Karlos Gordovil (Hockey Hielo): “vamos a proyectar Majadahonda en 2018 a nivel nacional e internacional”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Karlos Gordovil

MEDARDO SÁNCHEZ. “Va a ser una temporada 2017-18 muy importante para nuestro club, importante porque queremos seguir creciendo, dar a conocer nuestro deporte a todos los majariegos que aún no se han decidido acudir a La Pista de Hielo de la Nevera y ver un deporte espectáculo que tienen muy cerca de casa”. Con estas palabras Karlos Gordovil, entrenador del primer equipo y del equipo Júnior U20 del SAD Majadahonda anticipa lo que los aficionados majariegos al hockey hielo pueden esperar de esta temporada deportiva. Gordovil responde a las preguntas del SAD Majadahonda sobre el futuro del equipo y los planes previstos para esta temporada. Karlos Gordovil es un técnico de gran experiencia en este deporte. Formado como jugador en las categorías base del CHH Txuri Urdin IHT y entrenador del mismo club, dio un salto en su carrera una vez conseguida su licencia A de entrenador de Hockey Hielo en Checoslovaquia. En Francia entrenó 2 temporadas al CH Caen, al Burdeos durante 10 años y al Anglet 7 años antes de volver a casa. Ahora entrena al SAD Majadahonda y espera poder llevarlo a lo más alto. A continuación reproducimos íntegramente la entrevista realizada a Karlos Gordovil:

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada? El esfuerzo de los jugadores, todos ellos amateurs, y de los responsables del club, se tiene que ver reflejado en unos buenos resultados y una mayor presencia de espectadores en los partidos que ayude a mantener la ilusión de todos los deportistas. La pista de hielo tiene muchas actividades, eso hace que nuestros jugadores se entrenen a las 22:30. Sabiendo que todos trabajan o estudian, podemos darnos perfecta cuenta del esfuerzo que realizan. Podemos esperar un cambio en la manera de afrontar a nuestros rivales, una mayor confianza en lo que sabemos hacer y con ello, jugar para ganar cada partido, sobre todo, los que se van a jugar en La Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda.

HM ¿Cuáles son los objetivos de los equipos del club? Tenemos marcados objetivos ambiciosos, somos muy conscientes de que para conseguirlos vamos a tener que aumentar el trabajo y la calidad del mismo. Nuestro equipo sénior masculino tiene como primer objetivo la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, eso implica que debemos de dejar atrás a uno de los clubes históricos del Hockey Hielo nacional: tanto el CHH Txuri Urdin IHT actual campeón de Liga, como el CH Jaca actual campeón de Copa o los dos equipos catalanes FC Barcelona y CG Puigcerdá, todos ellos han figurado siempre en lo alto de la tabla y con bastantes títulos en sus vitrinas, nosotros desde 1996 no conocemos lo que es conseguir el título de campeones y vamos a trabajar lo necesario para ir a buscar un título. Después de las semifinales, esperamos poder ganar la Copa del Rey, no son solo palabras, es el primer objetivo que todos los jugadores y el staff técnico tiene. Después toca la clasificación para las semifinales de los Play-Off y a partir de ahí, está permitido soñar! En la categoría Júnior U20 el objetivo es ganar todo, tenemos una buena generación que llega a su límite de edad, en la temporada fuimos segundos, así que el objetivo es ambicioso pero realista.

¿En femenino?  En la categoría sénior femenino, defendemos los títulos de Liga y Copa, estoy convencido de que nuestras chicas van a seguir por ese camino y que Juan Bravo, su entrenador, va a realizar el trabajo necesario para que así sea. En las categorías U17 y U14 ya se empieza a competir a nivel nacional, para nosotros es la formación y el desarrollo lo más importante, vamos a trabajar para que nuestros/as deportistas vayan creciendo y aprendiendo a competir. Aprender de las derrotas y las victorias, seguir una buena progresión a todos los niveles, animar a cada uno de ellos para que sueñe con ser mejor cada día. Es importante tener sueños en el deporte y más si esos sueños son colectivos, estoy convencido que vamos a seguir creciendo, además de Juan Bravo se ocupará de las categorías de Hockey Hielo Oscar Vázquez que al igual que Juan tienen un palmarés importante dentro de su carrera deportiva y han terminado los estudios de INEF.

