JESÚS NIETO. Isabel Díaz Ayuso es la Lola de Arnao, un tomajazo de delicadeza y juventud en una Comunidad que viene y va al pelotazo. En el debate de investidura, Ayuso confirmó que la iban a machacar, como dando por hecho que todo político se tiene que enfrentar a un Calvario porque sí. Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid, que gestiona el Bosque de la Herrería y los quitanieves que nunca se usan desde que yo y cuatro más nos cepillamos la capa de ozono. La Comunidad de Madrid hace poco y paga a tiempo, lo cual no sé si es bueno o si es malo. Madrid como Comunidad es una mezcla de pinares resecos, piscinas sindicales, casas como las de Monasterio y pueblos venidos arriba. La CAM es Majadahonda con sus colegios británicos y San Sebastián de los Reyes con su tobogán acuático y sus vacas locas y su alcalde transideológico y disfrutón, el gran Narciso.


Sobre todo ello, desde La Morcuera hasta Torrejón de la Calzada, ha de gobernar Ayuso sabiendo que la van a machacar… Pero ocurre que hay algo en Ayuso de cosa secreta, de Cacaíto Rodriguez que deja de agazaparse y pudo ganar un Tour o un Giro, no recuerdo. De entrada, se ha merendado a Monasterio, a la que no le pega defender eso de «pan, patria y justicia»: y en el PP es Isabel un poco el contrapunto derechoso a las querencias «indies» de Andrea Levy. En todo caso, las doñas del PP tienen más futuro que Maroto el cunero y toda esa gallofa desideologizada.

El alcalde de Majadahonda en la investidura de Ayuso

Ayuso será presidenta y le damos la enhorabuena, aunque uno haya criticado la propia esencia del Estado Autonómico y por eso me llueven escupitajos de «hunos» y otros. La realidad es que la CAM tiene sus desafíos, la necesidad de buses nocturnos cada hora entre Navalcarnero y Moncloa -es un decir- y a todo esto que Ayuso anuncia una rebaja fiscal que no sé en qué me afecta. Gabilondo se ha quedado en «todo amar y servir», que es la máxima ignaciana que se aplica este jesuita que es socialista por ser y un hombre brillante y todo ceniza. Con Ayuso llega el tiempo nuevo, los polvos de arroz en la cara, las rebajas fiscales, y un look moderno/monjil en la Puerta del Sol.

Jesus Nieto Jurado es columnista de «El Español» y se define como «escritor, periodista, actor de doblaje y madrileño por narices. Ciclista de a diario. Blanco o colchonero según la digestión. Romántico rompedor de los tópicos». En «El Norte de Castilla» su perfil es «1985. Licenciado y DEA en Periodismo, tutor de Crítica literaria en la Universidad de Alcalá de Henares. Autor de la novela ‘El año de la rubia’ y del ensayo ‘Contra los tontos por ciento’. Premio ‘Ateneo-UMA’ de articulismo y finalista del ‘Manuel Alcántara’ de Periodismo. Ha sido articulista de la edición nacional de El Mundo. Escribe en El Norte de Castilla desde 2011. Responsable pedagógico de la Fundación Umbral, ha asesorado a instituciones públicas en materia de información y naturaleza». Artículo aparecido en theobjective.com

Majadahonda Magazin