Portada del libro de Alvaro Martín

JULIA BACHILLER. El director del programa de radio “Madrid Misterioso” en Onda Madrid, Álvaro Martín, que en la madrugada del sábado al domingo a las 1:00 horas nos sumerge en el mundo de lo paranormal a través de las frecuencias 101.3 y 106 FM, al cual este medio de comunicación le agradece haber contado con nuestra colaboración en dos ocasiones, nos sorprende con un nuevo libro. Tras “Enigmas y Misterios de Madrid”, editado por Almuzara en 2018, llega “Más Oscuro que la Noche”, editado por Guante Blanco. El autor vuelve a mostrar su faceta de escritor y como él mismo asegura: “soy un entusiasta de la escritura y he descubierto esta forma de expresión como una válvula de escape para reflejar las emociones”. En tan solo 132 paginas realiza un estudio desde diferentes disciplinas, haciendo un recorrido que va desde el esoterismo hasta la psicología apoyándose en decenas de testimonios recogidos por el propio autor, testimonios que magistralmente relata y que fácilmente pondrán los “pelos de punta”, por no utilizar otro tipo de expresión mal sonante. Un libro de rápida lectura que sin lugar a dudas sorprenderá a los lectores de este tipo de género literario en el que Álvaro Martín ha puesto un toque de originalidad y suspense, incluyendo un código QR con el cual se pueden escuchar las canciones que le han inspirado para escribir el libro.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Un libro para estudiar todo tipo de apariciones en el que se proponen muchas visiones salpimentadas con lo más importante: un buen número de casos vividos y relatados por testigos de todo tipo y condición. Con el texto ya publicado al autor le siguen llegando impactantes casos nuevos. De su contenido desvelaremos la explicación de los diversos capítulos de los que consta el libro que ofrece el autor: «Nos acompañan desde tiempos remotos»: Las representaciones de sombras figuran en diversas mitologías y leyendas populares desde el Antiguo Egipto hasta las culturas eslavas. También aparecen en las pinturas rupestres. «Al encuentro de las sombras»: Estas figuras se presentan a veces aprovechando la cotidianidad. Tal vez porque así nos pillan totalmente desprevenidos ¿Y si las sombras fueran espíritus?. «Una figura junto a la cama»: Los territorios favoritos de las sombras son, sin duda, los espacios de frontera: desde los pasillos o las puertas hasta la cama, que separa el mundo de la vigilia del mundo de los sueños.


El libro fue presentado en la librería «La Sombra»

«Heraldos del desconcierto»: Se trata de una de las peculiaridades de las sombras. Algunas de ellas son mensajeras de calamidades y su mera presencia llena de estupor y miedo al testigo. Dentro de esa característica atemorizante están las sombras de ojos rojos. «Habitantes de otros planos»: ¿Y si las sombras habitan otras dimensiones? Haremos un viaje por el mundo astral tal y como lo han descrito supuestos viajeros de mundos sutiles. También daremos un repaso a las ECMs (Experiencias Cercanas a la Muerte) en las que aparecen figuras negras. «Las formas Pensamiento»: ¿se puede crear una sombra con el poder de la mente?. Tal vez tendríamos que hablar de somatizar una sombra. Es la teoría personal de Álvaro Martin, que desarrolla en este capítulo. «Sombras de otros mundos»: En la ufología también podemos seguir la estela de las sombra y es que, al fin y al cabo, ni siquiera los propios ufólogos se ponen de acuerdo sobre cuál es su objeto de estudio. Quizás todo esté íntimamente ligado.

Majadahonda Magazin