Jorge Santos sorprendió con sus espectaculares recortes y ganó el concurso de Majadahonda 2022

J. BACHILLER/J. MARUGAN (Vídeo y fotos). El Concurso de Recortes celebrado este domingo 18 de septiembre (2022) puso el punto final a los actos taurinos programados con motivo de las Fiestas Patronales de Majadahonda 2022. Han transcurrido 4 años desde que vimos por última vez celebrarse este tipo de festejo taurino en Majadahonda, ya que los dos años de pandemia han contribuido a un parón que se inició antes. Vecinos y visitantes mostraron la gran acogida a este tipo de evento con un lleno absoluto en la plaza portátil de Majadahonda. Tan solo afearon el festejo los toros de “Espartaco”, la ganadería del afamado torero en la que todos confiaban por su reconocido nombre que, sin embargo, no estuvo a la altura de lo deseado para este tipo de festejo. Durante el encierro de la mañana, por su trapío y bravura, los astados mostrados en el recorrido hacían presagiar el éxito, pero horas después en el ruedo, tan solo el segundo de ellos dio juego a los recortadores. El resto, alejado de las tablas, optó por situarse en el centro del ruedo, llegando incluso a resistirse  a entrar en chiqueros una vez finalizada la faena. A pesar de ello, gracias a la calidad de los recortadores, que mostraron su maestría y destreza ante los astados, el concurso fue todo un éxito.


Recortes Majadahonda 2022: los toros de Espartaco, decepcionantes por mansos

El triunfo en esta ocasión fue para Jorge Santos, que recibió el reconocimiento de manos del concejal Manuel Troitiño (PP) y el segundo puesto lo consiguió Borja Escribano, trofeo que le fue entregado por la Peña de la Albarda. Aquí hacemos un inciso para comentar el emotivo gesto que tuvo su hermano Héctor Escribano, quien fue seleccionado para competir en la última ronda de eliminatorias pero decidió que fuera su hermano Borja el que le sustituyera en su puesto, recibiendo ambos hermanos la ovación del público ante esta generosa y fraternal decisión. El tercer seleccionado fue Cristian Moras u su galardón le fue entregado por la Peña de la Majada. También hubo un cuarto puesto para Vicente Rangel  entregado por la Peña Taurina Víctor Tallón.


Recortes Majadahonda 2022: los recortadores en la plaza: lleno total

Como bien detalló el presentador del acto de los 12+1 recortadores que concursaron, 9 son de Majadahonda. Y el hecho de que en Majadahonda contemos con tan amplio número de recortadores hace destacar a la ciudad entre otras poblaciones que incluso tienen más habitantes, hecho que rara vez ocurre. Además, como en todo concurso, aunque siempre hay unos ganadores, a los cuales ya hemos mencionado, hay otros protagonistas que participan y que a continuación mencionaremos, así como su procedencia. Y es que si algo hay que destacar es el valor y el esfuerzo que todos realizaron este domingo, algo que el público reconoció con vítores y aplausos, a los cuales nos unimos. No hubo ni mejores ni peores, todos superaron las expectativas esperadas y el jurado lo tuvo difícil para tomar una decisión final.

Recortes Majadahonda 2022: el público se lo pasó en grande

En esta ocasión los participantes fueron, con el dorsal 1 Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid), 2 Ángel Escribano de Majadahonda (Madrid), 3 José Manuel Medina de Arévalo (Ávila), 4 Borja Escribano de Majadahonda (Madrid), 5 Jorge Gómez de Bercial (Segovia), 6 Vicente Rangel de Majadahonda (Madrid), 7 Tano de Majadahonda (Madrid), 8 Héctor Escribano de Majadahonda (Madrid), 9 Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid), 10 Luis Herranz “El Bicho” de Majadahonda (Madrid), 11 Jorge Santos de Majadahonda (Madrid), 12 Carlos López de Majadahonda (Madrid), y 12+1 Alberto Santos de Majadahonda.

Recortes Majadahonda 2022: minuto de silencio por Dani Arribas y por la víctima de Fuenlabrada: «lo aceptamos, es nuestra pasión»

El presentador del concurso, al cual hay que felicitar por su profesionalidad a la hora de dinamizar el acto, comenzó reconociendo: “Se ha hecho ya un merecido homenaje a Dani (Arribas), es un chico que yo quería mucho, un tío grande de bandera, os lo digo desde mi corazón”. Aunque el servicio de prensa del Ayuntamiento no lo menciona, lo cierto es que se solicitó un minuto de silencio en su memoria, conjuntamente con la víctima de la tragedia ocurrida el día anterior en Fuenlabrada, donde un astado saltó la valla y mató a un empleado de toriles, con lo que el «speaker» concluyó: “los toros son así, son nuestra pasión, la entendemos así, y además la aceptamos”.

 

Majadahonda Magazin