jorgegras

Jorge Gras y Miguel Gómez tras el récord

PAULA BERBELL. «Miguel Gómez no quiere ir a los Juegos Olímpicos, Miguel quiere ganar los Juegos Olímpicos. Ese es su sueño desde que era alevín. Es un sueño que le han inculcado sus padres desde pequeño. Es el sueño de cualquier deportista y para ello trabajamos. Miguel es un atleta ambicioso y está constantemente superándose a sí mismo en todo lo que hace y ganar los Juegos Olímpicos es la meta más difícil del mundo pero si alguien puede conseguirla es él. Miguel no tiene techo y si seguimos así, ¿quién sabe dónde podríamos llegar?». Quien se hace esta pregunta es Jorge Gras, entrenador del lanzador de peso de la EA Majadahonda, Miguel Gómez, que este 1 de noviembre pasó de cadete a juvenil. Y en esta entrevista con MJD Magazin responde por el chaval con el que tantas horas ha pasado formándolo a conciencia: «Este año apuntamos alto. En su primer año como juvenil, el objetivo es asistir este verano al mundial juvenil que se celebrará en Kenia y a los Juegos Europeos de la Juventud de Hungría y una vez allí, soñar es gratis. La idea es coger experiencia a nivel internacional de cara al Campeonato de Europa Juvenil de 2018″.


miguel-gomez-peso-890x500_cLa trayectoria del atleta es meteórica, según su entrenador: «Miguel Gómez forma parte de la Escuela de Atletismo de Majadahonda desde que era benjamín y ya de alevín comenzó a destacar en la prueba de Peso. Sin embargo fue en la categoría infantil cuando comenzó a especializarse en los lanzamientos y a cambiar definitivamente su técnica y empezó a girar. En su segundo año de infantil ya batió el Récord de España de la categoría y se proclamó Campeón Nacional. En su primer año como cadete ya batió los Récords de España de lanzamiento de peso tanto en Pista Cubierta como al Aire Libre, aumentándolos aún más esta temporada.

img_1573«Lamentablemente en este deporte las ayudas son muy muy pocas», se queja Jorge Gras. «Miguel, como cualquier atleta del club, paga sus cuotas religiosamente. El club le ayuda en sus viajes a los campeonatos de España, como a cualquier atleta de la escuela, pero actualmente no puede ayudarle económicamente. El club le ayuda en todo lo deportivo: invierte en material de lanzamientos para él y su grupo de entrenamiento y se realizan competiciones específicas para que pueda mejorar sus marcas. Aun así, con ayudas económicas podríamos invertir en mejoras para la instalación y por lo tanto en un entrenamiento de mayor calidad. Por desgracia, hoy por hoy no puede ayudarle económicamente. Llevamos mucho tiempo buscando un patrocinador para poder premiar a nuestros atletas más destacados, pero hoy en día es difícil encontrar a alguien que invierta en atletismo», denuncia el entrenador.

 

Majadahonda Magazin