JORGE RUBIO. La afición del Rayo Majadahonda ha dicho «basta» ante la política de los precios que la directiva del club majariego ha venido fijando a lo largo de toda la temporada. El último episodio se ha vivido tras la publicación de la cuantía que tendrán que abonar los aficionados que quieran ver este domingo 28 de abril de 2019 (12:00 horas) el partido ante el Cádiz en el Cerro del Espino. «Los precios serán los siguientes: Fondo: 25 € y Tribuna de Preferencia o lateral: 40 €«, revela la web oficial de club. Unos precios que han incendiado los ánimos de la hinchada majariega, que no comprende este tipo de decisiones tomadas por la directiva del Rayo Majadahonda y que en ningún caso contribuyen a crear la tan ansiada masa social que el club necesita. «Por el amor de Dios, a los abonados no nos ofende que las entradas cuesten menos en días como este. Ponedlo fácil para llenar el campo. ¡Pero para llenarlo hasta arriba! ¡Ingresaréis más el año que viene con el equipo en Segunda que si está en 2ªB!», replica el cronista deportivo de MJD Magazin, Gregorio Mª Callejo, a esta decisión de la directiva del club. Otros reaccionan con ironía: «Así se promueve el que diría que es el partido más importante de la temporada. ¡Qué solamente quedan 3 partidos en casa!. Esta es la comodidad de una directiva que siempre se excusa en la frase de «en Majadahonda no hay afición«. Para ello hay que crearla, invertir para que de sus frutos en un futuro. Demostrado queda que estamos de paso en el fútbol profesional. ¿Menos quebraderos de cabeza en 2ªB? (J.García @11javixu). Otro cronista deportivo y aficionado, Tomás Hernández, refleja su pesar en un mensaje enviado a MJD Magazin: «Me fue imposible. No pude entrar. Fui con mi mujer y las niñas y me dijeron que no quedaban en el fondo. Y nos pedían 40 euros por Tribuna, por tanto ¡160 euros!»


Estas voces no son las únicas que se han alzado en contra de esta decisión: «25 pavos la entrada más barata… Así no se consigue nada, Rayo» (Luis Gimeno @luissgii), «Yo creo que no es el momento de pensar en euros como lleváis haciendo toda la temporada. Vosotros veréis» (Jorgee @JorgeVG_99), «Pues nada, ni un detalle. Debe ser muy difícil hacerlo» (JMoya @jmoyitag) y «Con el equipo necesitando apoyo de la grada, una tribuna sin cubierta y se ponen estos precios. ¡Así se hace afición» (David Hernández @David_H74). Más crítico ha sido otro usuario que no ha dudado en calificar de «insulto» esta decisión tomada por la directiva del Rayo Majadahonda: «La política de precios con las entradas es un insulto a los aficionados. Peor aun es la poca información que se suele dar al respecto, el hecho de que solo se suela poner en venta las de tribuna el día del partido y que la única forma de poder adquirirlas es yendo al club. Menos mal que se compensa en lo deportivo, porque la gestión de este equipo es más propia de un regional cutre con delirios de grandeza» (GumPro @GumPromo).

Hay incluso propuestas para llenar el campo en jornada tan decisiva: «Los niños de la escuela llenaron un sector ellos solos. Cobras 1 euro a cada uno. ¿Qué quieren venir los padres para tenerlos vigilados? 5 euros por cabeza. ¿Qué además quieres recaudar? Pues reservas 100 entradas (sobrarían) a 25 y tonto el último. Nos hacemos la zancadilla» (P. @peristolio), plantea otro aficionado como posible solución. A lo que otro seguidor del Rayo Majadahonda contesta asegurando que «aquí es cuando te digo yo que la directiva no tiene mucho interés por estar en Segunda…» (DMR @davidmrcompy). Entre las críticas a esta política de venta de entradas, muchos seguidores majariegos no han dudado en afear la actitud de la directiva, comparándola con la de otros equipos rivales que también luchan por la permanencia, como el Numancia. El club soriano está decidido a llenar Los Pajaritos: «Promoción abonados. Por 10 euros, los abonados tendrán una entrada gratis para cada uno de los dos próximos partidos y una bufanda de regalo. Si ganamos juntos los dos partidos ante coruñeses y alcorconeros, el club devolverá el importe de los 10 euros».

Una iniciativa que la afición majariega señala como ejemplar: «Es lo normal, lo que no es normal es lo nuestro. Vergonzoso. Así se fomenta un ambientazo el domingo que nos jugamos la categoría, si señor, claro que sí. Más de lo mismo» (Roberto V. @rvalvi). Y «Por favor, Rayo Majadahonda, recapacitad de los patinazos que dais. Hay otros clubes que se preocupan por su afición y por el empuje de su equipo. Rectificar será de agradecer. Tenemos 5 abonos e iremos, pero la de gente que pregunta por las entradas pagando algo normal es mucha (todos rayistas)» (Sandro Padró @SandroPadro). Pero la polémica no termina ahí, ya que la airada reacción ha sacado a la luz que ver los partidos del equipo encabezado por Antonio Iriondo resulta tanto o más caro que disfrutar de un buen encuentro en algunos campos de Primera División. Entre los aficionados han señalado que el duelo entre Leganés y Atlético de Bilbao, cuyas entradas, sin contar las denominadas como VIP (que son equiparables a las que utilizan los directivos e invitados gratis que se sientan en la zona acotada del centro de la tribuna del Cerro), abarcan un abanico de precios entre 25 y 40 euros en función de si corresponden a Fondo o Tribuna. Lo mismo que un Rayo Majadahonda que se juega la vida.

entradas

Majadahonda Magazin