Raúl y José León: hermanos siempre, rivales este domingo

Raúl y José León: hermanos siempre, rivales este domingo

Se verán las caras este domingo en el Cerro del Espino aunque en lugares distintos. Raúl León (18 años, Juvenil A, Rayo Majadahonda, aunque ya ha debutado contra el “Sanse” en 2ª B) estará en la grada, pues sigue lesionado. Su hermano José León (Real Madrid Castilla, 20 años, Internacional sub 19), fue titular en el primer partido de liga también en 2ª B con el filial del equipo merengue. Ambos son defensas centrales, ambos son o han sido capitanes y ambos residen en Majadahonda con sus padres. Incluso hay un tercer hermano de esta saga de futbolistas, el más pequeño, Jaime León, que ya ha dado sus primeras patadas en el Rayo Majadahonda, quedando campeón de Liga 2014-2015 (alevín) y ahora formando parte de la plantilla del infantil de primer año.


Raúl León

Raúl León

Raúl León, conocido también como “Rulo”, es jugador del Rayo Majadahonda juvenil A, pero anteriormente lo fue también del Real Madrid. Sin embargo, este domingo su corazón estará “partido”: quiere que su hermano cuaje una buena actuación pero que los puntos se queden en Majadahonda, pues no en vano el míster Antonio Iriondo ya lo ha hecho debutar esta pretemporada en un partido amistoso contra el “Sanse”. En la anterior ya fue convocado e incluso calentó en varios encuentros, estando a punto de salir, pero finalmente su estreno se produjo este mes de julio.


Raul León y Emi (Getafe)

Raul León y Emi (Getafe)

Raúl León «Rulo»se lesionó en la pretemporada cuando jugaba contra el Seatle Pacific University en los campos de la Federación España de Fútbol de Las Rozas y se perderá el estreno de la Liga de División de Honor contra el At. Madrid (partido que se adelanta a mediados de la próxima semana), pero confía en estar disponible para el siguiente encuentro.

José León

José León

Su hermano José es jugador del Real Madrid, Internacional Sub-16 y Sub-19, y Campeón de España Sub-18 y Sub-19. Según su “wikibiografía”, nació el 3 de febrero de 1995 y en 2004, a la edad de 7 años, León se unió a la cantera del Real Madrid desde el CD Aviación. Debutó en la temporada 2013-14, jugando 17 partidos con el Real Madrid C en Segunda División B y el 25 de mayo de 2014 hizo su debut profesional en el Real Madrid Castilla al entrar como sustituto ante el Córdoba CF en Segunda División. Sus habilidades futbolísticas han sido definidas por varios medios deportivos:

Leon_2015_Grande_65_originalReal Madrid.com: ”Un mediocentro con cualidades defensivas y calidad”. Defensa central zurdo muy poderoso en el juego aéreo y rápido al corte. Se trata de un veterano de la cantera, que ya ha cumplido más de una década en el club. Llegó en el 2004 para incorporarse al Benjamín A. Tiene jerarquía y lo demuestra en cada encuentro. También en las categorías inferiores de la selección española, con la que ha sido internacional”.

jose jeseDefensa Central.com: Zinedine Zidane ha decidido darle esta temporada galones a uno de los jugadores clásicos de La Fábrica como es José León, que ya fue titular en el estreno oficial del Real Madrid Castilla. José León es uno de los canteranos más clásicos de La Fábrica y es también uno de los pocos jugadores que el año pasado estaban en el Real Madrid C y que se han ganado el derecho a continuar en el Castilla a pesar de la desaparición del hasta ahora segundo filial. Este central madrileño apunta a ser uno de los ejes de la zaga para Zidane.

jos3Ha ido progresando por todos los equipos de la cantera del Real Madrid y ahora José León ya solo está en el penúltimo escalón, el Castilla. Esta temporada el central quiere demostrar que, después de salvarse de la desaparición del C, puede llegar a convertirse en un jugador valioso para el primer equipo, pero para eso primero debe responder a la confianza que Zidane ha puesto en él. Por delante José León tiene ahora 37 jornadas para demostrar que es el central titular del Real Madrid Castilla y ayudar al equipo a conseguir el ascenso a la Liga Adelante. El madrileño tiene el sueño de alcanzar el primer equipo y, al menos por ahora, Zidane parece decidido a ayudarle dándole galones de titular en el filial”.

jos2Diario Bernabeu: “En sus 10 años en el Real Madrid ha crecido para convertirse en uno de los centrales con más futuro que podemos encontrar en Valdebebas. Tiene dotes de mando, grandes cualidades defensivas y mucha calidad con el balón en los pies. Además, gracias a su 1,81 metros, es muy eficaz en el juego aéreo”.

pzrtidos jose leon

Majadahonda Magazin