jairo Cárcaba han llegado a un acuerdo para que el delantero de Gijón forme parte del proyecto durante la temporada 18/19. El atacante llega procedente del Rayo Majadahonda, equipo con el que logró ascender a la Liga 123. Jairo vestirá así la camiseta Balompédica en Segunda B, categoría donde ha jugado con el Real Oviedo y Caudal. La pasada temporada disputó 20 partidos con el Rayo Majadahonda logrando un total de 4 goles tras su llegada en invierno. Un total de 20 goles incluyendo los que sumó con el Caudal en la primera vuelta en Tercera División. El “9” se une a la delantera de Luis Ayllón en el regreso a Segunda B ofreciendo unas variantes distintas a las ofrecidas por los jugadores de ataque que actualmente se encuentran en la plantilla. Un jugador potente en el juego aéreo con sus 184 centímetros, luchador en el área y comprometido«. Leer más.

Por su parte, el periodista Mario Gómez así lo adelanta en Las Noticias de Cuenca: «El delantero Jairo Cárcaba jugó sus primeros minutos con la camiseta de la Balompédica. Pese a no estar anunciado por el club, este gijonés se preveía como una de las posibles incorporaciones al ataque del Conquense. El jugador disputó los últimos minutos del Torneo Ciudad de Cuenca ante el Real Madrid Castilla y también lanzó una de las penas máximas en la tanda de penaltis, pese a ni siquiera estar en la lista de los convocados por el equipo en el encuentro, lo que provocó ciertos quebraderos de cabeza a los comentaristas de televisión que no acertaban a referirse al jugador en la retransmisión». Gómez detalla que «El periodista de CMM Radio, Manuel Noeda, anunció la pasada semana la llegada inminente de este delantero con gran olfato goleador de 26 años. Sin embargo, el club no ha publicado por el momento la noticia oficial de su fichaje, algo que presumiblemente puede darse por sentado tras verlo debutar en el pasado amistoso de pretemporada».

Sobre su paso por el Rayo Majadahonda destaca que «el pasado año, Cárcaba jugó 19 partidos con el Marino Luanco, equipo asturiano perteneciente al grupo II de la Tercera División, donde anotó 43 goles goles en 4360 minutos, temporada y media que militó en este club. Un rendimiento que hizo que el ariete recalara en el mercado de invierno en el Rayo Majadahonda, con el que jugó un total de 14 partidos, consiguiendo 4 goles con el equipo madrileño«. Y concluye: «Un fichaje referencia en la parcela ofensiva que demandaba Luis Ayllón y que se convertiría en la octava incorporación del equipo. En su trayectoria aparecen equipos como el Real Oviedo, donde jugó en el filial y también debutó con el primer equipo en Segunda División ‘B’, el L’Entregu CF, Caudal Deportivo, Condal y los ya citados Marino Luanco y Rayo Majadahonda. Todo un goleador de la Tercera asturiana (94 goles) que llega con hambre a la categoría de bronce y ha escogido el Conquense para dar buena cuenta de ello». Leer más.

Majadahonda Magazin