¿Que metas tiene la cantera? En las categorías U12 y U10 nuestro objetivo principal es que se diviertan, que descubran un deporte completo, que les puede aportar mucho en la vida, disfrutar aprendiendo y convivir todas las experiencias que los Festivales nacionales y autonómicos les van a proporcionar a este grupo se une Javier García Arias “Japi” también con un gran palmarés internacional y Martin Horachek portero del primer equipo. También tenemos una escuela que les permite deslizarse por el hielo y descubrir un medio que les apasionará. El Hockey Hielo es un deporte de masas en todos los países civilizados, está creando un boom en Asia donde se van a celebrar las próximas dos olimpiadas de invierno, a pesar de que en España no está creciendo como nos gustaría, esperamos realizar un buen trabajo para que Majadahonda sea un referente a nivel nacional e internacional.

Esta es tu segunda temporada al mando de los equipos sénior y júnior masculino, ¿cual es la opinión que tienes del Hockey Hielo Majadahonda? Por naturaleza, en el deporte, después de 39 años dentro del Hockey Hielo, soy muy optimista, así que entiendo que para cada problema basta solo con una buena solución. La experiencia me permite conocer lo que funciona y lo que no, mi intención es la de poder ayudar al máximo al desarrollo del Hockey Hielo majariego, desde el hielo y desde fuera del mismo, colaborar e intentar que día a día se pueda seguir creciendo. La Pista de Hielo de La Nevera está ayudando a que el Hockey Hielo pueda desarrollarse sin límites, su colaboración es básica y con ella, podemos pensar en que vamos a crecer en todos los apartados que debe de tener un club deportivo. Ya tenemos el apoyo de marcas importantes como lo son Skoda, SIT y Domino´s Pizza y esperamos que muy pronto otras empresas puedan unirse en un proyecto que solo tiene como objetivo el facilitar las cosas un poco más a los/as deportistas de nuestro club y permitirles practicar este deporte en mejores condiciones, puedo asegurar que el esfuerzo de los/as deportistas es muy grande.

¿Que iniciativas se han realizado? Para apoyar al primer equipo hemos creado una campaña de ayuda en la que por 25€ se pueden ver todos los partidos de la Liga Regular, un descuento en Domino´s Pizza y una reducción del 50% para asistir a los partidos de play- off. Apoyo que nos va a venir muy bien para ayudar a los deportistas en la compra de material, organización de algún partido internacional, etc. Todo deporte colectivo necesita tiempo para sincronizarse y mejorar, pues nuestros/as deportistas además de ello, deben de dominar todas las técnicas de patinaje para empezar a desarrollar un juego colectivo. Les recuerdo que el Hockey Hielo es el deporte colectivo más rápido de los que existen en el mundo, el espectáculo más grande en los JJOO de Invierno, esto demuestra la complejidad de nuestro deporte y el sacrificio que todos/as hacer para seguir desarrollándose como personas y deportistas. ¡Alé Majadahonda Alé!.

2 Respuestas a "Karlos Gordovil (Hockey Hielo): “vamos a proyectar Majadahonda en 2018 a nivel nacional e internacional”"

  1. Maria Angeles Espartal Cano   20 septiembre, 2017 at 12:22 pm

    Genial, ojalà la proyección fuera también hacia todos los deportes, que estàn dando campeones de España para Majadahonda.
    Empezando por arreglar instalaciones, para que los chicos no se dañen.

    Responder
  2. Angel Macias   21 septiembre, 2017 at 3:41 pm

    SAD Majadahonda es un cancer para el hockey madrileño y nacional.
    Este año gracias a la empresa que gestiona el club y propietaria de la pista( Palacio de Hielo SA )y a la junta directiva y gerencia del otro club que tenía equipo desde hace más de 40 años CH Boadilla, del club Las Encinas de Boadilla.
    Han conseguido destruirlo y poner en peligro las carreras deportivas de más de 150 chicos y chicas, simplemente por una maniobra empresarial sin precedentes en el hockey español.
    Vergüenza me da vivir en Majadahonda y tener un equipo con un grupo directivo de ese calibre, manipuladores con una gestión tan dudosa.
    Este año magnífico para Majadahonda es el más triste para el Hockey madrileño y Español.
    Descanse en Paz CHBoadilla.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.