javier-vales-psoe-majadahonda

Javier Vales, nuevo secretario general del PSOE Majadahonda.

JORGE RUBIO. El PSOE celebrará una asamblea extraordinaria el próximo 12 de julio en la que los militantes podrán valorar y debatir los resultados de las últimas elecciones municipales. Vales ha organizado ya su nueva ejecutiva del PSOE de Majadahonda con los siguientes nombres y cargosFrancisco Martinez (Presidente), Javier Vales (Secretario General), Olimpia del Águila (Organización), Estela Maeso (Igualdad), Herman Novotny (Política Municipal), Luis Ventura (Acción electoral), Ana Sánchez-Heredero (Movimientos Sociales), Alfonso Peña (Formación), Jorge Ramos (Estudios y Programas), Carmen Sánchez-Heredero (Movilización), Vicente Mateos (Comunicación) y Amelia Revuelto e Isabel Callejo como vocales.


Militantes del PSOE de Majadahonda, en Asamblea

Militantes del PSOE de Majadahonda, en Asamblea

Javier Vales fue elegido secretario general con el 80% de los votos de los militantes que participaron en una Asamblea, pues no se celebraron primarias ni tampoco se incluyeron a los posibles simpatizantes. Sin embargo, el nuevo secretario general desea abrir el partido al menos a nivel interno: «El objetivo es que los militantes puedan expresar sus opiniones y hacer una autocrítica que nos permita detectar los errores cometidos y elaborar un proyecto de acción política para los próximos cuatro años», declaró en una nota de prensa enviada a MJD Magazin. Javier Vales dice que apostará «por una mayor participación e integración de los militantes en la vida política y en la definición de las estrategias del partido».


Asamblea del PSOE majariego

Asamblea del PSOE majariego

El nuevo secretario general el PSOE de Majadahonda destacó la necesidad de «trabajar de forma conjunta y en armonía en contraposición a lo que se vivió en el pasado en el partido». Javier Vales señaló que «se inicia un tiempo nuevo para los socialistas de Majadahonda, que supone dejar atrás, definitivamente, los grupos y camarillas que a lo largo de los años han sumido a la agrupación en un debate interno constante y a mirarnos demasiado el ombligo». Una de las medidas que se tomarán en este «tiempo nuevo» que llega al partido pasa por implicar a los militantes y que estos tengan «una mayor participación en el diseño de las estrategias de carácter político y social«, declaró Vales.

PSOE-información

Datos publicados por el PSOE de Majadahonda sobre sueldos y subvenciones políticas

El Partido Socialista de Majadahonda pretende incluir una mayor participación ciudadana y de sus bases en la política. Este proyecto se irá perfilando poco a poco, pero uno de los primeros pasos pasará por la celebración de una «Conferencia Política«, en la que se aborden con las organizaciones sociales y vecinales, los distintos aspectos de la vida social y política en el municipio. Dicha conferencia trataría sobre diversas temáticas relacionados con temas de igualdad de género o políticas de urbanismo, y podría incluir a las agrupaciones socialistas de los municipios cercanos.

Por el momento, parece que el compromiso con los ciudadanos en cuanto a la transparencia comienza a dar sus primeros pasos. Recientemente a través del Twitter oficial de los socialistas majariegos se publicaron a través de una infografía los datos correspondientes a los sueldos y la asignación de las subvenciones públicos a los partidos políticos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin