El periodista Juanma Cueto (Telemadrid) desvela que animará al Rayo Majadahonda pese a su «corazón partío»

J. FEDERICO MTNEZ. «Viendo sus números parece claro favorito el Racing, sobre todo porque está jugando al futbol muy bien. Pero yo creo que el partido va a estar muy igualado porque el Rayo Majadahonda es verdad que está pinchando en los últimos partidos y que también lo ha hecho en casa, pero si miras un poquito los resultados últimos también hay un partido muy cercano: ganó 4-3 a los Unionistas de Salamanca e hizo un partidazo ese día. Así que ha demostrado que puede meter goles también perfectamente y más en su propio campo». Quien así se expresa en esta entrevista es el periodista de Deportes de Telemadrid, Juanma Cueto, que confiesa que «voy a tener un poquito el “corazón partío”, el sentimiento es difícil porque por un lado quiero que gane el Racing, para ya prácticamente proclamarnos campeones de liga. Y por otro lado quiero que gane el Rayo Majadahonda, porque yo creo que esta vez necesita más los 3 puntos que el Racing. Si me tengo que mojar, esta vez aunque deseo que el Racing meta goles, quiero que gane el Rayo Majadahonda. Y si puede ser un partidazo, mejor: que gane 4-3 ó 5-4, con muchos goles. Prefiero que gane el Rayo Majadahonda porque está rozando el play off y necesita los 3 puntos más que el Racing, que ya prácticamente tiene asegurado el primer puesto y el ascenso directo a Segunda División la próxima temporada. Así que por una vez, que gane el Rayo Majadahonda a mi otro equipo, al Racing de Santander.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

Tienes mucha relación con Cantabria y con Majadahonda ¿podrías decirnos de donde viene tu «corazón partío»? -El tema del “Corazón Partío” y porque me tira tanto Cantabria, y Santander en concreto, mi padre nació en un pequeño pueblecito de Santander, se llama Molledo-Portolín está en el barrio de Iguña, a 40 km de la capital. Y a muy poquito lógicamente de El Sardinero, el campo del Racing, un estadio que a mí me trae recuerdos increíbles, porque allí he visto muchos partidos, me he paseado muchísimas veces por los alrededores del campo, he comprado bufandas, banderines, gorros… ¡vamos he sido un forofo más del Racing toda mi vida! precisamente por eso, porque aparte de veranear en Molledo, en el pueblo de mi padre, hemos hecho muchísima vida allí en la ciudad, en todo lo que es la zona del Sardinero al lado del mar. De ahí viene mi sentimiento cántabro. De hecho recuerdo un partido muy especialmente del Racing, que no me lo quise perder: la semifinal de la Copa del Rey del año 2008, un Getafe-Racing de Santander, el Racing perdió 3-1 en la ida en el Coliseo Alfonso Pérez y luego empatamos 1-1 en casa con un gol de Casquero para el Getafe que nos eliminó. Ese día fue histórico, todo el Sardinero abarrotado, lleno de banderas, bufandas, cánticos… Y nos quedamos a un pasito solo de meternos en la final de Copa. Siempre lo voy a recordar con mucho cariño.


El Rayo Majadahonda en la ida (Santander)

¿Y tu relación con Majadahonda? –Llevo 16 años viviendo en Majadahonda, mis dos hijos nacieron aquí, el niño tiene 12 años juega en el Rayo Majadahonda Infantil C de portero y aparte de entrenar los lunes, miércoles y viernes con el equipo federado, también está en la escuela de porteros de Basilio, aprendiendo muchísimo. Y la niña también está viviendo en Majadahonda, nació aquí. Por eso el sentimiento hacia la ciudad y el club del Rayo Majadahonda es muy grande en todos los sentidos».

Juanma Cueto en El Sardinero de joven

¿Que destacarías del Racing? -Es verdad que si gana el Racing y el Depor pierde en Talavera de la Reina, certifica el ascenso y que el Racing lleva unos números increíbles: 360 minutos sin encajar un gol, 7 victorias consecutivas, 17 partidos seguidos sin perder… Es un récord de imbatibilidad en toda la historia del Racing. Y ojo a este dato: es el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del futbol español. Tiene 72 puntos a falta de 6 jornadas, y teniendo en cuenta que en la última ya ni siquiera tiene que jugar contra el Extremadura porque está fuera de la categoría, le quedan 5 partidos. Sin embargo, creo que va a ser un partido muy igualado porque el Rayo va a salir con muchas ganas, se juega ya la vida, es casi una de las últimas oportunidades si quiere agarrarse a los 5 primeros, ahora mismo está ahí a 3 puntos. Y yo creo que el hecho de jugarse todo a una sola carta y que el Racing quizás baje un poquito el pistón, porque lo tiene ya prácticamente hecho, va a igualar mucho el partido. No me extrañaría nada que el Rayo Majadahonda se llevara los 3 puntos y rompiera la racha del Racing.

Juanma Cueto (izq). A la derecha, los jugadores del Rayo Majadahonda que agradecieron a la afición desplazada a Cantabria su apoyo ante el Racing

¿Como ves la plantilla del Rayo y cual sería tu quiniela y resultado para este partido? -Del Rayo Majadahonda me quedo un poquito con lo que es la veteranía y la juventud, yo creo que están haciendo muy bien las cosas, una pena los últimos resultados. Pero si esa mezcla que tiene la plantilla, que es la base de la temporada, la ponen en práctica y mejora un poquito el juego de los últimos partidos, creo que perfectamente se puede agarrar al play off. El Rayo tiene mucho talento y es un equipo que en casa juega bastante mejor que fuera, puede hacerle daño al Racing. El resultado que quiero ya lo he contestado antes, esta vez prefiero que gane el Rayo con muchos goles, pero si apuesto lo hago por un 3-2 a favor del Rayo Majadahonda. Que sea un partido bonito con muchos goles y que los tres puntos se queden en casa, que sería fundamental para que un Rayo Majadahonda que está mucho más necesitado que el Racing, un equipo que ya está casi en Segunda División. Escuche la entrevista en Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin