Javier Vales

Javier Vales

Javier Vales ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de Majadahonda en una votación celebrada este sábado entre los militantes socialistas y en la que obtenido el 80 % de los votos. Tras conocer los resultados definitivos, Vales ha afirmado: “lo que han aprobado hoy los militantes con su voto es un nuevo proyecto político para situar al PSOE como alternativa real, tras más de veinte años de gobierno del PP en Majadahonda. Un proyecto que yo represento pero del que forma parte un nutrido grupo de compañeros que han trabajo en la elaboración de un proyecto que considero muy ilusionante”.


IMG-20150508-WA0001Según un comunicado enviado a MJD Magazin, Vales defiende “un proyecto de renovación interna y externa del partido. Interna en cuanto a la mejora y aumento de la participación de los militantes en la definición de las políticas del partido, mediante un esquema organizativo en el que la ejecutiva local funcionará de manera colegiada en la toma de decisiones, y cuyas reuniones serán abiertas a todos los militantes. “En la nueva  dirección –afirma Vales– queremos implicar a todos los militantes en el diseño y desarrollo de las políticas a seguir tanto en el ámbito municipal como en el social, y generar un mayor nivel de debate político con asambleas mensuales con orden del día abierto”.

De cara al exterior, a la ciudadanía, el proyecto que encabeza el nuevo secretario general tiene como objetivo “enraizar la acción del partido en el tejido social de Majadahonda”. Según propone Javier Vales, “los socialistas  vamos a abrir la puertas de nuestra agrupación a todos los movimientos vecinales y asociaciones culturales y sociales que lo deseen. Y vamos a salir a la calle, no solo a repartir información, sino a conocer de primera mano las demandas, problemas y necesidades de los ciudadanos y las organizaciones sociales del municipio, al objeto de elaborar una radiografía más precisa de la sociedad majariega con la que diseñar nuestras políticas”.

Javier Vales, durante la campaña

Javier Vales, durante la campaña

Javier Vales se define como “un militante de larga trayectoria socialista que, en los últimos siete años, ha venido ejerciendo como secretario de organización de la agrupación majariega del PSOE”. La elección de una nueva dirección en el PSOE en Majadahonda encabezada por Javier Vales, “abre un nuevo tiempo en la agrupación socialista, tras la dimisión del anterior secretario general, Borja Cabezón, quien estuvo al frente de la agrupación en los últimos siete años”, concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin