Vales y Bacigalupo

Javier Vales y Mariano Bacigalupo

El secretario de organización del PSOE, Javier Vales, y el presidente del partido, Mariano Bacigalupo, pugnan este sábado por la secretaría general de los socialistas majariegos, vacante por la inesperada dimisión de Borja Cabezón. Más de un centenar de afiliados votarán la renovación del partido en un acto interno en el que aún no se sabe si habrá dos candidaturas, se fundirán ambas o incluso alguno de los dos se retirará a última hora, según fuentes socialistas.


guoxib0U_400x400Javier Vales fue uno de los militantes más activos del PSOE majariego en la última campaña local. Se le podía ver en las calles de Majadahonda repartiendo programas y animando a los suyos. En su twitter reproduce frases del escritor Elías Canetti: «No se puede odiar a nadie al que se ha visto dormir». O «Enseña a los peces el lenguaje de los anzuelos.» Paul Celan (poeta del Holocausto), junto a otras más enigmáticas: “No se que me da mas asco si los conversos de fuera o los de dentro” junto a una fotografía de un pleno del Congreso de los Diputados.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 20.41.01Mariano Bacigalupo trabaja en el despacho de Tornos Abogados como consultor de la oficina de Madrid. Ha sido hasta 2012 director del servicio jurídico de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y secretario de su consejo. Con anterioridad ha sido secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y letrado jefe de la Sección de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, es profesor titular de derecho administrativo de la Uned e imparte clases en el Instituto de Empresa y en el Club Español de la Energía. Es hijo de Enrique Bacigalupo, juez instructor del “caso Filesa”, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo y uno de los encargados de instruir este escándalo sobre la financiación del PSOE. “La actuación de Bacigalupo en ese proceso fue muy controvertida. No en vano fue uno de los instructores que votó en contra de que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, acudiera a declarar por el caso, convirtiéndose en “protector” del ex presidente socialista”, informa El Confidencial Digital.

Majadahonda Magazin