El concejal de Deportes (izq) y el alcalde (der) en el Cerro del Espino durante un partido del Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. Llevan 3 años y 5 meses en el cargo como alcalde y concejales en esta legislatura (2019-23), ya que las elecciones son el próximo mes de mayo (faltan solo 7 meses), pero el Equipo de Gobierno compuesto por la coalición PP-Vox no ha tenido todavía tiempo de techar el Cerro del Espino, como estaba antes, o buscar una solución alternativa: el campo municipal permanece a la intemperie, sometido a las lluvias impetuosas o al viento huracanado en invierno, pero también al sol abrasador en verano. Y numerosos aficionados ya alertaron en 2019, cuando los ediles prometieron que lo harían. Nadie del Ayuntamiento (propietario) ha sido capaz de poner de acuerdo al At. Madrid, concesionario de la instalación, y al Rayo Majadahonda, «inquilino» subrarrendado del mismo, que se ha ofrecido a pagar incluso el techo, tras haber adelantado ya 1 millón de euros para los 4 potentes torres de focos que permiten la iluminación del partido y haber arreglado los de La Oliva de su propio bolsillo. Y no puede hacer más porque los permisos municipales no llegan, el At. Madrid se cruza de brazos y falta el liderazgo político que sea capaz de poner a todas las partes de acuerdo para beneficiar a las dos aficiones, ya que la del Atleti B también juega en este estadio.


J. Federico Mtnez en el Cerro del Espino: mojado pero contento por el 4-1 al «Fuenla»

Así las cosas, durante el descanso del partido ante el CF Fuenlabrada celebrado este sábado 22 de octubre (2022), que concluyó con una exitosa y ya legendaria hazaña deportiva (4-1), se escucharon algo más que palabras contra el alcalde y los concejales de PP-Vox, que algunas veces se han asomado por este estadio para «hacerse la foto«. Y tras haberse empapado hasta las trancas, ahora los seguidores del Rayo Majadahonda los están esperando. Desgraciadamente, solo toca armarse de paciencia hasta que llegue la campaña electoral y el alcalde y los concejales vengan de nuevo a «inmortalizarse» en el Cerro del Espino para «sacar pecho» de sus «logros» en la gestión o simular una popularidad de la que ya carecen.


Aficionados y asientos empapados por la incesante lluvia: «recuerdos» al Ayuntamiento

LOS AFICIONADOS: Javier Rivers: «¡Grande Rayo!, ¡Sotechado ya para el Cerro del Espino, por favor!. ¡Nos hemos puesto como sopas!». Y Federico Castañuelas añade: «Solo se hará si subimos a Segunda. Ayuntamiento de Majadahonda ¿os estiráis de una vez o que?. Se haría se quedáramos varios domingos, a las 12,00 del mediodía por ejemplo, en la plaza del Ayuntamiento, a protestar. Puede ser buena idea, es año de elecciones municipales… ahí lo dejo». «Majadahonda»: «Es responsabilidad del Atlético de Madrid poner techo en las gradas, el Rayo Majadahonda juega prestado en ese estadio, hay que informarse antes de criticar, el Atlético no les deja ni entrenar ni un solo día en ese campo, ¡ahora a criticar a la directiva del Atlético! ¡Enhorabuena equipo! ¡Partidazo!».

El Ayuntamiento de Majadahonda pone a la afición contra la espada y la pared

Jorge: «La realidad es que aquí se quitó el techado cuando se subió a segunda para acometer unas mejoras que nunca llegaron, tiempo después se dijo que se pondría uno nuevo y aquí seguimos esperando desde entonces». Antonio: «En la mayoría de los municipios el ayuntamiento arrima el hombre con los equipos de élite…». Abonado: «Es una indignidad para las personas que van a ver al Rayo al Cerro que no esté techado el campo. Como nadie dice nada, esto parece una conjura, no sabemos ciertamente de quien es la responsabilidad pero me da que el Ayuntamiento es el máximo responsable por ser titular de la concesión y en todo caso por su falta de interés en involucrar y comprometer a las partes si fuera necesario. Días como el del sábado me hacen sentir como ganado extensivo pastando por el Cerro bajo inclemencias del tiempo sin solución. Partidazo del equipo, enhorabuena». Jose: «Los aficionados no nos merecemos sufrir con la lluvia como la de hoy, un poco de dignidad para nosotros, por favor».

La goleada al «Fuenla» disfrazó algo un malestar y rechazo casi unánime contra los regidores municipales

Donsi: «Ya va siendo hora de que pongan techos en las gradas…». MasKeFutbol (MKF): «Poner un techo por dios, vamos mi rayo que grandes sois». Ti-Rex: «Partidazo muchachos, cada día quiero más a Lucho y David. Es hora de invertir en poner techo al estadio». Jorge : «Fuera de descenso por primera vez en la temporada, y haced algo que los días de lluvia son insufribles». JCC: «Una vergüenza que ayer en el mejor partido del Rayo en mucho tiempo muchos aficionados se tuvieran que ir sin disfrutarlo si no querían coger una pulmonía. Lo siento especialmente por los chavales rayistas. Esto es una indignidad para el club. ¡Partidazo equipo!». Forza Rayo: «Los chavales y la gente mayor, hay socios que no se han perdido un solo partido en décadas y ahora no van porque no pueden estar 90 minutos bajo la lluvia, es una vergüenza. La iluminación actual la puso el Rayo Majadahonda, hay un proyecto de hace 5 años para poner el techo y si no se hace es porque nadie quiere aflojar la guita». Patero: «tener así a niños y mayores empapados sin motivo es una puñetera vergüenza. Repongan el techado de carpas que había o dejara de ir público. Vergüenza».

Carlos Bonet (izq), presidente de «Vecinos por Majadahonda», el día del «diluvio»: al mal tiempo, buena cara

Carlos Bonet («Vecinos por Majadahonda»): «Felicidades por el gran partido a todo el equipo, que hace que volvamos a recuperar la ilusión que teníamos perdida viendo un gran futbol pese a una tarde de lluvia y viento, pero que mereció la pena vivir. Tres partidos con el nuevo mister, 7 puntos y por supuesto darle un 10 con Mayúsculas a todos los aficionados por aguantar hasta el pitido final y despedir a un equipo que nos dará muchas alegrías este año. Solo espero y deseamos que, visto lo visto, si es que les importamos, aunque sea solo un poquito, de una vez por todas se sienten las tres partes y lo antes posible pongan una cubierta para no sufrir la situación de este sábado por la tarde. Tengo claro que como vecino necesitamos otro tipo de gestión en este Ayuntamiento, en este tema como en tantos otros que día a día estamos viviendo, ¡querer es poder!. Y nosotros queremos«.

Majadahonda Magazin